Si buscas una herramienta que te permita incrementar tu visibilidad y a la vez te encuentres en los primeros resultados de búsqueda. Es mejor que comiences comprendiendo qué es Google Images.
Google Imágenes es tu gran aliada para cualquier estrategia de marketing digital, de modo, que tú marca la construyas. Igualmente, con unas técnicas SEO y así tu posicionamiento se optimice a gran medida.
De cualquier manera, en este post te enseñaremos a crear publicaciones de imágenes para subirlas a la búsqueda en Google. Y de esa forma beneficiarte para conseguir un buen ranking entre las posiciones de resultados en SERP.
Así que no te vamos a abandonar y te vamos a ayudar a que comprendas aún más sobre Google Images.
¿A qué se refiere la búsqueda por imagen de Google?
En el año 2001 se creó está plataforma de Google images, la cual es una categoría completamente importante dentro de las secciones de gran buscador. Es emblemático mencionar que esta opción se hizo viral a través de un vestido de Versace que usó Jennifer Lopez. Aunque, parezca surrealista e improbable, definitivamente esta imagen de la actriz generó el conocimiento público de esta opción.
Por lo tanto, Google Images durante ese año 2001 logró indexar más de 50.000.000 de imágenes y a través de los años se ha aumentado dicha cantidad.
¿Qué es Google Imágenes?
Google Images es una plataforma de búsqueda de imágenes dentro de un mismo navegador. De tal forma, que su servicio ofrece cualquier contenido a partir de un archivo de imagen, qué los mismos aportan distintos formatos como JPG, PNG, entre otros.
De este modo, podemos declararles que la búsqueda por imagen es una ejecución que distribuye es en Google para encontrar cualquier contenido sin tener que escribir palabras. Sencillamente, lo logras al colocar una imagen o una dirección web al buscador. Con esto en cuenta, Google analizará y comenzará a comparar con sus miles de archivos en su sistema de datos.
Seguidamente, esta técnica de búsqueda por imagen nos resultará útil para el momento de expandir nuestro negocio digital con relación a anuncios publicitarios a nivel imágenes, lo cual es una estrategia efectiva.
¿Cómo funciona el buscador de Google ImágeNEs?
En resumidas cuentas, aquellos que trabajan como creadores de contenido abocan la generación de artículos y una estructura web de calidad. De este modo, algunos no se concentran en aportarles imágenes en sus textos o aplicarles un aspecto importante con las técnicas SEO.
Este punto es consideradamente un error, ya que tú como creador de tu propio sitio web, deberás de manifestar tu marca con el uso de imágenes, los cuales aportarán información relevante qué la misma podrá enlazarla para ayudarte con una autoridad clara.
Por lo tanto, te ofrecemos la herramienta de Google Images para ayudarte a subir en puestos de resultados de búsqueda, específicamente en su misma sección de archivos de imágenes. Debido a ello, te permitirás que aquel usuario observe imágenes propias de tu sitio web en resultados similares.
Entonces, ¿cómo funciona? Sencillamente, Google Images desarrolla un sistema para buscar imágenes por medio de estos factores:
- Primero, si llegas a utilizar una imagen de internet te aparecerán distintas páginas que emplean las mismas.
- Podrás buscar imágenes similares.
- Al igual, que tamaños diferentes en imágenes que tú seleccionas.
Con esto en cuenta podrás diversificar tus imágenes propias por medio de los componentes de Google imágenes.
¿Cómo se sube una imagen propia a Google Images?
En este apartado te explicaremos cómo llevar a cabo una búsqueda en Google por imagen o también como subir una imagen a través de Google imágenes. Sea cual sea tu motivo, lo podrás generar con estos sencillos pasos.
Primeramente, entrarás en el navegador, al momento de abrirlo, te dirigirás en el apartado de imágenes en el buscador. A partir de allí, se mostrarán tres opciones, las cuales son la barra de búsqueda, micrófono para búsqueda de voz y una cámara para búsqueda por imagen.
