Dropshipping

MarcaGo > Todo sobre el Marketing > Dropshipping

Dropshippingque es dropshipping
Califica este artículo

Cómo método de negocio se creó una estrategia de marketing denominada como dropshipping este mecanismo es ideal para aquellas empresas o marcas que requieran de un negocio pequeño que se encargue de promocionar sus productos y de esa forma venderlos.

¿Qué es Dropshipping?

De esa manera, podemos definir que el dropshipping es una estrategia planificada para los negocios minoristas con el objetivo de vender los productos de otra empresa bajo el concepto de tu marca. Sencillamente los encargados de este trabajo interactúan con los clientes para poder comprar el producto de aquella empresa.

Por lo cual, un negocio dropshipping no necesitará aplicar gestión de inventarios, almacenamiento y logística. Sencillamente, los dropshippers tendrán la labor de calcular precio, generar el marketing de producto y negociar con el cliente que presente algún problema con el producto o envío entre otras funciones.

¿Cuál es la finalidad de un negocio de dropshipping?

En esta sección te explicaremos los aspectos básicos del modelo de negocio del Dropshipping. Por ende, si tienes pensado en construir este tipo de negocio debes de comprender la finalidad de esta estrategia.

Tú marca estará formalizada bajo una página web o un sitio web, en la cual se promocione entre proveedores, que fabrican los productos que quieras vender sobre tu sitio web. De esta forma aquellos artículos estarán listados bajo tu marca.

Asimismo, tu negocio se convertirá en una tienda en línea con precios de venta minorista. Con eso en cuenta, los clientes visitarán tu página web y se interesan en comprar dicho producto, de esta manera tú como dropshipper vas a remitir el pedido al proveedor y pagarás por un precio al mayor, de esa forma se va a empaquetar y se enviará directamente al cliente.

Sin embargo, no puedes confundir la estrategia dropshipping con un marketing de afiliación, ya que la afiliación consta en promocionar productos de servicios de terceros aplicando un link que enviará a los usuarios al sitio oficial.

En este caso, el dropshipping se ajusta bajo un negocio minorista que promueve los productos de otras empresas. No obstante, el beneficio de ingreso es mayor y el método de entrega es a base de envíos, por ende, se diferencia al marketing de afiliación.

¿Cuáles son los beneficios de vincular tu marca con Dropshipping?

Si aún no sigues convencido en aplicar tu marca con un modelo dropshipping, no te preocupes que aquí te presentaremos ciertas ventajas o beneficios que hacen que este tipo de negocio sea popular entre los últimos tiempos.

Por esa razón te repasamos estos aspectos positivos que son importantes en considerar antes de iniciar tu proyecto en línea:

  • Poca inversión. Muchos emprendedores en línea temen aplicar una inversión alta en cualquier estrategia de marketing y al momento de implementarla tener una pérdida de ingresos. En este caso empezarás sin mucha complejidad y con determinados recursos, de esa forma, no necesitarás tener que invertir grandes cantidades de dinero. Solamente para iniciar en Dropshipping requerirán de una computadora portátil y una conexión a internet estable.
  • Inventario de bajo costo. Para un negocio dropshipping No tendrás que pensar en costos de inventarios ni mucho menos contratar empleados ni generar una gestión constante de productos. Básicamente, el único costo que debes de tener en cuenta son los productos que les vas a ofrecer a aquellos clientes virtuales.
  • Ventas flexibles y de grandes cantidades. Debido a que la interacción y compromiso que tienes con los clientes es a través de una computadora portátil. Podrás trabajar en cualquier lugar y las compras se realizarán de forma inmediata. Aparte, lograrás aplicar una segmentación en tus productos, debido a qué ofrecerás tus servicios a más de un proveedor, lo cual significa que ofrecerás un inventario variado a tus clientes. No limitaras a tu negocio a un solo producto.

¿Cómo empezar con el dropshipping sin errores?

Ahora bien, no perderás la oportunidad de conocer nuestra pequeña guía sobre cómo iniciar en estas empresas de marketing, la cual te garantizara que tú marca se expande a través de la competencia y adquiridas una estabilidad monetaria en cuestión de meses. Por ello, ten en cuenta estos sencillos y básicos pasos para el negocio de Dropshipping.

