Diario El Comercio: Cómo publicar un artículo

MarcaGo > Perú > Diario El Comercio: Cómo publicar un artículo

¿Buscas la mejor forma de llegar a tu público objetivo y ganar autoridad de dominio en el proceso? si es así, entonces deberías probar la publicidad en periódicos digitales. Publicar en medios de comunicación de autoridad aumentará sustancialmente el tráfico a tu sitio web y obtendrás grandes beneficios. Si quieres optar por un medio prestigioso y de calidad para esto, hacer publicidad en el Diario El Comercio será tu opción ideal, aquí te enseñamos cómo hacerlo:

El Diario El Comercio

El Diario El Comercio es el diario más influyente y de más vieja procedencia de Perú y, además, uno de los medios de comunicación más antiguos y prestigiosos de toda Latinoamérica. Fundado el 4 de mayo de 1839 por Manuel Amunátegui y Alejandro Villota, está próximo a cumplir 182 años de su creación y casi dos centenarios siendo la fuente primaria de información para los peruanos y una gran parte de la población hispana del mundo.

Este periodico, durante casi dos siglos se ha encargado de documentar e informar sobre los acontecimientos más relevantes de la historia republicana del Perú, además, de incorporar a lo largo de los años también los hechos noticiosos del resto del mundo. Abarcando las esferas más importantes de la información política, económica, cultural, deportiva y educacional.

Como medio vanguardista, en 1953, el Diario El Comercio se convirtió en Perú, en el primer periódico en publicar una sección cultural como un suplemento dominical especializado y en 1997, lanzan su sitio web en internet, lo que lo convierte en un medio de comunicación con formato en línea con más de 24 años de existencia.

¿Qué tipo de publicidad puedes publicar en diarios online?

La publicidad en periódicos digitales puede verse reflejada en banners rich media, enlaces dofollow (SEO), enlaces nofollow (SEO Off Page) y más, todas formas orgánicas y efectivas de llegar a tu audiencia y mejorar el tráfico hacia tu página.

Gracias a lo flexible, accesible y práctica que es la publicidad en medios digitales. Esta puede ser consumida por los usuarios a cualquier hora del día e incluso desde su teléfono móvil (gracias a la tecnología de los smartphones).

Entre todos los tipos de publicidad que hemos mencionado arriba, en el que más hacemos hincapié por su efectividad en periódicos en línea, es en la construcción y promoción de enlaces dofollow.

Los links o enlaces dofollow son aquellos enlaces que siguen las personas y que siguen las arañas web, presentes en una página web, es decir, son los enlaces normales que conocemos de antemano (simplemente que se les da este nombre para distinguirlos de los enlace nofollow).

Este tipo de enlaces ayuda en el posicionamiento web porque manda señales de posicionamiento pagerank .

Los enlaces de calidad que buscamos obtener se miden a través de su procedencia (de una web con contenido de calidad y confiable), su autoridad y el tráfico que lleve hasta tu página web o blog. Es justamente estas características las que hacen tan invaluables e importantes para el posicionamiento SEO las publicaciones y estrategias de publicidad en periódicos como el linkbuilding o SEO Off Page.

Los periódicos y medios de comunicación digitales, como el Diario El Comercio, tienen un buen nivel de autoridad porque son sitios de gran tráfico por parte de sus lectores y un excelente grado de confianza para el algoritmo de Google.

Beneficios de la publicidad en medios de comunicación digitales

Existen múltiples beneficios en enfocar esfuerzos en estrategias de publicidad en medios de comunicación digitales de prestigio como el Diario El Comercio y aquí te presentamos algunos de ellos:

Visibilidad y cobertura

La prensa escrita es uno de los medios de comunicación con mayor credibilidad que existen. Estos medios gozan de gran prestigio, ganado a pulso a través de trabajo periodístico y editorial, por lo que los diarios y sus versiones en portales digitales abarcan una gran cantidad de seguidores fieles.

Ahorro de tiempo

Gracias a lo prácticos que son los portales digitales, estos se pueden abrir en cualquier dispositivo digital (laptop, teléfono móvil, etc) y en cualquier lugar y momento del día. Por lo que el lector podría leer un artículo desde su mesa al desayunar o su cama antes de irse a dormir, así que la publicidad que tengas invertida en un medio digital podrá alcanzarlo en cualquier momento del día.

Resultados rápidos

Son muchos los seguidores de medios de comunicación que han migrado hacia sus plataformas digitales, por lo que podrás alcanzar a tu público objetivo e incluso, llegar a muchísimas más personas, ampliando el alcance de tu publicidad únicamente con esta estrategia.

Bajos costos

Olvídate de los volantes, banner en la autopista y folletos de mano a mano. Con una estrategia de publicidad en diarios digitales ahorras muchísimo dinero en recursos y maximizarás los resultados.

Segmentación

De acuerdo al segmento de la población al que se desee alcanzar se puede elegir el tipo de medio digital en el que se que enfocaremos nuestros esfuerzos y estrategias de publicidad. Esto garantiza que nuestro mensaje y nuestra marca, esta llegando a quienes queremos que llegue.

Confiabilidad

Los diarios digitales gozan de autoridad ante Google, así que podrás contar con que los enlaces que publiques en ellos también recibirán de regreso mayor autoridad de dominio.

Medición

Una de las grandes maravillas de la publicidad en medios digitales es la posibilidad de medir los esfuerzos de tu campaña de forma precisa. Podrás observar con detalle cómo evoluciona tu estrategia de publicaciones en diarios digitales sin problema.

Efectividad

¿Qué es lo mejor de todo? La publicidad en diarios digitales si funciona. Gracias a los enlaces de calidad y mayor exposición a un gran público, verás cómo aumentará el tráfico a tu sitio web o blog y por supuesto, su autoridad ante Google.

¿Por qué publicar en el Diario El Comercio?

La publicidad en medios de comunicación digitales ha demostrado ser altamente efectiva para las estrategias de crecimiento de marca y la mejora del posicionamiento. De hecho, tan sólo por tratarse de un periodico digital, Google ya lo califica como una página con contenido de calidad y autoridad, cosa de la que no gozan todos los sitios web y blogs especializados.

La mayor ventaja que existe en publicar en el Diario El Comercio, radica en su prestigio y gran autoridad. Al ser uno de los medios de comunicación más respetables de Latinoamérica, recibe diariamente cientos (sino miles) de visitas. Esto implica que los enlaces a nuestra página o blog, serán expuestos a un inmenso público, mejorando de manera efectiva el tráfico a este, además, de considerarse a estos enlaces como enlaces de calidad que Google tomará en cuenta para validar la autoridad de tu dominio y ayudarte a mejorar el posicionamiento en el buscador.

Si quieres empezar a recibir un mayor tráfico en tu sitio web y aumentar tu autoridad de dominio ¡no esperes más! en MarcaGO nos encargamos de crear la estrategia de publicidad en diarios online que se ajuste a tu negocio para mayores beneficios.

Si tienes un contenido específico que quieres promocionar y que llegue a un mayor público de forma efectiva, publicar en el Diario El Comercio te ayudará en esta misión de una forma que te sorprenderá gratamente.

¿Qué opinas sobre Diario El Comercio: Cómo publicar un artículo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deseas recibir nuestros artículos en tu correo electrónico?. Suscríbete aquí:

Delivered by FeedBurner

PUBLICA AHORA

Contacta con MarcaGo

Envíenos un mensaje y un especialista se pondrá en contacto con usted.