Como bien sabrás, el marketing digital requiere del apoyo de los canales digitales para la distribución de promociones publicitarias, especialmente para aquella audiencia clasificada según tu campaña. Por eso mismo, el incremento de visitas y conversiones, no se procesarán, sino se recibe un envío correcto de información comercial.
Es así como, abordaremos la estrategia de cross marketing, como una opción factible para la gestión de canales digitales en tu campaña. De esa manera, entenderás una variedad de técnicas para integrar otros tipos de plataformas, que harán que mejore tu organización de comunicación para la audiencia.
Con eso en cuenta, recibirás beneficios a nivel de conversiones con cada anuncio que publiques entre estas plataformas, y que a la vez serán remitidos a tu público objetivo, que el mismo contribuirá al crecimiento de tu marca.
De cualquier manera, esta técnica de cross marketing se logra al aprovecharse del interés del usuario por medio del uso de varias plataformas, las cuales incentivan al usuario en observar promociones de productos complementarios al cual desean comprar. Asimismo, con una publicidad exhaustiva, el cliente querrá comprar si o si tus productos.
¿Por qué el Cross Marketing no es igual al Marketing Multicanal?
Dicha pregunta se responderá adecuadamente, con la explicación de los objetivos de las dos estrategias de marketing. Por ende, el método multicanal se basa en enfocar un mensaje preciso en sus diversos canales de difusión, como son Facebook, Instagram, Twitter, entre otras redes.
Cabe agregar, que el multicanal al dirigir su información promocional, lo aplica de forma general, no con una personalización en su mensaje. De esa manera, la audiencia observará una oferta con un mensaje concreto, de modo, que al medir las visitas de la audiencia no sabrás quienes visitaron y cuales si compraron.
Al contrario del cross marketing, esta estrategia se asegura enfocarse en guiar al usuario en diversas muestras de productos sobre la marca. Esto quiere decir, que estimularas el interés de tu comprador con mensajes personalizados entre las plataformas, como, por ejemplo, en Facebook crearas una publicidad llamativa con un diseño original, pero en Twitter, mostraras un tweet con una comparativa de tu producto a otros.
¿Cuáles son las características que crean una buen Cross Marketing?
Si aún no te motiva aplicarte en cross marketing, en este apartado, te haremos cambiar de idea rápidamente. Sencillamente, te demostraremos las características particulares de esta estrategia, las cuales te enseñaran a conocer a profundidad los aspectos positivos que conlleva el cross marketing.
En primer lugar, los mensajes publicitarios del cross marketing funcionarán para ser enviados a un usuario en específico, de modo que el contexto del mensaje conste en las necesidades actuales que requiere el usuario. Además, se ajustará dicha información a un canal ejemplar, el cual usará frecuentemente el usuario.
Seguidamente, el cross marketing abocará una centralización en las campañas de las marcas o negocios digitales. Asimismo, permitirá que los contenidos que ofrezcas se basen en función del canal, es decir, que tu información estará interrelacionada y supervisada por las condiciones del canal.
También, la estrategia asegurara que esta ventaja centralizada se ejecute para la experiencia del usuario y la marca. Seguidamente este objetivo, generará que el negocio digital se centre en las necesidades y características del consumidor, de tal manera, que la interacción sea mayormente cercana y directa.
Aparte, otra característica del cross marketing, es que la ejecución de todas las gestiones de publicidad en contenidos se realiza en tiempo real. Debido a ello, se trabajará con mejores resultados a través de los canales y a la vez se centrará en la comunicación con los usuarios.
¿Cómo utilizar los canales digitales en una estrategia de Cross Marketing?
Al conocer cada una de las características que involucra el cross marketing, es la hora de enseñarte la diversidad de medios digitales que se aplican en este modelo de negocio. Por lo tanto, ten en cuenta los siguientes pasos para dar comienzo a tu estrategia para tu marca.
Contenidos en blogs
Muchos pensaran como el trabajo de contenidos o artículos en blogs funcionaría para una estrategia de cross media marketing, la respuesta es sencilla. Si se puede lograr un proceso de interacción de canales, por lo tanto, deberás de disponer de estos pasos generales.
