Diario de Colima, la voz de México

MarcaGo > México > Diario de Colima, la voz de México

6 de julio de 2021Diario de Colima, la voz de MéxicoDiario de Colima

El diario de Colima, es uno de los medios de comunicación digital en México, que se concentra en ofrecer las mejores noticias que suceden en el estado de Colima, en otras partes del país y del mundo. Además, le da la oportunidad a otras empresas o negocios de publicar con ellos y ayudarlos a crecer dentro de la web.

Todo es posible, gracias al marketing digital que, es la aplicación de estrategias comerciales en los medios digitales. Todas las técnicas de mercadeo que aplican en el mundo offline son llevadas al mundo online. Sin embargo, se diferencia de los métodos tradicionales, porque en el ámbito digital aparecen características como la inmediatez, las herramientas que permiten medir el alcance de una campaña, de forma inmediata y la irrupción de las redes sociales.

Cuando una empresa migra al mundo online, acerca su producto o servicios a los clientes que viven día a día conectados a internet. Dentro de las ventajas que tiene el marketing digital, está el alcance global, lo que significa que, un producto o servicio llegará a millones de personas en cualquier parte del mundo.  

En la actualidad, el internet está tan incorporado a la vida de las personas que, es casi imposible no ver a una persona desconectada de su dispositivo móvil. La forma de vender tuvo que evolucionar y adaptarse a las nuevas tecnologías, para que una empresa logrará incrementar ventas y fidelizar clientes. Uno de los aspectos que más cambió en la forma de vender un producto, cuando pasó a estrategias online, es que no se busca vender, ofreciendo un simple producto a través de publicidad invasiva.

La nueva tendencia es enganchar y enamorar al consumidor con contenido atractivo, que llame la atención y destaque de la competencia. De esta forma, el cliente se queda en el sitio web de la empresa y confía en los productos o servicios que ofrezca.

Diario de Colima, la voz de Colima y todo México

El Diario de Colima, engancha a su público con una propuesta única y amena en materia de información. Transmite, a través de su portal de noticias, todo lo relacionado con el estado, el país y cualquier acontecimiento relevante del mundo.

Colima, donde tiene origen y sede el medio de comunicación, es un lugar cerca de la costa del pacífico central, al sur del volcán colima. Es un lugar de interés para los turistas y cuenta con una comunidad tradicional que se enfoca en estar conectada y al día con los aconteceres noticiosos.

El periódico online cumple con las expectativas de los lectores y esto se ve traducido en los millones de visitantes que tienen diariamente. A través, de las 13 categorías que figuran en el portal web, comunican con veracidad y eficacia novedades de México y el mundo.

Información variada y veraz

Entre las categorías que más destacan en el Diario de Colima están: Nacional, donde se enfocan en ofrecer información relevante a México, destacando los acontecimientos políticos, culturas o de economía. No dejan de lado la sección internacional, para mantener a los consumidores conectados con el mundo y por supuesto, deportes llama la atención de muchos internautas.

También tienen la categoría coronavirus, dedicada a las noticias de interés, referentes al Covid-19, virus que tiene al mundo en pandemia desde inicios del 2020. Este medio de comunicación, también invita a los visitantes a registrarse o suscribirse al sitio web, para que sean los primeros en enterarse de cualquier novedad, a través del correo electrónico.

Si como empresa, aún no sabes cómo proceder para publicar con el Diario de Colima, contacta a nuestro equipo de MarcaGo y un asesor aclarará tus dudas e inquietudes. Nuestra agencia tiene contacto con este diario y muchos otros, para lograr posicionar tu marca dentro de los motores de búsqueda de Google y aumentar la visibilidad de tu página o sitio web.

Conoce los beneficios de los KPI’s

KPI’s es la abreviatura de la frase en inglés “Key Performance Indicator” o lo que en español se traduce como, indicadores clave de desempeño. En el marketing digital es importante conocer estas herramientas porque se utilizan para monitorear y medir la eficacia de las acciones que tiene la estrategia que apliques en tu marca o empresa.

La función principal de los KPI’s es permitir el seguimiento inteligente y analítico de las metas que están asociadas a los objetivos de tu empresa o negocio. Estas herramientas deben ser específicas y relevantes para el propósito de la marca, porque no todos los indicadores tienen la misma importancia, en todas las estrategias.

Dentro de los principales indicadores de marketing digital están el Retorno de la inversión (ROI), el costo por adquisición (CPA); la tasa de clics (CTR), el alcance, que puede ser orgánico y pago, el tiempo de permanencia. También está la tasa de rebote, el engagement, y los seguidores o suscriptores.

¿Cómo aplicaría tu empresa los KPI’s?

Los KPI’s se pueden utilizar para analizar diversos aspectos de una estrategia, tu empresa o marca puede enfocarse en el tráfico web, por ejemplo, o en los anuncios y la publicidad digital. Esta última opción es la más frecuente cuando publicitas con un medio de comunicación como el Diario de Colima.

Cuando se aplica a anuncios, en plataformas como Google Ads, se evalúan los clics, las impresiones, entre otras. Cuando se analizan los clics, se muestra cual es el alcance que ha tenido el anuncio y si ha despertado interés en el usuario para que entre al enlace. Esta opción permite evaluar el rendimiento de una campaña de marketing digital.

En cuanto a las impresiones, es cuando se indica la frecuencia con la que se muestra el anuncio. En Google Ads, se puede contabilizar una impresión cada vez que el anuncio aparece en una página o en un sitio de la red display. Con este KPI se puede medir el alcance se la publicación, tengan o no interacción los usuarios con la publicidad.   El equipo de MarcaGo puede asesorarte con respecto a las métricas y de igual forma, puede estar llevar un registro del alcance y las métricas de la campaña o estrategia de marketing que decidas aplicar en tu marca o empresa. Lograrás resultados positivos al generar contenido de calidad para conseguir resultados efectivos.

¿Qué opinas sobre Diario de Colima, la voz de México?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deseas recibir nuestros artículos en tu correo electrónico?. Suscríbete aquí:

Delivered by FeedBurner

PUBLICA AHORA

Contacta con MarcaGo

Envíenos un mensaje y un especialista se pondrá en contacto con usted.