1. Entra en el nicho sobre tu negocio

Como primer paso, deberás de obtener un nicho especial para tu negocio de Dropshipping. Aunque, antes de adquirirlo, es importante definir que es el nicho de mercado, la cual se refiere a una categoría dentro del sector empresarial, el cual determina qué tipo de producto y servicio vas a ofrecerle al cliente en cuanto a su necesidades y preferencias.

Por esa razón, te recomendamos algunas formas de poder obtener tu propio nicho en tu dropshipping. Una forma es determinar previamente tu conocimiento en cuanto a los productos que vendes y así idear una forma de lograr una gestión agradable en tu negocio. Además, con aquella idea, le ofrecerás a los clientes soluciones ante sus problemas que tengan con respecto algún producto o proveerles de descuentos a un producto notablemente costoso.

También, una de las maniobras para poder conseguir un buen nicho es investigar qué productos en el tráfico web son los más vendidos. Igualmente, mostrarles una sesión de productos populares con buenos precios a través de tu sitio web.

2. Aprende a entender el tráfico web

Seguidamente, al obtener un nicho propio para tu marca deberás de comenzar a analizar tu tráfico web de una forma exhaustiva. Para ello, evaluarás tu marca de acuerdo al público objetivo, la competencia y la estrategia de marketing que involucra las promociones de tus productos y servicios.

Es así como, para lograr un buen análisis de mercado, sencillamente deberás de investigar el volumen y el valor de la industria. En esto hablamos sobre la tasa de crecimiento y las tendencias que puede influir en el mercado, de esa manera sabremos la cantidad de clientes que pueden estar interesados en nuestros productos.

Por otro lado, es indispensable tomar en cuenta los hábitos de compra de los clientes, ya que de esa forma estudiaremos el comportamiento y los patrones de compra. De modo, que así conoceremos la oferta y demanda, al igual que las motivaciones qué radica en nuestro público objetivo.

Además, es importante comprender y aprender los puntos fuertes y débiles con respeto a tus competidores, de esa forma podemos estudiar de qué manera aplicar los precios en los productos y las estrategias publicitarias en cuanto a canales digitales.

3. Encontrar a un buen proveedor

Antes de encontrar un buen proveedor para tu estrategia de dropshipping, deberás de asegurarte sobre diferentes aspectos, entre ellos tenemos la legitimidad y legibilidad. En este concepto destacamos la confianza y seguridad en la inversión de tus productos, de tal forma de que se evite cualquier estafa y pérdida monetaria. Por lo tanto, es importante solicitar el número de identificación del proveedor y su verificación comercial.

Seguidamente, les solicitaras a los proveedores los datos de dirección y número telefónico de su empresa. Aunque, podrás buscarlo tú mismo en la aplicación de Google Maps, donde encontrarás aquellos datos personales y profesionales.

Por otro lado, pide muestras sobre la calidad de los productos, de esa forma, te aseguraras que aquel inventario tenga un buen embalaje y con sus fechas de vencimiento coherentes, en el caso de productos comestibles. En cambio, si los productos son tecnológicos, deberán de contener sus facturas aplicadas por la empresa oficial.

4. No te olvides de ajustar las finanzas

Los procesos contables y legales facilitan lograr un mantenimiento y control en cuanto a las inversiones e ingresos. Por esa razón, cuando se dirige cualquier tipo de negocio de dropshipping es necesario organizar dichas finanzas.

Para ello, abrirás una cuenta bancaria comercial que esté registrada bajo el nombre de tu tienda de ropa. De esa forma cualquier transacción comercial llegará directamente a aquella cuenta.

Igualmente, solicitaras permisos locales sobre los costos de un permiso fiscal, de esa manera tu tienda dropshipping quedará registrada de forma legal. Aun así, no olvides constatar si estos tipos de permisos existen en tu país.

Finalmente, cobraras dentro de tus ventas impuestos para los clientes, ya que de esa forma se cubrirá el pago de consumo o venta para los compradores. Igualmente, se tramitarán impuestos a los proveedores según el acuerdo de comercio interestatal.