Primero, si tu marca fue creada a través de un blog, aprovéchate del mismo, para subir un post que hable sobre un producto o servicio especial. De esa forma, el contenido se podrá posicionar de forma orgánica y aparecerá entre las búsquedas que apliquen los clientes. Después de ello, el usuario entrará a la página web y aceptará la política de cookies, tras dicha acción, se permitirá seguir al futuro cliente con notificaciones sobre nuevos productos de nuestra marca. De modo, que inicie un retargeting constante.
Las conocidas Redes Sociales
Es indispensable iniciar una estrategia de cross media marketing con las redes sociales. Las mismas aportan una funcionalidad de publicidad rentable, para así impulsar ventas en tu tienda online u blog. Además, que a través de ellas, podrás personalizar excelentes mensajes para dar a conocer tu marca, aunque dependiendo de cual red social apliques.
Aun así, te recomendamos la opción de un landing page, de tal manera, que redirecciones a los usuarios a aquellas redes sociales, donde conseguirán información personalizada sobre un producto favorito y relacionados de tu marca. Asimismo, con el landing lograrás que los usuarios se registren y así obtengas una conversión.
El uso de Google Ads
El sistema de Google Ads es apreciado por muchos creadores de contenido en Marketing, debido a su funcionamiento de captación de clientes por medio de anuncios publicitarios bien ejecutados.
Por esa razón, en el cross media marketing, es elemental esta aplicación, ya que aporta la finalidad de apoyarte a permanecer entre las búsquedas relevantes, gracias a la entrega de anuncios publicitarios que intercepta a cada usuario.
Correo electrónico
Después de todo, el correo electrónico es el principal canal digital para una estrategia de cross media marketing, ya que promueve un envío personalizado de mensajes a los usuarios de tu marca. Sencillamente crearas anuncios adaptados a lo que requiere el cliente, de esa manera, tu interacción y relación con aquel cliente será duradera para nuevas compras.
Cabe agregar, que el correo electrónico se ejecuta con una baja inversión, y además posee la facilidad de vinculación de contactos de otros canales a esta red, es decir, que aquellos clientes en WhatsApp y Facebook podrán contactarte en tu correo electrónico de igual manera.
Mensajería en línea
La importancia de un móvil se percibe desde el inicio del siglo XXI, por lo tanto, la mayoría de personas disponen de aquel dispositivo, sea para comunicarse o para entretenerse. Es así como este canal digital demuestra unas características fundamentales para las marcas y el cross media marketing.
A través del dispositivo móvil, se logrará utilizar aplicaciones del mismo, como los mensajes de texto y la red social popular WhatsApp. Por medio de estas dos aplicaciones, enviaras tus anuncios comerciales a cada cliente, según sea sus necesidades.
¿Cómo empezar el Cross Marketing con estas acciones?
Sabemos que tienes en mente aplicarte con la estrategia perfecta de channel marketing, debido a las buenas demostraciones explicativas que te hemos desarrollado en este post. Por lo tanto, con eso en cuenta, aquí te enseñaremos unos increíbles pasos para hacer una buena promoción.
1. Selecciona tus objetivos e identifica a tu buyer persona
Como primer paso, establecerán una serie de cuestiones o preguntas claves sobre tus objetivos de marca en cuanto a la estrategia de channel marketing, como ¿Qué resultados deseas obtener para tu marca?, ¿Qué tipo de cliente buscas para tus productos?, ¿Qué canales digitales efectuaras con el cross media marketing?, y así sucesivamente establecerás metas y seguridades en el camino de este tipo de marketing.
Después de tener finiquitado tus ideas principales y secundarias tu marca en el channel marketing. Es momento de fijarte que tu modelo de negocio cumpla con el perfil del cliente, de esa manera, formarás un buen modelo de consumidor o buyer persona, el cual te permitirá que tus ventas incrementen en un tiempo determinado.
