Diario Futrono: Publica un publireportaje online

MarcaGo > Chile > Diario Futrono: Publica un publireportaje online

Publicar un artículo para el diario Futrono en Chile, podría parecer un tanto imposible, y redactarlo sería todo un dolor de cabeza. Pero, ¡Descuida! En MarcaGO te enseñaremos como puedes redactar un artículo eficaz para que tengas éxito en tu estrategia de content marketing.

No necesitas ser un redactor profesional, con seguir estos sencillos pasos, crearas textos de ensueño que enamoraran y dejaran derretido a tu público objetivo.

Pero, si deseas saltar este paso y solo publicarlo, en MarcaGO también contamos con un grupo de profesionales en esta área, que harán este trabajo por ti. Para que así, tus campañas publicitarias puedan lograr el éxito deseado, sin tanto tiempo perdido ni atolladeros de cabeza.

No obstante, si tu plan es disfrutar de la realización de contenido para posicionar tu web, entonces sigue leyendo lo que a continuación tenemos para ti.

Planifica tu contenido

La planificación es esencial para no perderse en el camino de la redacción, muchas veces no saber de que escribir resulta un tanto angustiante. Por ello es recomendable que indagues los temas que se manejan en la web, y sobre todo aquellos que son parte de la novedad.

Busca temas novedosos, pero sin olvidarte de tus objetivos, y sobre todo que lo puedas conectar con tu negocio y tu público objetivo.

Por lo cual con antelación calendariza de que hablarás en los artículos que deseas publicar, para que el tema no sea solo por salir del paso, sino que tenga un propósito concreto.

Usa un título atractivo

El título es lo primero que verán los usuarios, es el gancho que los atraerá para que consuman el resto de tu contenido, por lo cual este debe ser fresco, llamativo y atractivo.

Una de las mayores ventajas de publicar en un medio digital es que el título puede ser interactivo y dinámico, no hay restricciones para ello.

Entonces aprovecha la oportunidad, juega con las palabras y forma un gran titular lleno de emoción que convenza al lector.

Sin embargo, hay algo que debes tomar en cuenta, y es no caer en el amarillismo, debe ser un título que enganche y que sea respetuoso al mismo tiempo.

Impacta a tu público objetivo

Se dice que solo tenemos una oportunidad para causar una buena impresión, de la misma manera sucede con el público objetivo. Solo tenemos una oportunidad para impactar a nuestra buyer persona.

Por lo cual es importante realizar un artículo donde muestres el producto o servicio de una manera amigable.

Busca temas novedosos

Escribe temas que sean novedosos, de sucesos de la actualidad o simplemente modas que estén en tendencias. De nada sirve redactar un artículo bien estructurado, si es un tema que a nadie interesa.

Por ello antes de escribir debes indagar por varios sitios y redes sociales para que le eches una ojeada a los temas que estén en el trendy topic.

¡No hagas textos cuadrados!

Cuidado con los textos cuadrados, a nadie le gusta un texto con oraciones interminables y de párrafos sumamente largos.

Tienes que tomar en cuenta que a los lectores modernos les encanta la lectura ágil, es por ello que debes facilitársela agregando puntos, comas, comillas y negritas. Etc.

Estas pausas sin duda facilitarán la lectura de los internautas y hará que estos deseen volver a consumir tu contenido.

Redacta tu contenido para la web

Redacta tu contenido para la web, es decir usa las técnicas recomendadas para que tus artículos tengan la recepción adecuada.

Para ello, debes escribir con un objetivo claro, utilizando las palabras claves correctas de manera que tu artículo pueda obtener una buena posición en el buscador.

No es lo mismo escribir para un periódico impreso, que, para uno digital, por lo cual el uso de palabras claves es imprescindible.

No te enredes ¡Ve al grano!

Es importante que en el primer párrafo coloques toda la idea principal que esta merodeando por tu mente. No dejes lo mejor para el final, lo mejor siempre debe ir al inicio.

Ya que, el lector se dejará llevar por una lectura que le aporte valor desde el principio, por lo cual debes expresar tus ideas sin tanto rollo.

Influencia al lector

Tus artículos deben poseer cierta influencia sobre los internautas, si tu lectura es ambigua no causará la impresión adecuada.

Por lo cual debe aportar bastante valor, para que tu público objetivo pueda sentirse identificado y de esta manera lograrás los objetivos planteados.

Haz una buena estructura del texto

Una buena estructura de tu artículo, sin duda gozará de bastantes visitas por parte de los internautas.

Por lo cual antes de sentarte a mover tus dedos sobre el teclado, debes maquetar todo lo que vas a escribir, debes seleccionar los subtítulos, y saber de que hablarás en cada uno de ellos.

Una vez te encuentres redactando no coloques oraciones de mas de 20 palabras, al llegar al final cierra con un punto.

Los párrafos deben estar compuestos de dos o tres oraciones máximo, ya que esto ayudará a que el lector pueda tener una lectura bastante fresca.

No uses una estructura ambigua ni cansona, recuerda que el objetivo es alcanzar a la buyer persona, por lo cual debes ofrecer siempre lo mejor.

Usa palabras sencillas

La sencillez es la clave para conectar con tu público objetivo, no tienes porque irte al diccionario a buscar un montón de palabras inútiles.

Solo basta usar el sentido común para expresar todas esas ideas maravillosas que siempre rondan tu mente.

Busca las palabras mas sencillas que sean capaces de conectar con tu futuro cliente, y así lograrás los objetivos propuestos de manera inmediata.

No apuntes tu contenido para todo el mundo ¡Escribe para tu público objetivo!

Tu contenido no es para todo el mundo, esto es algo que debes tener muy en cuenta para que alcances solo a tu público objetivo.

De la misma manera como sucede en un cortejo, tu estas enamorando solo a tu buyer persona, no le puedes tirar rosas a todo el que veas en el camino de la web. Por lo cual debes planear un contenido que vaya dirigido solo a tu público, y que de esta manera puedas alcanzar todos los objetivos que te has propuesto para tu marca.

¿Qué opinas sobre Diario Futrono: Publica un publireportaje online?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deseas recibir nuestros artículos en tu correo electrónico?. Suscríbete aquí:

Delivered by FeedBurner

PUBLICA AHORA

Contacta con MarcaGo

Envíenos un mensaje y un especialista se pondrá en contacto con usted.