5. Diseña tu tienda Dropshipping como paso final

Una vez termines con cada uno de los anteriores pasos podrás comenzar a estructurar todas las condiciones para empezar una tienda online Dropshipping.

WordPress o prestashop son plataformas que funcionará como medios programáticos para que logres montar el portal web de acuerdo a tu visión digital. De cualquier manera, si el manejó de la plataforma te resulta complicado para crear tu Dropshipping. No te preocupes, que puedes contratar a profesionales en el área.

Para ello, deberás de pagar una cuota inicial a aquellos profesionales, de tal forma, que te permitan la creación de una tienda online con todas las optimizaciones en cuanto a los resultados de búsqueda y a la vez con una arquitectura web que sea llamativa y alusiva a tus clientes.

Después de aplicar dichos procedimientos, tu sitio web estará listo, lo cual garantiza la disponibilidad para que los usuarios comiencen a efectuar compras online. También, tú como dropshipper lograrás efectuar las gestiones de cobros y el envío de aquellos pedidos.

¿Cómo generar visitas y posicionamiento en un negocio Dropshipping?

En este apartado te explicaremos, cómo aumentar tu actividad de minorista en tu negocio dropshipping, de tal forma que aquel crecimiento te permita obtener tráfico web y a la vez muchas ventas. Sencillamente, te explicaremos ciertas tácticas de marketing que harán que tus visitas se conviertan en venta y a la vez obtengas nuevos clientes.

En primer lugar, te presentaremos la estrategia SEO, este método para tu página web y tienda online será indispensable para la obtención de visibilidad en internet. El SEO aportará keywords o palabras claves dentro de tu contenido, de tal forma que se posicionan entre los primeros resultados del motor de búsqueda, cómo lo es Google, de esa forma atraerás personas nuevas a tu negocio y conseguirás vender.

Por otro lado, si tu portal de dropshipping se estructura con el formato de sección de blog podrás aplicar una estrategia de contenidos de valor. Esto quiere decir, que se construirán informaciones sobre artículos de promociones, curiosidades y comparaciones con respecto a tu producto.

Lo importante de introducir contenidos con este tipo de temáticas es que podrás jugar con la estrategia SEO al agregarle palabras claves y a la vez metadescripciones. Asimismo, tu sección de blog en tu dropshipping aportará visibilidad y credibilidad.

Cabe destacar, que otra estrategia para que tu contenido de dropshipping se expanda es por medio de las redes sociales. Este tipo de plataformas se pueden ejecutar para la disfunción del catálogo de productos, de esa forma podrás informar a otro público sobre tus promociones en productos y las novedades en tus servicios.

Entonces, cómo puedes observar estás estrategias son recomendables para que tú dropshipping se enriquezca en captación de ventas y de usuarios. Por tal motivo, tu tienda online aparecerá frecuentemente en la página de resultados de buscadores y no solamente en los motores de búsqueda, sino en otros canales digitales.

¿Qué acciones debes evitar al utilizar el dropshipping?

No todo es perfección en el trabajo de dropshipping en el internet, suele ocurrir que principiantes puedan cometer errores al momento de comenzar durante el proceso de esta estrategia. Por lo mismo, te hablaremos sobre ciertos errores que es mejor evitar para no conllevar consecuencias alarmantes:

  • Nunca elijas a un proveedor solamente por sus precios bajos siempre deberás de asegurarte qué aquella empresa ofrezca servicio de calidad a nivel de envío o inventario. De lo contrario tu empresa manifestará una imagen de poca credibilidad y la experiencia del usuario estará en juego.
  • Nunca te apresures a obtener muchos productos en diferentes nichos. Siempre considera ganar y fidelizar en un público en concreto mientras estás comenzando.
  • En algunos modelos de negocio de dropshipping se toma en riesgo la comunicación, por lo tanto, es esencial disponer de un canal fácil de acceso para que el cliente se ponga en contacto contigo en caso de algún inconveniente.

¿Qué opinas sobre Dropshipping?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.