Asimismo, para lograr identificar un buen buyer persona, descubre los gustos, necesidades, inquietudes y exigencias. Con estas cualidades, mejorarás tus acciones para captar rápidamente el interés de nuevos clientes, no te complicaras en no acertar hacia un correcto público objetivo.
2. Estructura la información de los clientes y determina el canal digital
La transmisión de tus mensajes personalizados es fundamental, para así lograr obtener un consumidor y un embudo de conversión en el cross media marketing. Por ende, es indispensable escoger aquellos canales que presenten la acción de envío de información hacia aquel buyer persona predilecto.
Como bien sabes, existen aquellos canales que te mencionados en anteriores apartados, los cuales te recomendaremos para iniciar, el uso del correo electrónico y de la mensajería de texto, WhatsApp. A través de estas dos opciones, evidenciaras pequeños resultados en tu estrategia.
Seguidamente, recopilaras información relevante de la audiencia y sus hábitos de compra, ya sea implementado un landing page o un Newsletter. Con esos datos, se te hará más cómodo la repercusión de anuncios publicitarios con el remarketing o retargeting.
3. No te olvides del Retargeting como estrategia publicitaria
Aquí comenzara la magia de tus mensajes personalizados de tu marca con los anuncios publicitarios que apliques en el remarketing o retargeting. Con este sistema establecerán un anuncio específico a aquellos usuarios que visiten tu sitio web o tienda online.
Sencillamente, la captación de clientes iniciará cuando la cookie sea aceptada por parte del usuario. En ese momento, se almacenará unos datos esenciales para concentrar anuncios de acuerdo a los comportamientos del usuario con tus productos. De esa forma, te motivará a una pronta compra al observar contenido publicitario relacionado a tu marca.
Finalmente, aseguraras un aumento de ingresos con una experiencia realista de tus productos por medio de informaciones personalizados al usuario.
4. Aclara tus KPIs
Sin embargo, no te escapes de evaluar tu estrategia de channel marketing con unas herramientas de medición. Es fundamental reconocer la efectividad de tus acciones, por ello, podrás aplicarlo con Google Ads y Google AdSense, los cuales te determinaran tus avances y errores sobre tus anuncios.
¿Qué otro método online se puede aplicar en la estrategia de Channel Marketing?
Podemos entender que el channel marketing establece su propio enfoque y objetivos de acuerdo a su estrategia, aun así, en este modelo de negocio puede funcionar con la unión de otras estrategias en línea, las cuales colaborarán a tu marca en visitas e ingresos.
Básicamente, las páginas corporativas o las webs corporativas serán aliadas para mezclarse entre esta estrategia de cross media marketing, de tal manera, que se establezcan una mejoría adicional en el posicionamiento SEO, facilidad de búsqueda en la agencia SEM y así la conversión de clientes potenciales.
¿Cuáles son las ventajas del Cross Media Marketing?
En este apartado te comentaremos sobre los emblemáticos beneficios que involucra el cross marketing, los cuales se reflejaran de la siguiente manera para ti como creador de contenido:
- Experimentarás una gran cantidad de canales. Como hablamos en la sección de canales digitales en cross marketing, sencillamente, se coordinarán medios digitales como son los SMS, Google Ads, el uso de las redes sociales, el correo electrónico, entre otros.
- Información centralizada. No tendrás que implicar una campaña de largo plazo como un marketing multicanal, sino que producirán una producción de información coordinada en múltiples canales y sin cambiar la dirección del mensaje.
- Crearas una segmentación en los perfiles de clientes. Generaras una segmentación con relación a las necesidades y preferencias de tu público objetivo, de esa forma, los anuncios publicitarios se reproducirán a gran escala.
- Producirás un mensaje adaptativo. Tu campaña se formará con un mensaje adaptativo según sean los canales y segmentos, de modo, que se logre seguir una esencia centralizada en cuanto a tu idea principal.
- Involucra tu interacción en contenidos. Crearas contenidos con una interrelación única según sea el canal, de tal forma, que mejore la experiencia del usuario de acuerdo al engagement que formules con tu marca o tu negocio digital.