Diario del Istmo, la voz de Coatzacoalcos

MarcaGo > México > Diario del Istmo, la voz de Coatzacoalcos

El Diario del Istmo, es un medio de comunicación digital que se mantiene en constante cambio, para estar a la par de lo que internet ofrece. Además, este portal de noticias mexicano, le da la oportunidad a empresas o negocios de publicitar con ellos, y que logren catapultar su sitio web en la red. Esto es posible, porque el Diario del Istmo, es un medio digital consolidado y cuenta con una reputación positiva en la web.

El marketing digital seguro te suena conocido, pero no sabes realmente que abarca y cómo funciona o que beneficios puede ofrecerle a tu empresa o marca. Durante los últimos años, el marketing ha evolucionado, así como la tecnología. Por lo tanto, el marketing digital es una herramienta de venta en el mundo online, que está acorde con las nuevas novedades del mundo tecnológico.

Si quieres publicitar en un medio de comunicación online, pero no sabes por donde iniciar, contacta a nuestro equipo de MarcaGo. Somos una agencia especializada en realizar publicidad para blogs y diarios online, una de las estrategias de marketing más efectivas del momento y que harán triunfar a tu marca en Internet.

Diario del Istmo, la voz de Coatzacoalcos

El Diario del Istmo, es un periódico que, desde hace 41 años, informa a toda la comunidad de Coatzacoalcos, en México. Desde la llegada de la internet, irrumpió en el mundo digital y mantuvo el contenido de valor que publican en su edición impresa.

Los lectores recibieron al Diario del Istmo en la web, de buena forma. Poco a poco, el portal de noticias, que tiene su sede en una de las ciudades del estado de Veracruz, construyó un posicionamiento orgánico positivo y se convirtió en una página web de referencia para los motores de búsqueda.

Este medio de comunicación, se caracteriza por ser objetivo, veraz y real en cada una de las notas que publican. La información que ofrecen es variada y de interés para cualquier persona, sin importar en que parte del mundo se encuentre. Es tan alto el nivel de su contenido que se ha convertido en el diario líder de todo el sur de Veracruz.

Coatzacoalcos: lugar donde se esconde la serpiente

Coatzacoalcos, es la ciudad donde tiene origen el Diario del Istmo, este lugar fue uno de los puertos más importantes del sur de México, y detrás de su nombre existe una leyenda que atrae a más de un lector.

El nombre de la ciudad mexicana, significa en náhuati “lugar donde se esconde la serpiente”. Este nombre tiene su origen en una leyenda que data del año 947. Según los historiadores, Quetzalcóati llegó a la ciudad y se perdió en una balsa cuando tomó la decisión navegar y regresar algún día.

Categorías del Diario del Istmo

Conocer las secciones que figuran en el portal del Diario del Istmo, es una ventaja para tu empresa o negocio porque podrás segmentar correctamente a tu público y tener mayor éxito con tu plan de marketing. 

En total son 11 categorías las que figuran en el Diario del Istmo y cuenta con un catálogo informativo amplio y variado, entre los que destacan notas sobre la región, policíacas e internacionales.

  • Coatzacoalcos: Los periodistas se enfocan en informar sobre los acontecimientos más relevantes de la región y las inquietudes o denuncias que tenga la comunidad.
  • Estatal: Es una sección que sigue enfocándose en noticias sobre la comunidad mexicana, centrándose en el estado de Veracruz.
  • Policiaca: En esta categoría, los lectores encuentran información de interés que está relacionada con temas legales, o incidentes que involucren a las entidades de seguridad.
  • Mundo: Una sección donde se puede encontrar todo lo referente a los aconteceres internacionales. Si un lector desea estar al tanto de lo que sucede en otro país o continente, esta categoría es la indicada.
  • Deportes: En México, existen miles de fanáticos de las diferentes disciplinas deportivas, por lo tanto, está categoría no puede faltar en el portal de noticias. Notas sobre fútbol, béisbol, hasta tenis y acontecimientos importantes sobre los atletas, son publicados en el Diario del Istmo.
  • Sociales: El mundo del espectáculo no puede pasar desapercibido. El entretenimiento llama la atención del público y por eso se dedica una sección a este tema, donde no solo se habla de artistas mexicanos, también de los internacionales.
  • Columnas: Profesionales como Mario Zepeda, Luis Alberto Romero y Silverio Quevedo, son algunos de los reconocidos profesionales que dan su opinión a través de columnas. Miles de seguidores, visitan diariamente el sitio web, para leer sus actualizaciones.
  • Servicios a Domicilio: No es una categoría de noticias, pero sí de interés para los mexicanos y sobre todo los residentes de Coatzacoalcos. En ella los lectores encontrarán un catálogo amplio de los diferentes locales o productos que se pueden pedir a través de Internet, con entrega en la puerta de su casa, por motivo de la pandemia Covid-19.
  • Videos: Al ser un medio digital, llevan las noticias al formato audiovisual para hacerlas más atractivas para los consumidores que llegan al portal diariamente.
  • Bienestar: Una sección que ha sido visitada frecuentemente durante la pandemia, provocada por el Covid-19. Se pueden leer artículos sobre alimentos que reducen el estrés o ayudan a combatir la ansiedad, así como notas referentes a cualquier tema de salud en general.

Publicar con Diario del Istmo es tu mejor estrategia

Con más de 400 mil seguidores, solo en Facebook, Diario del Istmo, cuenta con una base sólida en internet. Sus redes sociales demuestran la fidelidad que tiene los internautas con su sitio web y que el contenido que ofrecen es de calidad y de interés para todo el público. Al momento de publicar con ellos, las visitas y reputación que tienen se traducirá en nuevos consumidores para tu empresa o negocio y posibles clientes potenciales.

Si decides iniciar una estrategia de marketing que incluya publicitar con Diario del Istmo, contacta a nuestro equipo de MarcaGo y pondremos a tu disposición todos los servicios disponibles para impulsar y elevar tu marca o empresa en portales de todo México y otras parte del mundo.

¿Qué opinas sobre Diario del Istmo, la voz de Coatzacoalcos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deseas recibir nuestros artículos en tu correo electrónico?. Suscríbete aquí:

Delivered by FeedBurner

PUBLICA AHORA

Contacta con MarcaGo

Envíenos un mensaje y un especialista se pondrá en contacto con usted.