Fácilmente, le darás a la «Cámara para búsqueda por imagen». Aquí podrás copiar y pegar una imagen o subir el archivo a través de tu computadora. De esa forma, Google seleccionará el archivo que escogiste y lo procesará entre sus resultados.
¿Cómo buscar imágenes de otros sitios web en la herramienta?
Sin embargo, aportaremos información extra sobre cómo buscar imágenes mediante la herramienta en otras páginas. Sencillamente, accederás al sitio web qué contiene la imagen que vas a usar, vas a hacer clic con el botón derecho del ratón a la imagen y así seleccionar la dirección de la imagen o la ubicación de la imagen.
Después de allí, te vas a dirigir a Google en la sección de imágenes, seleccionarás la opción de «pegar la URL de las imágenes» que escogiste y tras colocarlas, darás clic en la opción de «Buscar por imagen», seguidamente esperarás que el navegador procesa dichos datos y te aparezca la imagen deseada.
También, existe una forma de «Buscar imágenes con un cuadro de búsqueda» que te crea Google. Esta es una de las opciones más dinámicas y rápidas para buscar imágenes.
Básicamente, lo harás al acceder a la herramienta y buscar en las carpetas de tu ordenador. Al momento de tener la imagen seleccionada, mantendrás el botón izquierdo pulsando mientras arrastras el archivo en este cuadro de búsqueda.
Así de fácil, Google iniciará la búsqueda automáticamente, es así como la herramienta de Google también aplica la búsqueda de texto mediante una palabra clave.
¿Cómo hacer una búsqueda avanzada con los filtros de Google Images?
Debemos de tener en cuenta sobre unos componentes que ofrece esta herramienta de Google Images, las cuales son sus filtros de búsqueda. Estos mismos nos permiten generar una búsqueda avanzada y concreta en el navegador. Aquí te explicaremos cómo realizarlo:
- Abrirás el navegador de Google, te irás específicamente a la opción de imágenes. A un lado de la opción de «+», encontrarás un botón que dice «Herramientas», le darás clic donde se ilustra a los ajustes de búsqueda.
- En el primer filtro de búsqueda se tiene el Tamaño, el cual podemos definir los formatos de imágenes que quieras buscar cómo puede ser grandes, medianos o pequeños.
- Seguidamente, se toma en cuenta el filtro de Color, la cual consta de una opción que te permitirá indicar qué tipo de tono tendrá la imagen que buscas, ya sea «cualquier color», específicamente «blanco y negro» o «transparentes».
- También, se tiene un filtro denominado Derechos de Uso, el mismo fundamenta la acción de buscar una imagen para utilizarla de forma comercial. Por lo tanto, el navegador te mostrará fotos de bancos de imágenes que puedas reutilizarlas para tus fines publicitarios en diferentes medios, como es el caso de redes sociales o en plataformas como sitios web, entre otros.
- Entre las herramientas de filtro se tiene Tipo, la cual es encontrar imágenes específicas cómo prediseñadas, dibujo de líneas o gifs. Estos tipos de ilustraciones son necesarias para algún trabajo de publicidad. Aun así, se recomienda buscar en bancos de imágenes con fines de marketing.
- Y por último se tiene el filtro de Tiempo, qué el mismo nos indica en qué período se crea una imagen y si puedes encontrar archivos que se hayan creado desde hace 5 años, como también las que se subieron hace unas horas.
¿Cómo optimizar tus contenidos con la búsqueda de imágenes de Google?
Es relevante mencionar que en el navegador de Google se desarrolla unos resultados infinitos en cuanto una búsqueda por imagen. Por eso mismo, esta herramienta de imágenes es emblemática para que puedas hacer crecer tu negocio por medio de técnicas SEO para tu posicionamiento.
Por lo mismo, tu visibilidad crecerá aún más para traer un tráfico orgánico a tu site. Es así como, te recomendaremos ciertos consejos sobre cómo manifestar una buena estrategia en esta herramienta de Google imágenes.
Procura cuidar el SEO y la autoridad de enlaces en tus imágenes
Te demostraremos que al usar Google imágenes muchos usuarios terminan visitando tu página al encontrar una buena optimización SEO.
