Newsletter: Boletín informativo para suscriptores

MarcaGo > Todo sobre el Marketing > Newsletter: Boletín informativo para suscriptores

Una Newsletter o boletín informativo es una publicación periódica que se envía a una serie de suscriptores para informales sobre algo específico por medio de un correo electrónico, puede ser diaria, semanal, quincenal, mensual, bimensual o trimestral.

Básicamente es un email informativo que tiene mucho poder a la hora de formar parte de una estrategia de Marketing Digital. Se ha convertido en una estrategia de comunicación que dispara las ventas y fideliza a los clientes.

Normalmente, los que reciben el boletín en sus bandejas de entrada son suscriptores que con anterioridad han aceptado recibir la información. Debido a su bajo coste son muchas las marcas que la utilizan como estrategia para mantener un vínculo continuo con los usuarios.

También son una herramienta perfecta para generar tráfico web lo que ayuda a generar ventas y conseguir nuevos clientes. Los boletín informativos son perfectas para hacer llegar a los usuarios promociones especiales logrando aumentar la visibilidad y posicionamiento.

Razones por las que hacer una Newsletter

  • Ya con tener un suscriptor que se interese por la información que se le ofrece es un gran valor.
  • Además, el email tiene un ciclo de vida más largo que las redes sociales. Pues el correo seguirá ahí presente a lo largo de los días.
  • Muchos prefieren el email como canal de comunicación del Marketing.
  • El público que lo recibe demuestra su interés por el contenido, lo recibe en su bandeja de entrada y lo lee, al momento o luego, pero lo tiene presente.
  • Permite llevar más tráfico a tu web sin tener que hacer una inversión económica cuantiosa.

También es muy importante tener en cuenta que los boletines deben aportar un valor agregado y no agobiar a los suscriptores. Es por eso que la segmentación juega un papel fundamental, no todos los usuarios quieren el mismo contenido por eso hay que saber cómo y a quienes llegar para que no obtengas rechazo sino más bien atraigas atención.

Los boletines pueden contener noticias, encuestas, novedades, variedades de alguna marca, promociones, diversos tópicos que siempre aportan algo nuevo e interesante para los lectores.

Además, el boletín informativo es una de las estrategias más importantes del email marketing y del marketing de contenidos. Son muchas las ventajas que ofrecen, porque ayudan a construir una relación a largo plazo con los usuarios ya que agilizan la transición de una etapa de compra futura.

Diferencias entre Newsletter, Mailing y Email Marketing

  • Newsletter: envía información relevante a un grupo de usuarios que forman parte de la base de suscriptores que están plenamente de acuerdo de recibir información de forma periódica de una marca o empresa.
  • Mailing: es una práctica de envíos de correos de manera masiva a usuarios que no son leads por lo que la mayoría de estos correos forma parte del Spam.
  • Email Marketing: es el conjunto de estrategias que utilizan las marcas para llegar a su público objetivo mediante el correo electrónico como herramienta elemental, es decir que el mailing y el newsletter forman parte del email Marketing.

Para qué sirve un boletín informativo

Un boletín informativo, normalmente también incluye infografías, entrevistas, fotos, y un sinfín de variedad, pero es muy importante saber para qué sirve y tener claro que su objetivo es mantener una comunicación óptima entre una marca y sus suscriptores.

Sirve para fidelizar ofreciendo información útil y de valor además de mantener a los clientes enganchados al contenido. También genera tráfico web haciendo que aumente el ingreso de nuevos usuarios.

Otro de los grandes beneficios es que es un canal de comunicación directo y no intrusivo mejorando así la imagen de la marca captando la atención de los seguidores. Creando un vínculo tan estrecho que incluso conecte emocionalmente con los clientes.

Es una técnica muy buena para llegar a tu público objetivo ya que es altamente personalizable permitiendo así enviar el contenido adecuado.

En la actualidad existen una diversidad de plataformas que te ayudan a crearlos en minutos con plantillas predefinidas para hacer tus envíos eficazmente sin tener que pasar por muchos procesos.

Son muchas las plataformas diseñadas para esto, pero las más consultadas son Mailchimp, con una variedad de opciones que la hacen la preferida durante décadas. También está SendinBlue donde además de crear y enviar, es una excelente opción para las campañas de SMS Marketing.

A la hora de crear tu Boletín, ten en cuenta estos pasos

  • Planifica muy bien tu campaña estableciendo tus objetivos. Definiendo fechas, temas, contenidos muy bien contextualizado y organizado.
  • Dedícale exclusividad al contenido. Esto es clave para enganchar a los clientes. Un mensaje claro y directo con un asunto que llame la atención y que incite abrir el correo es fundamental para que los usuarios se interesen.
  • Cuida lo visual. El diseño también es esencial porque de nada sirve enviar una sábana de texto con una imagen que no enganche. No hay nada más novedoso que una buena imagen y que llame la atención.
  • Personalización y segmentación. Claves fundamentales para lograr la atención deseada. Por ejemplo, añadir el nombre del receptor del email te ayudará a humanizar la marca haciendo sentir especial a quien lo recibe.

Potencia tu estrategia de Marketing

Estos boletines han demostrado que están muy lejos de dejar de existir ya que hoy en día es una estrategia que encaja en todos los ámbitos y es infalible a la hora de dar a conocer y posicionar una marca.

Es sorpréndete el potencial que tiene ya que tienes la certeza de que tus clientes verán tu contenido. El email es un canal casi íntimo que todo el mundo chequea constantemente y es tratado como si fuera un instrumento de uso personal.

Cómo si se tratara de un número telefónico, así muchos tratan a su dirección de correo electrónico, por lo que es muy importante que al ofrecer cómo marca una serie de boletines, sean intuitivas y perceptivas para ganar la confianza, ya que esto es clave para lograr ventas seguras constantemente.

¿Qué opinas sobre Newsletter: Boletín informativo para suscriptores?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deseas recibir nuestros artículos en tu correo electrónico?. Suscríbete aquí:

Delivered by FeedBurner

PUBLICA AHORA

Contacta con MarcaGo

Envíenos un mensaje y un especialista se pondrá en contacto con usted.