Periódico de peso Yucatán

MarcaGo > México > Periódico de peso Yucatán

5 de julio de 2021Periódico de peso YucatánDe peso Yucatan

El Diario de peso Yucatán es un medio de comunicación dinámico e interactivo que narra la ocurrencia de los hechos de una manera entendible, clara y perspicaz. Se basa en la jocosidad para transmitir los sucesos que día a día acontecen en toda la región de Yucatán, Sonora y Aguascalientes.

Es un periódico perteneciente al grupo SIPSE, un conglomerado de medios de comunicación que hacen vida en la región de Yucatán y otras zonas relevantes de México. Este diario lleva 15 años de experiencia en el mercado comunicacional e informativo.

Se caracteriza por ser el periódico líder en toda la península de Yucatán, teniendo el puesto de mayor circulación en toda la región con más de 60, 000 mil ejemplares diarios. Asimismo, en su versión digital se lleva el primer puesto en el buscador, además de mantenerse activo en las distintas plataformas de redes sociales.

Características del diario de peso Yucatán

  • Dinámico: Una de las primeras cualidades con las que, el diario de Peso Yucatán, es un periódico con mucho dinamismo al momento de recopilar y difundir contenido informativo.
  • Jocoso: la jocosidad no tiene limites para este periódico, aprovechando su cuenta en Facebook para publicar contenido gracioso y entretenido.
  • Activo en redes sociales: Es un medio que constantemente esta actualizando las noticias en sus diferentes plataformas, para que más usuarios puedan estar conectados con el acontecer diario.
  • Líder en la región: Se posiciona como el periódico líder en toda la Península de Yucatán, siendo uno de los de mayor circulación en la zona, además de ser la primera opción de todos los yucatecos.
  • Buena distribución del contenido: Las categorías del diario están muy bien ubicadas en su interfaz, así como en la edición impresa, de manera que los suscriptores y lectores puedan tener una mejor experiencia.
  • Imparcial: Otra característica bastante notable del medio es que mantiene una postura neutral y objetiva frente a las distintas corrientes de ideologías políticas.
  • Claro y preciso:  Es un medio que no tiene desperdicio, siempre apunta a la creación y distribución de noticias oportunas, sin ambigüedad ni tergiversaciones.

Secciones que posee este diario

Las secciones son ideales para que los usuarios encuentren con más facilidad el contenido que están buscando, por lo cual se convierte en una increíble oportunidad para insertar los enlaces y dar con el publico indicado.

  • Policía: Este apartado del diario informa de acontecimientos que surgen día a día en cada rincón del estado, y tienen que ver con la atención de los agentes policiales.
  • Afición: Es una particular sección la cual relata los eventos deportivos que se desarrollan en la región, en México y en el mundo en general. Muestra información de las distintas disciplinas en diferentes categorías.
  • Alerta Roja: Es una particular sección en la cual se describen sucesos trágicos e impactantes que se originan en la región y causan asombro por parte de los habitantes.
  • Candente: La sección de candente da a conocer acontecimientos sorprendentes que se genera en la región o el resto del México.
  • Grillita: Es una particular sección que recopila información de política, sociales, cultura entre otros.
  • Especiales: Esta sección destaca los acontecimientos mas novedosos que se desencadenan en cada rincón de la región, y el resto de México.
  • Quintana Roo: Es una sección que redirige a otra página y muestra nuevas categorías, las cuales informan de diferentes sucesos impactantes de la zona.
  • Tiro Seguro: Esta es una espectacular categoría la cual dirige a los usuarios a una página de clasificados, donde ofrece una gran cantidad de servicios que benefician a los usuarios.

¿Cómo es la región donde circula el diario?

Yucatán es un famoso estado de México, mayormente reconocido por sus espectaculares playas y las antiguas ruinas mayas, se localiza en la parte sureste del país. Este lugar es ideal para aventurarse y descubrir en su interior increíbles bellezas naturales.

En medio de todas estas asombrosas atracciones naturales, el diario se encuentra en Mérida, en la calle centro 97000.

Pasos para armar una estrategia digital

Analizar la marca

Para llegar a miles de personas a través de internet, es necesario que la marca primero se conozca así misma, es decir sepa cuales son sus debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades. De esta manera será más realista al momento de ejecutar cualquier acción.

Analizar la competencia

Saber como se desenvuelven las marcas vecinas, es clave para que las empresas consigan un mejor resultado en sus estrategias digitales. No se trata de copiar lo que hace la competencia, sino de percatarse precisamente en esas acciones que garantizan su éxito.

Definir al cliente ideal

Mantener el enfoque en las personas que realmente estén interesadas en el producto o servicio de la marca es lo que favorecerá su crecimiento. Crear una estrategia para todas las personas, no es lo más conveniente ni generará los resultados deseados.

Añadir valor en todo el contenido

Aportar valor en cada uno de los contenidos que expone la marca es lo que permite enganchar a los usuarios. Para ello existen muchas formas de crear ese vinculo con los usuarios, puede ser a través de videos tutoriales, post de manera actualizada o simplemente consejos y tips a través de las redes sociales.

Determinar un objetivo

Crear una estrategia sin objetivo es como caminar sin rumbo, por lo cual debes tener en claro cual es el propósito por el cual ejecutarás ciertas acciones.

Tener un presupuesto

Sin presupuesto una estrategia digital no tendrá el impacto esperado, sea con poco o con mucho, es importante definir cuanto se invertirá en cada acción digital. De esta manera la marca conseguirá excelentes ganancias monetarias y a nivel de reputación.

Plan de acción

Es importante definir como se ejecutará la estrategia, es lo que se conoce como un plan de acción, por lo cual es relevante conocer las herramientas y elementos que se utilizarán para luego realizarla con un orden específico.  

Medición

Un aspecto fundamental al momento de crear una estrategia digital es analizar y medir la ejecución de la misma, ya que de esta manera se conocerá si es efectiva o no lo es.

Publica con MarcaGo

Si deseas que tu marca consiga los mejores resultados digitales, es momento que te des de alta con MarcaGo. Es una plataforma que te conecta directamente con los mejores medios de comunicación de México, a nivel regional y nacional.

¿Qué opinas sobre Periódico de peso Yucatán?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deseas recibir nuestros artículos en tu correo electrónico?. Suscríbete aquí:

Delivered by FeedBurner

PUBLICA AHORA

Contacta con MarcaGo

Envíenos un mensaje y un especialista se pondrá en contacto con usted.