Rebranding de marca con ejemplos

MarcaGo > Todo sobre el Marketing > Rebranding de marca con ejemplos

14 de noviembre de 2021Rebranding de marca con ejemplosque es rebranding

Cuando se está ante un proceso de reinvención de una marca es muy posible que se utilice una estrategia de marketing, que consiste en el cambio de nombre o marca conocida como rebranding de marca.

El Rebranding es muy popular en estos tiempos cuando todo está reinventándose constantemente. Esta estrategia de marketing no solo consiste en el cambio de nombre, sino también de la modificación de todo que incluye cambiar por completo el nombre, logotipos, tipografía, diseño, textos y hasta la manera de como llegar a cabo la estrategia de marketing. 

En la actualidad Rebranding, es una palabra muy utilizada, aunque hay personas que desconocen de que trata a pesar de que el Rebranding emerge como respuesta, cuando hay una marca que está a punto de morir sino se reinventa. 

Aunque no es tarea sencilla, comenzar de cero con una imagen de marca puede ser lo mejor para salir adelante, para así hacer crecer las ventas además de conseguir y fidelizar clientes. 

El Rebranding se suele aplicar cuando la empresa o marca se siente estancada y muy inferior en comparación con la competencia. Y no solo es cuestión de percepción sino también de métricas. También se suele hacer cuando, a pesar de todos los esfuerzos, la estrategia no consigue el crecimiento de las ventas y clientes que tanto desea. 

Otras marcas también optan por el Rebranding cuando por una mala racha han ganado mala fama y han perdido por completo su reputación y optan por hacer borrón y cuenta nueva.

La marca o empresa debe estar seguro de que un buen Rebranding de marca podría ser el cambio al éxito que tanto necesita. Hay que reflexionar muy bien cuáles son los pro y contra para no desfallecer en el intento. 

Consejos para aplicar un buen Rebranding 

  • Estudiar a la competencia. No es imitarlo, sino aprender de ellos. Tener en cuenta cuál es el potencial que los identifica para triunfar. Saca de ahí las mejores ideas y ten en cuenta que es lo que mejor funciona en tu sector. 
  • Sin miedo al éxito. Prueba y comprueba que el Rebranding que estás aplicando va por buen camino. Trata de intentar todo lo que esté a tu alcance hasta encontrar lo que realmente apasione e identifique a tu marca. 
  • Acepta las opiniones de tus clientes. El cliente siempre tiene la razón, así que escucha y atiende sus sugerencias. Esta atento tanto a sus quejas y deseos para que saques de ahí lo mejor para tu marca. 
  • Impulsa tu marca como un cohete. Acepta opiniones también de otros, así sea de la competencia para que tu marca despegue. Estudia tu público objetivo y el mercado y verás que podrás re impulsar tu marca así sea desde cero. 

Objetivos del Rebranding

El Rebranding produce cambios significativos logrando una muy buena percepción en el público objetivo cumpliendo los siguientes objetivos: 

  • Renovar la imagen de una marca. Aunque parezca una decisión muy riesgosa tiende a ser la más acertada para muchas empresas. 
  • Conectar con los segmentos de mercado adecuado. Lo que es apuntar a los sectores correctos. Trata de llegar al público objetivo o buyer persona indicada que se interese por lo que ofrece tu marca y así aprovechar del potencial que ofreces en tu producto o servicio. 
  • Dejar a un lado las dudas y prejuicios. Valorar las distintas alternativas que son tendencia hoy en día como por ejemplo la salud. Si la marca se ve en el abismo por no profesar cierta tendencia puede reinventarse e intentarlo con un buen Rebranding. 

El rediseño de identidad o cambio de marca, mejor conocido como Rebranding, es hoy día indispensable para poder sobrevivir a los potentes y asiduos cambios que sufre el mercado y los usuarios.

En la actualidad, con la evolución de la era digital, el consumidor tiende a ser más exigente día a día por lo que una marca debe ser sólida para lograr captar clientes y diferenciarse del resto. Si al contrario no logra esto puede aplicar una estrategia de marketing muy poderosa como lo es el Rebranding. 

¿Cómo utilizar el Rebranding para tu imagen de marca?

Para aplicar una estrategia exitosa de Rebranding en tu marca es necesario que tengas claro que buscas lograr y si es realmente necesario una renovación total o sólo parcial. 

Para tener esto muy claro debes saber que tu identidad cambiará y esto traerá una serie de cambios drásticos que pueden traer excelentes resultados si se llevan a cabo de una excelente manera. 

Es por eso que debes cuidar el diseño gráfico a aplicar y demás elementos como tipografía, estilos, colores, todo lo que identificará a la empresa. 

Bien sea para crear o reinventar una marca se necesita una excelente estrategia de marketing y con la era digital es muy posible conquistar mercados más allá de nuestras fronteras. Todo se debe aplicar muy bien para lograr una buena percepción e interacción positiva de los potenciales clientes. 

El proceso debe ser pura originalidad, los valores agregados suman, pues nada tiene sentido sino te planteas cómo diferenciarte de tu identidad anterior y de la competencia. El Rebranding para muchas marcas resulta la última opción y finalmente les resulta muy beneficiosa. 

Ventajas del Rebranding 

  • Obtendrás una imagen fresca y renovada que captará la atención que tanto necesitas.
  • Aunque es un proceso riesgoso es muy rentable para tu marca o empresa aplicarla. 
  • A medida que la aplicas puedes ir cuidando muy bien la interacción que has logrado con tus fieles clientes, por ejemplo, informándoles que harán algunos ajustes a la marca.
  • Siempre ante el Rebranding podrás contar con un equipo de expertos en el tema. Ya que hoy día son muchos los marketers que se especializan en el tema. 

Esta estrategia te vendrá muy bien si la aplicas de la mejor manera posible, teniendo siempre en cuenta que debes innovar para lograr alcanzar al público objetivo. Pues cambiar de marca o rediseñar la identidad de la misma cambiará la percepción que tienen de ti los consumidores y siempre la meta será que sea para bien y alcanzar todos los objetivos planteados.

5 Ejemplos de marcas que convirtieron a sus clientes en protagonistas

¿Qué opinas sobre Rebranding de marca con ejemplos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deseas recibir nuestros artículos en tu correo electrónico?. Suscríbete aquí:

Delivered by FeedBurner

PUBLICA AHORA

Contacta con MarcaGo

Envíenos un mensaje y un especialista se pondrá en contacto con usted.