Sevilla Actualidad: El periódico de Andalucía

MarcaGo > España > Sevilla Actualidad: El periódico de Andalucía

Sevilla Actualidad es un medio de comunicación que hace vida en la ciudad de Sevilla ubicada en la provincia de Andalucía en España. Es un diario digital que tiene como enfoque ser un puente informativo de toda la región, destacando las principales noticias que acontecen día tras día en la zona.

También tiene como premisa formar a las nuevas generaciones en los aspectos socioculturales de la región, a través de actividades que faciliten el progreso de la sociedad de Andalucía.

Es un medio de comunicación que está conformado por jóvenes periodistas, que se destacan en ejercer el periodismo más allá de la orientación de su carrera. Siendo proactivos en la cobertura informativa y utilizando la tecnología para ampliar la agenda mediática.

Diario Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad es un diario editado por Maravedismo, una empresa de comunicación, creada por un grupo de jóvenes periodistas que combinan la tecnología con el periodismo tradicional. También trabaja de la mano con la asociación Deguadaría, una organización sin fines de lucros que potencia el periodismo en la región.

 Es un medio de comunicación independiente, conformado por profesionales que se guían bajo la premisa del pluralismo y la independencia en el ejercicio informativo. Se enfoca en servir a la comunidad bajo la labor periodística, ofreciendo siempre información clara y concisa.

Debido al trabajo periodístico que día tras día realiza Sevilla Actualidad se ha posicionado como primera opción en el menú informativo de la región y España. Potenciando el panorama comunicacional con información transparente, dinámica y sobre todo de libre circulación.

Uno de los mayores aspectos que hace destacar al diario, es el uso de las tecnologías en la práctica comunicacional, volviéndose referente informativo en toda la región. Desde el nacimiento de las redes sociales Sevilla Actualidad las ha utilizado como fuerte para favorecer la cobertura y difusión informativa en Andalucía.

 Es un medio que se adapta a los nuevos hábitos de consumo de la audiencia, por lo cual se mantiene constantemente bajo actualización para ofrecer el mejor contenido informativo de la región.

Estructura de Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad es un medio de comunicación digital que nació en el año 2009 de la mano de la editorial Maravedismo, siendo sus fundadores los propietarios, y quienes mantienen la administración del diario, los cuales son:

  • Director: Balbuena Oliva
  • Subdirectores: Francisco Amador
  • Redactores: Salvatierra Fernández, Déborah Pérez 

Principios del diario Sevilla Actualidad

El diario Sevilla Actualidad es un medio de comunicación independiente, el cual es garante de información clara y oportuna. Dando profundidad a los aspectos menos conocidos y controvertidos que surgen en la región.

Colocando como estandarte de sus prácticas periodísticas el pluralismo, la libertad, la diversidad y sobre todo el respeto a las diferencias para una mejor convivencia en la sociedad. Es un medio que apuesta por el progreso social, la evolución y el crecimiento de la sociedad.

¿Qué logros ha tenido el diario Sevilla Actualidad?

El diario Sevilla Actualidad desde sus inicios siempre ha buscado posicionarse como referente informativo y abrirse un hueco en el mundo comunicacional. Es por ello que en el 2013 es galardonado con el premio de Comunicación otorgado por la Asociación de Prensa de Sevilla.

En el año 2014 el diario Sevilla Actualidad realiza un documental respecto al periodismo moderno y el internet, documental que se vuelve trending tópic en toda España.

Para el año 2016 el diario recibe un premio por el Instituto Andaluz de la Juventud, debido a la labor que realiza y el trabajo esmerado para enseñar y educar a la población, especialmente a los mas jóvenes.

Para el año 2017 el diario celebra su colaboración con los proyectos de culturización a la población y la educación mediática, así como su aporte con el diario La Voz de Alcalá, un periódico de la localidad de Guadaíra. 

¿Cuál es la misión de Sevilla Actualidad?

Sevilla Actualidad es un medio que tiene como misión ofrecer a su audiencia información veraz y sobre todo interesante. De manera que los lectores puedan entender los sucesos que acontecen en la región de Andalucía.

 Es un diario que busca a través de sus noticias generar en la sociedad un criterio propio respecto a los acontecimientos más impactantes.

