Ingresos pasivos: 9 formas de conseguirlos

MarcaGo > Todo sobre el Marketing > Ingresos pasivos: 9 formas de conseguirlos

Los ingresos pasivos son todas esas formas en las que podemos generar dinero sin hacer grandes esfuerzos de manera constante. Es un tipo de entrada económica la cual creamos en cualquier rubro, y luego por si sola continúa produciendo frutos.

Este modelo económico está asociado a la libertad financiera, la cual nos permite vivir una vida prospera y holgada sin preocuparnos por la subsistencia.

¿Qué son ingresos pasivos?

Se le dice ingresos pasivos al dinero que llega a nuestras vidas sin suponer una constante dificultad para conseguirlo. Nuestro tiempo no se ve implicado directamente para adquirir una fuente de ingresos.

Permite que gocemos de una buena calidad de vida, de manera que el bienestar y la creatividad forman parte de ella. Ya que, no ocupamos todo el tiempo para obtener recursos monetarios.

Sin embargo, para conseguir esta fuente de ingresos, si es necesario realizar una buena inversión, ya sea en tiempo o dinero. Básicamente, los ingresos pasivos, son como una pequeña semilla, la cual plantamos, desmalezamos y abonamos para que en un futuro pueda rendir sus frutos.

A diferencia, los ingresos activos son todas aquellas actividades laborales que realizamos diariamente para conseguir dinero. Este dinero lo utilizamos para los gastos más necesarios, como alimentación, ropa y el pago de servicios.

Los ingresos activos permiten una búsqueda constantemente del dinero, ya sea en un trabajo convencional o un negocio propio. El esfuerzo forma parte de este tipo de ingresos, por lo que los trabajadores intercambian su tiempo por dinero.

Los ingresos activos pueden verse afectados una vez el individuo deja de realizar esfuerzos necesarios para conseguirlo.

Negocios que generan ingresos pasivos

Dar préstamos

Los préstamos son una buena idea al momento de querer generar ingresos pasivos, mucho más si cobras un gran porcentaje de interés. Sin embargo, esta práctica puede ser un poco compleja si no aplicas algunas medidas legales.

Es convenientes que vayas a un notario y realices un procedimiento legal, el cual justifique y avale la devolución del préstamo con los intereses.

Bienes raíces

La inversión en bienes raíces sin duda puede ser una muy buena fuente de ingresos pasivos. Para esto, debes tener un capital que te permita adquirir alguna propiedad y luego rentabilizarla. Una vez sea rentable te ayuda a generar dinero mensualmente sin esfuerzo.

Con bienes raíces existen muchas opciones, como ser asesor inmobiliario, comprar y arrendar un inmueble o simplemente venderlo.  

Comprar acciones

La compra de acciones también supone una entrada fija de dinero de manera pasiva, esta es una práctica económica que sin duda deja excelentes resultados. Para ello debes ubicar y estudiar alguna marca o empresa que permita la venta de un porcentaje de sus acciones.

A través de internet puedes conseguir muchas empresas, inclusos algunas muy conocidas como IPhone o Amazon, etc. No obstante, antes de entrar a este mundo, debes capacitarte, especialmente en el porcentaje que recibirás mensualmente.

Ser socio de algún negocio

Ser socio de algún negocio también te permite obtener ingresos pasivos de manera mensual y sin un monitoreo constante. Para ello debes realizar una inversión y lo que ocurrirá es que el dinero se duplicará dependiendo de la rentabilidad de la empresa.

No necesitas ejecutar esfuerzos para que la empresa pueda funcionar, esto lo puedes hacer con algún emprendedor que necesite recursos para iniciar su negocio.

¿Cómo generar ingresos pasivos por Internet?

Vender cursos

Con un curso puedes rentabilizar tu pasión y enseñar a otras personas eso que tanto te gusta. Solo necesitas la cámara de tu teléfono celular y algunos materiales para mostrar lo que te apasiona.

Es un ingreso pasivo que puedes realizar desde casa y venderlo a través de distintas plataformas digitales. Una de las plataformas con más popularidad en este ramo es Udemy, pero desde luego existen muchas más.

No te quedes atrás y comienza a preparar tu producto digital, el cual una vez anclado, te puede dejar excelentes ganancias.

Crear webs y monetizarlas  

Crear web y monetizar a través de ella, es una fuente de ingreso pasiva, que puede ser bastante rentable a corto y largo plazo. Si tienes conocimientos de programación o quieres adquirirlo, esta es tu oportunidad para rentabilizar tu talento.

Pero, ¿Qué pasa si no tengo conocimientos de programación?, También existen muchas páginas que te permiten crear webs sin conocer a profundidad los lenguajes de programación.

Crear un blog

Crear un blog al principio te costará un poco, buscar la temática, escribir buenos artículos y optimizarlos. Pero, una vez tu blog despegué las ganancias irán llegando poco a poco, hasta prácticamente poder vivir de él.

Muchos blogueros aseguran que parte de sus ganancias mensuales es gracias a la creación de un blog. No es un trabajo fácil desde un principio, pero una vez consolidado comienza la magia.

Vender ebooks

Los ebooks han llegado para quedarse, son productos que la gente pide por su facilidad para leer y su costo tan económico. Al principio te costará esfuerzos, porque debes definir el titulo y toda la temática, luego escribir y realizar procesos de edición.

Pero una vez este listo, lo puedes vender a través de Amazon, de tus redes sociales, o alguna página web. Una vez obtengas tu primera venta, será como un árbol que no deje de dar frutos.

Hacer una web de afiliación

La web de afiliación es una de las maneras en las cuales sin duda puedes generar ingresos pasivos casi sin darte cuenta. Claro, al principio debes hacer todo el esfuerzo, como escoger la temática y optimizar la web.

Puedes crear la web de afiliación con Amazon, ya que esta empresa ofrece infinidades de productos, puedes añadirlos a tu web. Y por cada compra que un usuario efectúe tú te llevas una buena comisión.  

Aprender a generar ingresos pasivos

Los ingresos pasivos nos ayudan a obtener libertad financiera, y por ende una mejor calidad de vida. Tanto así, que podemos vivir de ellos gran parte de nuestra existencia, sin embargo, hay que tomar en cuenta que debemos esforzarnos en un principio para crearlo. Esto no es sinónimo de nunca hacer nada, al contrario, es trabajar un terreno para que luego nos rinda los frutos adecuados.

¿Qué opinas sobre Ingresos pasivos: 9 formas de conseguirlos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICA AHORA

Contacta con MarcaGo

Envíenos un mensaje y un especialista se pondrá en contacto con usted.