Instagram Stories: Las historias de Instagram

MarcaGo > Todo sobre el Marketing > Instagram Stories: Las historias de Instagram

Multiplicar seguidores en Instagram es el sueño de cualquier marketer o influencer y para lograrlo hay muchas técnicas que están siendo utilizadas por los millones de usuarios de esta red social.

Pero, en la actualidad, la más efectiva para ganar audiencia es la publicidad en Stories. Esta manera de ganar seguidores te llevará a un récord de miles de seguidores en poco tiempo siempre que sepas cómo aplicarla y cómo sacarle el máximo provecho.

Un objetivo muy habitual de los que están en esta red social y quieren hacer publicidad a través de este formato es alcanzar los 10.000 mil seguidores para obtener mayores beneficios que ofrece la red social como por ejemplo ser considerados micro influencer.

Apostar por la publicidad en las historias de esta red social, te generará excelentes resultados ya que atraerás tráfico a tu perfil de manera natural. Así tu visibilidad aumentará trayendo más usuarios interesados en seguirte. La publicidad en en este formato es muy novedoso, rápido, útil, atractivo, visual e inmersivo.

Puede que existan trucos para aumentar seguidores, pero realmente es engañarse a sí mismo y a la marca. Por eso que apostar en las publicaciones de esta plataforma, es una muy buena opción para incrementar números de seguidores.

Pero, ¿cómo hacerlo? Pues muy fácil, teniendo una estrategia muy bien pensada que te ayude a conseguir los seguidores que tanto deseas quienes sean personas reales e interactúen con tu marca.

¿Qué son los Instagram Stories?

Son publicaciones que se ofrecen en un formato digital y que nació en el año 2016 con la finalidad de tornar estas publicaciones más creativas y dinámicas ya que permite usar filtros, stickers, gifs, hashtags, preguntas, encuestas, ubicación y más.

Hacen de las historias en esta plataforma, una herramienta muy divertida y funcional que permite estar disponible las 24 horas del día. Pero si se quiere tener esta publicación por un lapso prolongado se puede destacar en el perfil y visualizar las veces que se quiera.

Pasos a seguir para publicar relatos en IG

  • Tener una cuenta en esta red social, permite tener muchos beneficios a la hora de aplicar una estrategia digital. Para sacarle el máximo provecho a este formato de publicidad, lo más recomendable es tener un perfil de empresa, así se podrá saber si se está logrando el objetivo mediante estadísticas.
  • La estética del contenido que vas a mostrar es indispensable. Se debe elegir muy bien las imágenes en el formato correcto. También es muy recomendable que el Feed y los relatos en este formato, concuerden a la hora de publicación, esto le da más coherencia a la marca.
  • El contenido debe aportar valor a los usuarios para que genere conversiones. Y mediante esta herramienta llegará a más usuarios. Para lograrlo hay que promocionarlo, a partir de esta herramienta podrás ver las posibilidades de segmentación y personalización.
  • Es muy recomendable tener claro a que público se quiere llegar. Además, a dónde se dirigirá al público, si al perfil de la marca, al sitio web, al correo electrónico. Ya esa decisión es por cuenta propia y hay que saber elegir la más conveniente.

Triunfa con los mejores relatos

  • Suena cliché, pero el contenido siempre será el rey. Aprovecha y muestra el mejor contenido para que tus seguidores se interesen por lo que ofreces. Mostrar las bondades desde el inicio será un plus para tu marca o servicio. Hay que tener ingenio para crear algo que enganche y logre conectar con los consumidores desde el primer momento.
  • Cuenta una historia. Si te esfuerzas y haces todo bien en 15 segundos podrás resumir lo más importante. Algo que sea de interés y que motive al usuario a quedarse hasta el final.
  • Cuidar el audio de lo que se va a reproducir. Es muy importante no aturdir ni incomodar. La plataforma ofrece una variedad de música que se puede muy bien utilizar en las Stories, dependiendo lo que se esté ofreciendo.
  • Aprovecha todas las herramientas de las historias como lo son los gift, encuestas, preguntas, música, efectos. Todo es posible si se hace un buen uso de ellas.
  • No solo pensar en ganar más seguidores, sino en ganar audiencia. Que se fidelicen con tu contenido ya que los relatos más llamativas y creativas son las que captan más la atención.

Consigue más seguidores con las historias en esta red social

Las historias en esta red social, cada día ganan más auge en la web. Ya que su principal cualidad es otorgar a los usuarios la posibilidad de crear videos o imágenes con una duración corta que reflejan momentos puntuales del día a día.

Con esta herramienta no tendrás que preocuparte por publicar información en exceso. Sino más bien compartir todo lo que quieras a lo largo del día siendo creativo. Y es tu decisión si quieres que esté por 24 horas o en la sección destacada por un plazo prolongado.

Hay muchas maneras de conquistar seguidores en esta red social que es la preferida de millones de internautas que están conectados por largas horas.

El tipo de contenido que debes publicar debe ser muy visual y con una información muy concreta. Contar relatos muy humanas y reales te sumará puntos. Ya que una estrategia efectiva para tu marca sería explicarles a tus seguidores cómo es el día a día dentro de la empresa con un lenguaje ameno y que enganche.

Es muy importante tener en cuenta que es necesario conocer a tu público objetivo como lo dijimos con anterioridad ya que necesitarás saber que esperan encontrar en tu marca. Entrega lo que necesiten porque si te siguen es porque confían en ti y tus capacidades.

Haz que tu público sienta empatía contigo. No debes entregar un contenido gris. Al contrario, las IG Stories están hechas para poner color al día a día es por esto que es muy buena estrategia utilizar emojis, siempre y cuando sepas que va con tu público objetivo.

Lo mismo aplica al usar gifts, música, filtros y demás opciones. Sin duda alguna la publicidad en Stories de Instagram es una estrategia muy acertada y novedosa pues las estadísticas demuestran que los consumidores tienden a responderlas si se sienten identificados. Lo que significa que tú marca tendrá seguidores fidelizados con tus historias.

Trucos para IG Stories que no sabías

Curso de IG para negocios

¿Qué opinas sobre Instagram Stories: Las historias de Instagram?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICA AHORA

Contacta con MarcaGo

Envíenos un mensaje y un especialista se pondrá en contacto con usted.