Valores del diario Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad es un medio de comunicación que se mantiene de manera independiente en lo económico y en su línea editorial. Es un diario dirigido por jóvenes profesionales que apuestan por el desarrollo y modernismo de la sociedad Andalucía.

Es un diario que no se alinea con ningún grupo político, ya que su única finalidad es dar una visión cercana y humana de todo lo que acontece en Sevilla. Por lo cual rechaza financiación de terceros para conseguir tergiversar o desvirtuar los procesos informativos.

Categorías de Sevilla Actualidad

Actualidad: Es una sección que destaca los acontecimientos más resaltantes que suceden en Andalucía y Sevilla. La cual se subdivide en varias categorías:

  • Sevilla
  • Provincia
  • Andalucía
  • Mas actualidad
  • Deportes
  • Agenda informativa
  • El tiempo
  • Cartelera de cine

Identidad: Esta categoría se encarga de transmitir los eventos culturales y acontecimientos que muestran parte de la identidad de los sevillanos. Se divide en varias subsecciones, las cuales son:

  • Cultura
  • Cofradías
  • Feria de abril
  • Descubre Sevilla

Opinión: Este bloque muestra los puntos de vistas en áreas controversiales como la política, los aspectos sociales y culturales. Se subdivide en:

  • Palabras desde Londres
  • Vientos de estraperlo
  • La era
  • Gabinete de doctor Tulp
  • Tribuna

Cualidades de Sevilla Actualidad

  • Redes sociales: Sevilla actualidad es un medio que se mantiene activo en las distintas plataformas sociales, como Twitter, Instagram, Facebook y Telegram.  
  • Actualiza información del Covid-19: Mantiene a las personas informadas de la evolución y comportamiento del coronavirus en la región.
  • Combina la tecnología con el periodismo tradicional: Es un medio que sabe conectar con su audiencia a través de la combinación de las TIC con el ejercicio periodístico tradicional. 
  • Trabaja para mejorar la sociedad de Andalucía: Es un medio que tiene como enfoque ayudar en el desarrollo de la provincia.

¿Qué políticas maneja Sevilla Actualidad?

Sevilla Actualidad es un medio responsable el cual corregirá a tiempo los posibles errores en cada una de sus noticias. Los redactores son altamente capacitados, los cuales siguen los lineamentos y protocolos de calidad para un contenido informativo transparente.

Los periodistas que laboran en Sevilla Actualidad realizan la cobertura informativa bajo tres conceptos:

  • Presencia en el lugar de los hechos
  • Narración por una tercera persona
  • Manejo de documento

Sevilla Actualidad también favorece la participación ciudadana siempre y cuando estas sean realizadas al margen de la libertad de expresión, respetuosas y sin dañar la integridad de ninguna persona o institución.

¿Qué ganan las marcas al publicar en Sevilla Actualidad?

  • Visibilidad: Debido a los años de experiencia de Sevilla Actualidad, este se ha posicionado como un periódico digital líder en la región. Por lo cual es un medio que potencia la presencia de las marcas en internet.
  • Social: Sevilla Actualidad es un medio que utiliza las diferentes plataformas digitales para generar un excelente contenido. Gracias a estas propuestas los negocios digitales también pueden expandirse y llegar a muchos más canales digitales.
  • Segmentación: Sevilla Actualidad es un medio de comunicación con una cobertura bastante amplia, no solo en la región sino también fuera de ella. Por lo cual si tu marca desea una comunidad pequeña puede hacer vida en Sevilla, y si desea expandirse también es el medio ideal para hacerlo.
  • Flexibilidad: Sevilla Actualidad es un medio que favorece a las marcas permitiendo un mejor desarrollo para estas.

Con MarcaGo puedes contratar los servicios publicitarios de Sevilla Actualidad o de cualquier otro medio de comunicación que te parezca interesante. Solo debes darte de alta en la bandeja de suscripción y escoger el servicio que mejor se adapte a la necesidad de tu marca.

¿Qué opinas sobre Sevilla Actualidad: El periódico de Andalucía?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deseas recibir nuestros artículos en tu correo electrónico?. Suscríbete aquí:

Delivered by FeedBurner

PUBLICA AHORA

Contacta con MarcaGo

Envíenos un mensaje y un especialista se pondrá en contacto con usted.