Qué es Quora y cómo funciona + VIDEOS

MarcaGo > Todo sobre el Marketing > Qué es Quora y cómo funciona + VIDEOS

Quora, es una aplicación que tiene 12 años en el mercado y les da la oportunidad a los usuarios de responder y realizar preguntas sobre cualquier tema. Con más de 300 millones de usuarios es una aplicación que no se ha olvidado y brinda grandes beneficios al incluirla en estrategias de marketing.

Si quieres que tu marca tenga una presencia con liderazgo de pensamiento en la web, Quora es la app que necesitas. De igual forma, podrás afianzar tu comunidad y difundir los conocimientos de tu empresa.

¿De qué trata Quora?

Esta aplicación se centra en difundir información. Específicamente, la que los mismos usuarios cuben a la plataforma a través de preguntas y respuestas. Es normal encontrar preguntas desde ¿Por qué los Simpson son amarillos? Hasta ¿Cuál fue el primer hombre en pisar la luna?

Los temas que se tratan en Quora no tienen límites, solo se clasifican según los gustos de los usuarios. En la actualidad, suman más de 400 mil temas y siempre encontrarás algo interesante sobre qué hablar.

Esta aplicación tiene muchas similitudes con Reddit, porque se basa en un sistema de votación que se basa en el crédito. Es decir, entre más usuarios voten por una respuesta, mayor exposición tendrá dentro de la plataforma.

¿Qué puedes hacer en Quora?

Además de preguntar y responder, puedes hacer las siguientes actividades:

  • Es posible publicar contenido como en otra red social. Muy parecido a la plataforma de LinkdeIn.
  • Puedes dirigir tus preguntas a consumidores en específico y así obtener colaboraciones con personas influyentes de la industria y dentro de Quora.
  • Lo recomendable es buscar temas específicos y las palabras clave que se relacionen con tu negocio.
  • Puedes invertir dinero para responder una mayor cantidad de preguntas.

Así como estás, hay muchas otras funciones que te permite hacer Quora. Lo importante es ingresar y explotar al máximo todos los beneficios que ofrece. Esta aplicación es ideal para ciertas marcas, porque utiliza el conocimiento y la tecnología para conectar a un determinado grupo de personas con intereses en común.

¿Cómo funciona Quora?

Los pasos para empezar a navegar por la plataforma de Quora son muy sencillos y fáciles. En este artículo vamos a detallártelos y que puedas crear tu perfil al terminar de leer.

Créate una cuenta en Quora

El paso más sencillo para comenzar en esta plataforma, es crearte una cuenta. Puedes hacerlo en su versión español o inglés y puedes utilizar tu cuenta de Google, Facebook o algún otro email personal que tengas, más una contraseña. Cuando ya estés registrado la aplicación te pondrá a elegir diez temas de tu preferencia para poder mostrarte contenido relacionado.

Luego te pedirá que aceptes ser parte de los espacios de Quora y, por último, te mostrará lo que será tu canal personal, que es uno de los aspectos más interesantes de la app.

Dale forma a tu perfil

Crear un perfil es Quora es imprescindible, es una plataforma digital, como cualquier otra red social- Entonces, el perfil que crees es importante para tu crecimiento. Tener un perfil completo en Quora es importante, porque al ser una aplicación que se encarga de resolver dudas, la credibilidad es indispensable.

Para completar tu perfil en esta app, solo debes completar las secciones que te indican, como subir una foto, tu nombre, credenciales, que temas te interesan y cuáles dominas. Los demás usuarios tendrán acceso a esta información cada vez que visiten tu perfil.

Conoce tu canal

La mayoría de los usuarios de Quora, terminan navegando por los hilos de preguntas y respuestas de la plataforma. Sin embargo, utilizar tu propio canal es lo más recomendable para buscar preguntas sobre los temas que te interesen.

Cuando inicies en la app, este canal solo tendrá información relacionada como los temas de interés que seleccionaste al crear tu perfil, pero puede ir añadiendo y quitando según tu preferencia. Este espacio tiene mucha información interesante para los usuarios, por eso es importante explotarlo al máximo.

Enfócate en conocer las preguntas y respuestas

Básicamente, Quora consiste en responder preguntas y formularlas. Pero hay otras funciones que también serán útiles en tu búsqueda, como solicitar respuestas, para encontrar comentarios de otras personas especializadas en el tema.

También se pueden añadir comentarios, compartir la información en otras redes sociales; responder las preguntas en un horario diferente, editar preguntas, editar temas, combinar preguntas, entre muchas otras.  

El mundo de las respuestas

Claramente, las respuestas aparecen debajo de las preguntas y también tienen múltiples funciones. Una de las características de las respuestas, es que puedes puntuarlas. Las respuestas con mayor puntuación son las que aparecerán de primero en los resultados, ya que significa que están dentro de las respuestas más acertadas, según los usuarios.  

Otras de las opciones que puedes encontrar en las respuestas son: Marcar, sugerir ediciones, historial, denunciar, promover y agradecer.

Haz de los espacios de Quora, tuyos

Cuando ya conoces Quora, y estás enganchando con la app, descubres que no se pueden realizar “foros” si no, “espacios”. Es una sección de la aplicación que se enfoca en comunidades que comparten intereses y “gustos comunes”, según indican ellos mismos.

Estos espacios de Quora han sido la clave para que esta red social se posicione junto a las demás aplicaciones de gran renombre.

Siempre agradece a los colaboradores de Quora

Es importante que cuando generes preguntas o emitas respuestas, lo hagas con claridad y sin infringir ninguna regla de la aplicación. Evita las preguntas que son confusas y siempre utiliza palabras adecuadas, además, agradece siempre a todos los colaboradores de Quora y da las gracias porque comparten su conocimiento sin ninguna petición a cambio.

Utilizar está aplicación no tiene complejidad, lo importante es tener disposición y conocimientos sobre el tema que expondremos en las redes. También es necesario mantener la seriedad y credibilidad en cada una de las preguntas o respuestas que se realicen, de esto dependerá que se mantenga la calidad de contenido.

Estrategias para posicionarse en Quora

Cómo ganar dinero en Quora

Cómo posicionarse como experto en Quora

¿Qué opinas sobre Qué es Quora y cómo funciona + VIDEOS?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deseas recibir nuestros artículos en tu correo electrónico?. Suscríbete aquí:

Delivered by FeedBurner

PUBLICA AHORA

Contacta con MarcaGo

Envíenos un mensaje y un especialista se pondrá en contacto con usted.