Cómo tomar captura de pantalla en laptop y PC

MarcaGo > Diseño Web corporativo > Cómo tomar captura de pantalla en laptop y PC

Hacer una captura de pantalla se ha vuelto tan común, que no saber hacerla resulta un poco incómodo pues en la actualidad muchas cosas se resuelven haciendo una captura tanto desde un móvil como desde un ordenador. 

Es común ver algo interesante o informativo desde el ordenador y querer capturarlo para tenerlo en nuestros archivos. Esto lo puedes lograr siguiendo simples pasos que no te tomarán mucho tiempo. Veamos.

¿Cómo hacer una captura de pantalla desde Windows?

Para realizar una captura de la pantalla completa, debes buscar la tecla ‘Impr Pant’ situada en la parte derecha superior del teclado, a un lado de la tecla F12.

Sitúate o espera que en la pantalla aparezca lo que quieres capturar y a continuación presiona el botón ‘Impr Pant’.

Es importante saber que ‘Impr Pant’ puede venir nombrado también como ImPam, PrtScrn, Print Screen o Imprimir Pantalla.

Todo lo que estaba al momento de darle clic al botón quedará guardado en el portapapeles del ordenador es decir en la memoria RAM del ordenador. Por lo que para visualizar la captura debes acceder al programa que quieras pegarla por ejemplo Paint.

Para pegarla debes presionar los botones Ctrl+V desde el programa de tu preferencia el cual puede ser Paint o cualquier programa del paquete Office como Word, Excel, Power Point, también puede ser Adobe Photoshop.

El modo más sencillo y el más utilizado es mediante Paint pero ya sería cuestión de preferencias.

Después de pegarla en el programa que hayas elegido debes guardarla como imagen en los documentos de tu ordenador. Para hacerlo accede al menú y busca archivo, luego busca ‘guardar como’ y procede a guardarla con el nombre que quieras en el formato que más te convenga los cuales pueden ser PNG, JPG, BMP y GIF.

Para realizar una captura de pantalla de sólo una ventana presiona la tecla ALT ubicada en la parte inferior del teclado y sin soltarla pulsa ‘Impr Pant’. Solo así podrás capturar lo que haces al momento sin que se vean otros programas abiertos o la barra de tareas.

Para realizar una captura de sólo una parte de la pantalla tendrás que recurrir a la aplicación de ‘Recortes’, un programa que viene instalado en Windows. Al entrar busca la opción ‘nuevo’ y elige la sección de la pantalla que quieres capturar con el puntero del ratón. Presiona sobre el botón guardar y tendrás tu captura como archivo en JPEG. en tu ordenador.

Hoy en día está muy de moda hacer capturas de pantalla, tanto en los ordenadores como en los smartphones, es por eso que es importante saber cómo hacerlo.

La imagen puede ser capturada por motivos de trabajo, de entretenimiento, o cualquier otro. Sin embargo, actualmente tiene mucha relevancia porque con ella estás mostrando de manera visual alguna particularidad o por medio de ella estás haciendo una memoria fotográfica para algo más personal. Por el motivo que sea aprender hacer una captura de pantalla es necesario por diferentes razones.

¿Cómo hacer una captura de pantalla desde Mac?

La manera de capturar pantallas desde Mac es muy diferente a la que te encuentras en Windows ya que no te toparás con la conocida tecla llamada “Imprimir Pantalla”. Aunque no hay de que preocuparse ya que se puede hacer de una manera muy sencilla y rápida. Y aquí te explicamos cómo:

  • Captura de Pantalla Completa: debes pulsar las teclas ‘comando’, ‘shift’ y ‘3’. Ya tu captura estará lista y se guardará automáticamente en el escritorio con formato PNG.
  • Captura de Pantalla de una ventana: desde tu ordenador pulsa ‘comando’ ‘Shift’ ‘4’ y después la barra espaciadora. Elige la ventana a capturar con el puntero del ratón que tendrá forma de cámara y haz clic. De inmediato tendrás en tu escritorio el archivo .PNG.
  • Captura de una parte de la Pantalla: pulsa ‘comando’ ‘shift’ ‘4’ y con el puntero en forma de cruz selecciona manualmente la sección cuadrada que deseas capturar. Una vez que hayas seleccionado el área, suelta el ratón y tu captura se guardará automáticamente.

Estos simples y efectivos pasos que resultan como atajos son la manera más rápida y segura de hacer una captura de pantalla en una Mac. Además de manera predeterminada los métodos de Apple guardan la captura de pantalla en el escritorio sin necesidad de copiar y pegar en algún programa, pero si quieres hacer alguna modificación o ajuste puedes recurrir a algún programa de edición.

Hay otras alternativas que da Mac como Instantánea o Grab que es un programa que viene preinstalado en todas las Mac y que permite hacer capturas de pantalla directamente desde la barra de menú. El programa ofrece varias opciones como capturas de pantalla con retraso, capturadas de pantallas temporizadas.

Otras alternativas para capturas de pantalla

  • Atajo de Snipping Tool: que es una herramienta de recorte que está presente en el sistema de Windows.
  • Guardar en el Disco Duro: solo con pulsar las teclas Windows + ImpPnt al mismo tiempo lo obtendrás.
  • LightShot: es una aplicación que sirve tanto para Windows como Mac. Ofrece unas excelentes herramientas adicionales para edición además de ser gratuita.
  • GreenShot: muy parecida a LighShot pero permite exportar las capturas de pantallas directamente por correo electrónico o subirlas a la nube.

¿Cómo tomar una captura de pantalla desde una laptop?

Si usas una laptop, notebook o cualquier otro ordenador portátil con Windows y necesitas realizar una captura de pantalla, sólo debes pulsar la tecla “PrtSc” o “Impr Pant” en el teclado, que por lo habitual se encuentra ubicado en la parte superior derecha del teclado. Algunas laptops usan la tecla “Fn”. En este caso, debes pulsar las teclas “Fn” y “Imp Pant” simultáneamente.

Una captura de pantalla: una imagen que vale mucho

Una de las mejores formas de guardar una imagen es a través de una captura y más si se quiere tener algo como respaldo o como prueba de algo. Hacer una captura en tu PC Windows o Mac no es difícil, solo es cuestión de práctica y memorización.

Hacer una captura es como hacer una foto rápida que nos ayudará de mucho. En ocasiones tener capturas de algo importante sirve para tener la certeza de algo que queremos mostrar, informar o aprender.

Es una acción muy sencilla e intuitiva que normalmente se realiza tecleando desde nuestro ordenador. Así que no es nada del otro mundo y siguiendo estos tips podrás lograrlo en cuestión de segundos.

¿Qué opinas sobre Cómo tomar captura de pantalla en laptop y PC?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deseas recibir nuestros artículos en tu correo electrónico?. Suscríbete aquí:

Delivered by FeedBurner

PUBLICA AHORA

Contacta con MarcaGo

Envíenos un mensaje y un especialista se pondrá en contacto con usted.