¿Qué es Wetransfer, para qué sirve y cómo funciona?

MarcaGo > Diseño Web corporativo > ¿Qué es Wetransfer, para qué sirve y cómo funciona?

Wetransfer es la mejor forma de enviar archivos grandes porque es la manera más fácil, rápida y efectiva de enviar archivos a una o varias personas a través del correo electrónico ya que es una aplicación basada en la nube especialmente creada para la transferencia de archivos y no es necesario crear una cuenta para poder utilizarlo lo que es una de sus principales ventajas ante otras aplicaciones semejantes.

No hay que dar pasos previos antes de enviar los archivos lo que significa que la otra persona que los recibirá tampoco debe de molestarse en crear una cuenta. Sin embargo, existe la opción de crearla solo si a alguna de las partes involucradas le parece.

Cuenta con una versión gratuita y una versión paga con la que puedes beneficiarte de opciones más avanzadas cómo tener una nube personal con 100 gb a disposición que puedes manejar con contraseñas o personalizando el correo o el aspecto de la página desde la que los receptores pueden descargar los archivos.

¿Cómo enviar archivos con Wetransfer?

  • El primer paso es ingresar a https://wetransfer.com/ y de inmediato te preguntará si quieres utilizar el servicio gratuito o el plan de pago. Pulsa sobre el botón que indica llévame a Free para pasar a enviar archivos sin tener que registrarse, ni pagar.
  • Luego tendrás que aceptar los términos y condiciones del servicio para continuar y poder pasar a la pantalla de compartir archivos.
  • Pasarás directamente a la pantalla de configurar el envío. Pulsa sobre el icono + donde dice añade tus archivos. Se abrirá el explorador de tu sistema operativo y podrás seleccionar los archivos a enviar que no pasen de 2GB.
  • Luego pulsa los tres puntos de abajo a la izquierda para que se visualice el menú donde puedes decidir si enviar el contenido mediante un correo o un enlace. Si eliges el enlace te creará uno para que lo compartas por WhatsApp o cualquier otra aplicación, y si eliges la opción de email se solicitará el correo de la persona que lo recibirá.
  • Si eliges la opción de crear un enlace solo tendrás que rellenar un mensaje personalizado al receptor. Si eliges enviar un correo electrónico tendrás que incluir tu correo y el de la persona que lo recibe.
  • Una vez que todo esté listo solo queda pulsar el botón transferir para proceder a realizar el envío.
  • En la pantalla saldrá el estado transfiriendo, indicando cómo va todo, solo toca esperar que el porcentaje esté al cien por ciento.
  • Finalmente, el archivo ya estará transferido y te preguntarán si quieres enviar otro. Si ya no enviarás más archivos solo queda cerrar el sitio web y listo.
  • Wetransfer te enviará un correo a la dirección que indicaste para hacerte saber que la transferencia se ha realizado con éxito.
  • Cuando el destinatario descargue los archivos también recibirás otro correo para informarte que la transferencia se ha completado y el destinatario ha descargado todo con éxito.

Wetransfer es uno de los servicios en la nube más utilizados. Es una gran herramienta para enviar o recibir archivos de gran tamaño que no se pueden adjuntar por un email. Destaca mucho por su fácil manera de utilizarse ya que no es complejo y solo consta de pocos minutos poder hacer llegar un archivo.

Wetransfer actúa como intermediario entre el destinatario y remitente de los archivos. Su funcionalidad permite que envíes los archivos a la nube de Wetransfer y el destinatario los descarga desde ella en cuestión de minutos.

¿Cómo utilizar Wetransfer desde un dispositivo móvil?

Si en lugar de usar un ordenador prefieres enviar archivos desde la comodidad de tu móvil, Wetransfer también permite esta opción. Puedes instalar la app de Wetransfer sin inconvenientes y descubrir todas sus bondades.

Para obtenerla debes ir al apartado app de la web de Wetransfer. Estando ahí pulsa sobre el sistema operativo que usas y te dirigirá de inmediato a la tienda de aplicaciones seleccionada para descargar la app en tu dispositivo en tan sólo segundos.

El funcionamiento es muy similar al de la web. Solo tendrás que seleccionar el archivo que quieres compartir y seguir los pasos casi similares que en la web y listo ya estarás enviando archivos sin muchas complicaciones ya que el destinatario podrá visualizar el contenido directamente en su dispositivo.

Enviar carpetas y archivos de peso nunca será tan rápido y fácil como con Wetransfer. Además, si necesitas enviar más de 2GB tienes la opción de pagar por obtener mayor espacio y más opciones con Wetransfer Pro, la cual permite enviar archivos o carpetas de hasta 20 GB.

Ventajas que ofrece Wetransfer

  • Es gratuito y dedicado exclusivamente a la transferencia de archivos.
  • Permite enviar archivos más grandes que los permitidos en un sistema de correo convencional.
  • No ocupa espacio en Google Drive ni en otro sistema de almacenamiento.
  • Después de enviarlos esos archivos solo están disponibles durante siete días. Ya que pasado este tiempo serán eliminados para siempre de la nube.
  • Puedes enviar todo tipo de archivos y de gran tamaño. No hay limitación en el número de archivos que envíes, pero no pueden sobrepasar los 2GB.
  • Puedes enviar por partes y en el momento que desees pues no tienes un número máximo de transferencias realizadas.
  • Cumple con el protocolo de seguridad y privacidad en todos los archivos. Es decir, nadie más tendrá acceso a ellos sino es el remitente o destinatario.
  • Puedes utilizarlo desde cualquier parte, desde un ordenador o un dispositivo móvil.
  • No hace falta que tengas una cuenta y aun así puedes enviar los archivos a quien quieras.

Son muchas sus ventajas ya que es una aplicación muy fácil tanto para enviar como para recibir. Pues el que recibe el archivo solo debe acceder a la bandeja de entrada de su correo electrónico y dirigirse al correo recibido de Wetransfer y al abrirlo hacer clic en descargar y listo.

Wetransfer ha conseguido tener bastante renombre y ser uno de los preferidos al enviar archivos, documentos, fotos, infografías, que pesan mucho. Ya que gracias a su capacidad de respuesta y efectividad es una herramienta esencial a la hora de compartir contenido robusto.

¿Qué opinas sobre ¿Qué es Wetransfer, para qué sirve y cómo funciona??

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deseas recibir nuestros artículos en tu correo electrónico?. Suscríbete aquí:

Delivered by FeedBurner

PUBLICA AHORA

Contacta con MarcaGo

Envíenos un mensaje y un especialista se pondrá en contacto con usted.