¿Qué es Google Takeout y para que sirve?

MarcaGo > Todo sobre el Marketing > ¿Qué es Google Takeout y para que sirve?

¿Qué es Google takeout? Tal vez, has escuchado hablar muy poco de este útil servicio del gigante de Google. Y se trata de una plataforma que recopila todos tus datos, desde archivos de audios, videos, documentos e imágenes.

Los datos que desees exportar se encuentran en todas las aplicaciones de Google, así que este tiene mucha información de ti. Por lo cual puedes hacer una copia de seguridad y llevarlo todo hasta Google takeout.

¿Qué es Google takeout?

Es una aplicación de Google que permite descargar y exportar los datos de todos los usuarios de Google y reunirlos en un mismo lugar. Sin importar el servicio que utilices de Google, la plataforma te permite crear una copia de seguridad.

Si cuentas con muchos archivos y documentos en todas tus aplicaciones de Google, lo puedes reunir en Google takeout.

Esta herramienta fue creada en el año 2011 por diferentes ingenieros de Google encargados del frente de liberación de datos de Google. Es cómoda y fácil de usar, donde todos tus datos están cerca de ti a un solo clic.

Puedes descargar tus imágenes, documentos, videos, archivos, etc, y no se perderán, ni te preocuparás por el espacio.

¿Cómo utilizar Google takeout para descargar nuestros datos?

Realizar el proceso para exportar y descargar nuestros datos hasta Google takeout es bastante sencillo.  Se logra realizando los siguientes pasos:

Busque los datos a descargar

Lo primero que debes hacer es dirigirte hasta el navegador y escribir “Google takeout” Seguramente la primera opción en la SERP será la aplicación. Dele clic y en instantes podrás observar toda la extensa lista que Google tiene de tus datos.

Allí podrás ver que cada servicio contiene casillas, las cuales puedes marcar y desmarcar para proceder a la exportación de datos.

Una vez hayas seleccionado los datos que desees exportar de las respectivas aplicaciones, procede entonces a darle clic en el botón de “OK”

Seleccionar un modo de entrega y los archivos

Una vez hayas ejecutado el paso anterior, entonces debes seleccionar la forma en la cual quieres recibir su archivo. Por lo general, la plataforma le envía un enlace a través del correo, sin embargo, puedes elegir el método que desees.

Este se hace dándole clic en el botón de la parte inferior que dice “Método de entrega” Y allí eliges la opción que deseas.

Las exportaciones las puede realizar con frecuencia, es decir, escoger las transferencias de archivo cada día. Y luego seleccionar el tipo de archivo que deseas (imágenes, videos, documentos, comentarios, etc.)

También puedes seleccionar el tamaño del archivo, por lo cual si es un documento bastante pesado lo puedes disminuir. Una vez todos estos pasos estén listos, entonces dale clic al botón “Crear exportación”

Descargar y guardar los archivos

Al realizar todos los pasos anteriores, debes tener un poco de paciencia, ya que, debido al número de archivos, debes esperar que se procesen.  Pero una vez estén listos, entonces ya tendrás tus archivos resguardados y podrás descargarlo cuando desees.

Para hacer la descarga de tus archivos solo debes dar clic al botón “Descargar” Y listo podrás tener siempre tus documentos a la mano.

Datos que se pueden descargar con Google takeot

Desde que abrimos nuestro correo electrónico en Gmail y ejecutamos cualquier búsqueda en internet, Google comienza un exhaustivo rastreo. Este rastreo de nuestra persona, lleva a Google a presentarnos publicidad personalizada y brindarnos información únicamente para nosotros.

Por lo cual nuestros datos cada día se van almacenando y creando archivos en las diferentes plataformas de Google. Las cuales podemos llevar hasta el servicio que nos ofrece Google takeout.

Estos son los datos que podemos descargar:

  • Los correos electrónicos y archivos
  • El historial de Google Maps
  • Los contactos guardados en Gmail
  • Todo el historial de YouTube y los comentarios
  • Los archivos y documentos almacenados en Google drive
  • Todos los marcadores y el historial del navegador Google Chrome

¿Cuáles son esos datos que Google registra de los usuarios?

Google es una empresa gigantesca, la cual sin duda sabe mucho de nosotros, más de lo que sabemos nosotros mismos. Algunos datos los obtiene porque nosotros se lo brindamos al darnos de alta en sus plataformas.

Y otros porque día a día los recopila para almacenarlos en nuestro historial personal, de manera que puede brindarnos información y publicidad personalizada.

Google tiene información básica como nuestro nombre, apellido, gustos, los correos electrónicos, las ubicaciones. Además, de todas las búsquedas que hacemos diariamente en el navegador, etc.

No obstante, nosotros podemos elegir la información que queremos brindarle a Google en nuestro día a día en el uso de sus servicios. Por lo cual podemos buscar la opción de “Controles de privacidad”

Allí podemos elegir que información queremos proporcionarle a Google y cuál queremos que no vea. Asimismo, como controlar el uso que hace de nuestros datos personales.

¿De qué forma Google obtiene nuestros datos?

Google obtiene todos nuestros datos de nosotros mismos, es decir, al utilizar cada uno de sus servicios brindamos información personal. Esta información personal es valiosa para Google, así como toda la actividad que realizamos en sus plataformas y en el buscador.

Google va rastreando todo sobre nosotros de acuerdo a nuestros comportamientos en línea, de esa manera puede deducir que tipo de persona somos. Así, como conocer cada uno de nuestros gustos y aficiones.

¿Cuál es el motivo por el cual Google guarda mis datos?

La web está llena de información, que parece hasta casi imposible consumir todo lo que existe. Por lo cual, una de las cosas que son tan importantes, son nuestros datos, dirección de correo electrónico, nuestro nombre, contactos, etc.

Esto es sumamente valioso y Google lo sabe, la razón es porque nuestros datos ayudan al algoritmo a mostrarnos publicidad e información que nos guste y nos resulte atractiva.

Pero, además de eso, Google también recopila nuestros datos para proporcionarnos seguridad. Especialmente para realizar la autenticación de alguna cuenta o desde un dispositivo móvil.

También utiliza nuestros datos para gestionar de manera eficaz todos los servicios que utilizamos dentro de la plataforma.

¿Qué opinas sobre ¿Qué es Google Takeout y para que sirve??

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICA AHORA

Contacta con MarcaGo

Envíenos un mensaje y un especialista se pondrá en contacto con usted.