Para ello, en tu página deberás de generar un buen tag title en las búsquedas por imágenes, la cual son palabras claves que aportan contexto a tu imagen con relación a tu contenido, esto te ayudará a tener una buena conversión de clics.
Seguidamente, se incorpora a tu estrategia SEO con una buena meta-etiqueta y una correcta estructura ALT para la imagen. Recuerda que Google aporta la capacidad de rastreo en sus bots para indexar tus contenidos. Por lo mismo, deberás de llevar estos procesos mencionados en tus imágenes de forma correcta para que el navegador analice adecuadamente.
Por otro lado, al agregar una imagen en tu contenido, específicamente en tus artículos de texto. Debes de incorporar un texto alternativo descriptivo, la cual ayudará a generar una accesibilidad de personas con cierta discapacidad visual. Esto será de gran aporte para proyectarse a otros sectores de la sociedad digital.
Por último, asegurar que las imágenes pesen lo mínimo posible, de modo, que la calidad de píxeles no sea afectada. Además, qué te recomendaremos mantener una autoridad de dominio, con el fin de favorecer un excelente posicionamiento web. Recuerda que Google constantemente está analizando tu métrica.
Diversificar tus imágenes a diferentes dispositivos
Para posicionarte aún más con tu página web puedes construir tus imágenes según los tamaños y tipos para visualizarse en diferentes y positivos tecnológicos, cómo es el caso de teléfonos móviles y tablets.
Este método es indispensable para que mejores tu posicionamiento web a través de otros sectores digitales. Debido a que, la estructura multicanal te beneficiará para la segmentación de tu contenido.
Incluir backlinks a la búsqueda por imagen
Generalmente, en Google Images puede ocurrir un método, denominado como búsqueda inversa, la cual es una idea relevante para encontrar páginas que pueden estar implementando tus imágenes diseñadas en sus contenidos.
Curiosamente, este método tiende a ser un elemento positivo para el posicionamiento de tu web. Debido a que la búsqueda del archivo original aparecerá en sus direcciones. Sin embargo, se convertirá en un enlace erróneo que funciona como intermediario a tu página.
Por esa razón, te recomendamos crear unos backlinks dentro de tu página en cuanto a tus imágenes. De modo, que generará que la otra página que quiera distribuir tu diseño pierda sus ganancias. Con esto cuenta, adquirirás una gran parte de la fuente de tráfico orgánico de tu site.
Después de todo, debes tener en cuenta que los backlinks se construyen al colocar un enlace estratégico en el título alternativo. De esa forma, se multiplicará las vinculaciones a otras páginas externas.
¿Por qué es importante que tu contenido web aparezca en Google Images?
Si no te ha quedado claro, él porque tus contenidos web deberán de aparecer en Google Images, te recalcaremos tres factores emblemáticos sobre esta herramienta.
En primer lugar, la imagen que incorpores en tu sitio web va a parecer en infinidades de resultados de búsquedas globales sin ningún tipo de limitaciones.
Además, con una buena optimización podrás aparecer entre los resultados imágenes, y así incrementando el tráfico de tu propia web. Por otro lado, se incorporan tus imágenes en otras fuentes complementarias de visitantes, como redes sociales y otros canales de comunicación. Debido a que Google Images se distribuye en distintas plataformas.
Y por si fuera poco, la utilización de imágenes por estar ambientada en Google, ayudará mejorar experiencia del usuario. ¿Y cómo lo haría? Sencillamente, al crear tu propio diseño de imagen atraerás a más visitantes, ya que le agregaras colores, mensajes objetivos y cercanía.
Además, al estructurar imágenes a tus contenidos, enfatizará una comodidad a tus usuarios, en comparación a la creación de artículos escritos.
Por lo tanto, estas son unas las razones esenciales del porqué Google Images, es una herramienta necesaria para tu estrategia de marketing y tú construcción de imagen digital en tu página web. Aun así, no olvides tomar en cuenta cada una de los consejos que te estructuramos dentro de este post, ya que te funcionaran para vivir la experiencia de una de las herramientas más usadas de Google.