Diario de Chiapas, siempre con la verdad

MarcaGo > México > Diario de Chiapas, siempre con la verdad

Una de las estrategias del marketing digital, para atraer clientes potenciales de una forma natural es, el marketing de contenido. El objetivo es crear contenido relevante que se distribuye en diferentes canales digitales, donde hace presencia el público objetivo.

Diario de Chiapas es uno portales de noticias mexicanos, con una gran reputación en los medios online y, los lectores confían en cada anuncio que ven en el sitio web. Publicitar con este medio de comunicación, sería una buena estrategia para tu marca o empresa, si buscas incrementar la afluencia de clientes.

Crear una estrategia de marketing de contenidos exitosa, no es difícil si lo haces con un equipo de especialistas en el área como MarcaGo. Toda la agencia trabaja en pro de subir de nivel a cualquier negocio que lo necesito, dentro del gran mundo de la internet.

Por lo tanto, incluir el marketing de contenidos dentro de tu plan, es una inversión que no perderás. Como ya te mencionamos, este tipo de estrategia se enfoca en hacer llegar la publicidad de forma natural. ¿Cómo se logra? Bueno, se centra en la planificación, creación y distribución del contenido en portales de trayectoria y que tengan características similares con tu buyer persona. 

Diario de Chiapas, un diario que imprime la verdad

El Diario de Chiapas, es una empresa editorial con 46 años de experiencia, que se encarga de difundir la verdad ante sus miles de lectores. Su lema “La verdad impresa” hace énfasis en su edición en papel, que circula por las calles del estado Chiapas, desde hace años, y es referencia de calidad e información veraz y oportuna.

La misma reputación han cultivado en su página web, plataforma en la que hacen presencia, desde que la tecnología empezó a ser parte, del día a día de los consumidores.

El Diario de Chiapas no ha conseguido referencias positivas por solo tener presencia, cuentan con un equipo de periodistas profesionales, que dedican sus días a producir y encontrar noticias destacadas y de relevancia para el público. No se quedan solo con lo básico de cada acontecimiento, van más allá y buscan los trasfondos que la hacen atractiva y puedan enganchar al lector.

Chiapas un lugar que maravilla

El Diario de Chiapas, tiene su sede en el estado mexicano con el mismo nombre, cuyo significado es “Cerro de la Chia” o “Agua debajo del Cerro”. Chiapas se localiza al sureste de México; colinda al norte con el estado de Tabasco, al oeste con Veracruz y Oaxaca, al sur con el Océano Pacífico y al este con la República de Guatemala. Además, es el octavo estado más grande en la República Mexicana representando el 3.8 % de la superficie del país.

Los ciudadanos que hacen vida en los 12 municipios que conforman el estado de Chiapas, conocen y confían en el periódico Diario de Chiapas. Si tu empresa llega a tomar la decisión de publicar con ellos, ganarán millones de nuevos lectores y posibles clientes.

Solo debes optar por crear una estrategia de marketing efectiva que, en MarcaGo podemos ayudarte a diseñar. Visita nuestra página web y entérate de todos los servicios que tenemos disponibles para potenciar tu marca. Al ir de la mano con personas que saben lo que hacen los resultados serán efectivos.

El marketing digital es una inversión indispensable

Si algo ha quedado claro con la internet, es que muchas tendencias de publicidad, dejaron de serlo para convertirse en inversiones indispensable para las empresas. Ser relevante en la web es necesario para tener acceso a una mayor audiencia y posibles clientes

Entonces, ya la necesidad de estar en internet, quedó atrás, ahora el tema es: ¿Cómo destacó? Es otro aspecto importante al momento de crear un plan de marketing, porque dentro de los objetivos debe estar presente, como conquistar al público y que elijan tu producto o servicio, por encima de la competencia.

El marketing de contenidos es una de las estrategias más recomendadas por los especialistas del mundo. Si aún no conoces o dominas en su totalidad esta modalidad es momento de hacerlo.

Cómo iniciar una estrategia de marketing de contenidos

El marketing de contenidos, aunque se enfoque en escribir textos de calidad, es más que eso. Se deben definir objetivos, métricas y por supuesto, la estrategia. La planificación es lo primero que debes tener en cuenta antes de comenzar, debes pensar en la elección de temas, el lenguaje que usarás, las palabras clave, y todo lo que conlleva un buen artículo.

Cuando tienes claro los resultados que deseas obtener, vas por buen camino y será más fácil medir el progreso. Cuando produces contenido sin planificación, terminarás del lado de la web, que nadie desea estar: en el olvido. Por lo tanto, a continuación, te mencionamos lo que no debe faltar al momento de crear tu estrategia de marketing.

Definir objetivos y KPIs

Tener un objetivo claro ayuda a que el equipo sepa que métricas deben ser acompañadas y cuáles deben mejorar sus resultados. Para esto, tu empresa debe analizar qué resultados necesita alcanzar y cuáles objetivos te ayudarán a lograrlos.

Luego de tener definido el objetivo, es ideal definir los KPIs, que son los indicadores clave de desempeño. Son aspectos que deben definirse correctamente, para saber si la campaña de marketing digital que apliques logra un buen desempeño. Un buen KPI debe ser:

  • Importante dentro de la estrategia
  • Que sea medible fácilmente
  • Fácil de entender
  • Que se pueda llevar a una acción positiva

Define a tu buyer persona

Dentro del marketing de contenidos, uno de los pilares fundamentales, es que necesitas atraer a la persona correcta, esa que tiene el perfil de convertirse en un cliente potencial. Para lograrlo debes conocer cuál es el buyer persona de tu empresa, o cual sería el cliente perfecto para lo que ofrece tu marca.

Para crearla, puedes pensar en que persona sería tu empresa o negocio si fuese una. Es decir, que edad tendría, cuáles son sus hábitos, necesidades y problemas. Crear una identidad semi ficticia, y desde allí basar tu estrategia para que llegue al cliente perfecto y aumentes las ventas.

¿Qué opinas sobre Diario de Chiapas, siempre con la verdad?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deseas recibir nuestros artículos en tu correo electrónico?. Suscríbete aquí:

Delivered by FeedBurner

PUBLICA AHORA

Contacta con MarcaGo

Envíenos un mensaje y un especialista se pondrá en contacto con usted.