Diario El Observador de Quillota

MarcaGo > Chile > Diario El Observador de Quillota

18 de mayo de 2021Diario El Observador de Quillotadiario el observador

El diario El Observador es considero por muchos como uno de los medios más importantes de Chile, por lo tanto, es la opción ideal si deseas hacer publicidad para tu negocio a través de artículos online. En este articulo conocerás mucho más de este medio de comunicación y sabrás como aprovechar sus espacios.

Diario El Observador

Este medio fue fundado en 1970 por un joven de 21 años llamado Roberto Silva Bjiti. Este era un profesor de historia muy conocido. El origen de El Observador se da cuando solo era una publicación impresa en la rotativa del diario La Unión, hasta que 2 años después implementaron sus propios talleres gráficos, gracias a una linotipia y una prensa plana.

Con el gran éxito que tuvo, el crecimiento del diario y el aumento de su circulación, decidieron ampliar la capacidad del taller, incluyendo hasta computadoras, en 1986. Hasta entonces se paginas eran blanco y negro, cuando en 1994 llegó una prensa bicolor, lo que le dio vida a la portada del diario. Con el paso del tiempo y la llegada de la tecnología, también se hizo presente como diario digital.

El diario El Observador se fundó con el objetivo de darle cobertura informática segura a las provincias de Los Andes y San Felipe. Sin embargo, en la actualidad también se incluyen las provincias de Quillota, Petorca, Marga Marga, y las comunas de Concón, Puchuncaví y Quintero. Cabe destacar que al medio se unieron dos radios, “La Calera” y “Quillota”.

En general, El Observador se enfoca en ofrecerles a sus lectores contenidos informativos muy locales, los cuales se encuentran ordenados geográficamente en las secciones de su página web. Lleva noticias de crónicas, tiene un marcado estilo para narrar sucesos, es totalmente independiente de sistemas religiosos y políticos.

Secciones del diario El Observador

Policial: Esta área esta destinada a todas las noticias de sucesos que ocurren en los diferentes sectores.

Deportes: Cubren todas las noticias del mundo deportivo a nivel nacional e internacional. Hablan de deportes como el fútbol, tenis, F1, velerismo, y mucho más. Aunque, ciertamente, el futbol es el foco principal.

Opinión: En esta sección podrás encontrar temas de actualidad y la opinión de los ciudadanos y de los expertos. Un punto de vista imparcial y diferente.

Tendencia: El lugar en el que verás todas las noticas más destacadas y de interés colectivo para el país. Es la sección ideal para conocer de todo lo que pasa en el mundo actual.

EO inmobiliario: Una sección muy curiosa, ya que trata de todas las noticias y actualidades del mundo inmobiliario y como este es afectado por el COVID-19.

Provincias: Como lo mencionamos anteriormente, esta sección del diario, a su vez se divide en otras secciones para las diferentes provincias de Los Andes, Valparaíso, Quillota, Quitorca, Marga Marga y San Felipe.

Galería: Un espacio dedicado a reportajes que incluyen contenido audiovisual como fotos y videos.

¿En qué consiste un artículo online?

Se trata de un genero de internet que contiene información muy variada, normalmente cada uno se enfoca en un tema. El contenido puede ser de interpretación u opinión. Para subirlo a la web debe cumplir con ciertos estándares que harán que se posicione entre los primeros puestos de Google, que es el objetivo de todos.

El artículo online puede contener descripción, pasos para realizar algo, responder preguntas, tips, curiosidades, información sobre empresas o productos, entre otros muchos temas. Mayormente es utilizado para informar y generar contenido de valor, o para vender.

Ventajas de publicar un artículo online en diarios

Actualidad: Todos sabemos que lo online es lo que se ha vuelto tendencia. Muchos medios de comunicación como la radio y la televisión se han pasado al lado digital, incursionando en el mundo de directos y podcast, mientras que los diarios han decidido migrar su contenido a sitios webs de fácil acceso, por lo que tendrá mucho más alcance.

Posicionamiento: Un buen articulo puede posicionar tu página entre los primeros buscadores de Google, para que de esta manera tu negocio o marca tenga más visualización y alcance, lo que genera más venta o ingresos.

Más económico:  Para nadie es un secreto que los costos de publicidad en radio o televisión podrían ser muy elevados, tomando en cuenta que será algo que se transmitirá una o pocas veces y que no todo el mundo verá en el momento justo. En cambio, la publicidad en artículos online seguirá vigente durante mucho tiempo y cualquier puede acceder a ella sin importar hora, momento o día.

Clientes potenciales: Los periódicos o diarios online son cada vez más conocidos y visitados en todo el mundo por personas de todas las edades, quienes podrían ser clientes potenciales. Publicar un artículo online con enlaces a tu sitio web, podría hacer llegar a muchos posibles nuevos clientes que se interesaron en tu marca. 

Forma parte de MarcaGo

Nuestra empresa se especializa en hacer que tu empresa o marca crezca y suba como la espuma. Lo único que debes hacer en contactarnos dejando tu nombre y tu correo en el formulario de nuestra pagina web y uno de los asesores de nuestro equipo te escribirán para explicarte todo lo que desees saber y aclarar tus dudas.

Te ayudaremos a escoger que es lo mejor para tu negocio, claro que no sin antes analizarlo y ofrecerte una propuesta con increíbles estrategias, usando los mejores planes de mercadeo y recursos del markenting digital.

Trabajamos especialmente haciendo publicidad con artículos online en diarios de diferentes países de Latinoamérica, Europa y el mundo en general, de esta manera automáticamente tendrás credibilidad y mucho alcance. Nuestro equipo de redactores hará el articulo ideal para ti, insertando enlaces que se dirijan a tu sitio web de la manera más orgánica posible.

Esta es la gran oportunidad que estabas buscando para iniciar tu negocio o volverlo a la vida. MarcaGo, sin duda, es tu mejor opción. Somos la guía que estabas buscando para cumplir los objetivos de tu empresa. Contáctanos y te explicaremos todo a más profundidad.  ¡Te esperamos!

¿Qué opinas sobre Diario El Observador de Quillota?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deseas recibir nuestros artículos en tu correo electrónico?. Suscríbete aquí:

Delivered by FeedBurner

PUBLICA AHORA

Contacta con MarcaGo

Envíenos un mensaje y un especialista se pondrá en contacto con usted.