Radio Turquesa: La emisora de Cancún

MarcaGo > México > Radio Turquesa: La emisora de Cancún

Radio Turquesa es una emisora que hace vida en la ciudad de Cancún y Quintana Roo, pertenece al grupo de emisoras más importantes del sureste de México. Por lo cual siempre es la primera opción de los habitantes de la región.

Es la radio Líder en toda la zona, por lo cual siempre se mantiene al día con el mejor contenido radiofónico y la mejor información noticiosa. Cuenta con perfiles en diferentes plataformas digitales, además de una página web con gran autoridad.

Es un medio de comunicación completo, el cual esta integrado por profesionales competentes en el mundo radiofónico y comunicacional, los cuales realzan la importancia de la emisora.   

Historia de Radio Turquesa

Los comienzos se remontan al año 1989, específicamente un 22 de noviembre cuando la radio inició sus primeras emisiones para todo Cancún y Quintana Roo. Siendo la primera radio en la zona, por lo cual desde el primer momento la emisora tuvo bastante receptividad, posicionándose en la región como la número uno.

Luego de 3 meses al aire la emisora ocupa el 83% de audiencia en la región, dando también un incremento a la compra de radios, y convirtiéndose en la radio más importante. Ya para el año 1995 amplia sus horizontes por toda la costa, alcanzando unos 100 mil watts de potencia debido a sus frecuencias.

Tras la llegada de la revolución digital, la emisora también se unió al cambio, abriendo cuentas en las diferentes plataformas de redes sociales. Y dando apertura a una pagina web, la cual se encarga de ser la cara de la emisora en el mundo online.

Objetivo de la radio

Esta radio tiene como objetivo ser una ventana comunicacional en la región, informando sobre los acontecimientos más resaltantes que día a día se desarrollan en toda la zona costera. Cuenta con un excelente equipo de radiodifusión los cuales trabajan para el pueblo y por el pueblo.

Busca también ser un canal donde la transparencia y la veracidad, sean las que condicionen toda la información que se difunde en sus estudios. De manera que los radioescuchas puedan sentirse confiado en todo el contenido audible que sintonizan en cualquier horario del día.

Cualidades de la emisora

  • Contenido interactivo y variado: La emisora a lo largo del día transmite un contenido variado para todo tipo de público, por lo cual es un contenido que se adapta a todos, favoreciendo en gran medida la sintonía.
  • Web dinámica: En internet cuenta con una web dinámica, de manera que los internautas puedan escuchar la radio en vivo, saber a que hora se transmitirá algún programa favorito, enviar mensajes a la emisora, entre otros.
  • Presencia en plataformas digitales: Cuenta con perfiles en diferentes plataformas digitales, que les permita estar mas cerca de su audiencia. Una de esas plataformas es Spotify, además de Facebook, Instagram y Twitter.
  • Diferentes frecuencias: Tiene aproximadamente 13 frecuencias, las cuales se escuchan en todas las localidades cercanas de la región.

Misión de la radio

Una de sus principales premisas es cumplir de manera competente con todos los requerimientos y necesidades de la audiencia a lo largo de todo el sureste mexicano. Además, de mantenerse en la posición número uno como preferencia radiofónica de la región.

Es una emisora que busca constantemente cumplir con la responsabilidad social y comunicacional que atañen a medios de su envergadura. Para que los radioescuchas siempre se sirvan de material calificado e interesante.

Programas de la radio

  • Suena urbano: Es un programa que se dedica a informar de los diferentes géneros urbanos que existen en la actualidad, especialmente como el reggaetón. Es un espacio dedicado para los amantes de la cultura urbana, sobre todo los más jóvenes.
  • Denuncia ciudadana: Es un bloque que se destaca por dar a conocer las denuncias que realizan los habitantes de la región, frente a algún problema determinado.
  • Pueblos mayas: Este es un programa que se dedica a enaltecer la cultura maya que aun predomina en la región. Por lo cual se basa en enseñar el lenguaje y todo lo relacionado con las tradiciones ancestrales.
  • Informativo turquesa: Es un noticiero propio de la emisora, el cual se dedica a difundir información relevante de los acontecimientos que surgen en Cancún y fuera de él.
  • Bombadres: Es un espacio dedicado a la jocosidad, el cual es dirigido por un duo de profesionales bastante conocidos en la región. De manera que el programa llena de alegría y entretenimiento los hogares de los radioescuchas.
  • La hora del taxista: Es un programa musical, que también se dedica al entretenimiento, el cual destaca lo mejor de los géneros musicales del norte.
  • La botana: Es también un programa musical, el cual cuenta con varias secciones dedicadas a distintos géneros musicales.
  • Oi nomás: Es un programa dominguero que tiene como finalidad entretener y divertir a los oyentes con distintos temas jocosos, musicales y de actualidad.
  • La chica más chabocha: Es un espacio orientado a la jocosidad y la complacencia de distintos géneros musicales que piden los radioescuchas. Este programa esta dirigido por la conductora Chavela, la cual es un personaje radiofónico que se dedica a entretener y alegrar la vida de los oyentes.
  • Turquesa Tv:  Es una página de Facebook de la emisora, la cual se dedica a transmitir en vivos, además de contenido en diferentes áreas.
  • Radar peninsular: Es un espacio en la web que informa de acontecimientos políticos, económicos y empresariales, etc.
  • Turquesa pop: Es una sección en la web, la cual redirige a otra pestaña donde los internautas pueden encontrar mucho mas contenido radiofónico de diferentes áreas.
  • Haalhil FM: Es una categoría que se encuentra en la pagina web de la emisora, la cual muestra mucho mas contenido de entretenimiento e informativo.
  • Turquesa New: Es la sección blog donde de manera escrita se expone los temas de actualidad en distintas áreas, como estilo de vida, entretenimiento, y salud, entre otros.

¿Cómo se benefician las marcas al publicar en esta radio?

Radio Turquesa es una emisora de gran importancia en toda la zona de Cancún y Quintana Roo, la cual brinda a las empresas la oportunidad de anunciarse de manera radiofónica o a través de su portal web.

De tal modo que las marcas puedan generar un mayor crecimiento a nivel digital, como tráfico, posicionamiento, y más audiencia, entre muchas otras ventajas. Esta emisora cuenta con una amplia audiencia, además de buen posicionamiento y autoridad en su página web.

¿Qué opinas sobre Radio Turquesa: La emisora de Cancún?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deseas recibir nuestros artículos en tu correo electrónico?. Suscríbete aquí:

Delivered by FeedBurner

PUBLICA AHORA

Contacta con MarcaGo

Envíenos un mensaje y un especialista se pondrá en contacto con usted.