Slider

MarcaGo > Diseño Web > Slider

Sliderque es un slider
Califica este artículo

Slider es un término que aporta definiciones variantes en cuanto a su concepto inicial. Esto quiere decir, que en el lenguaje técnico, consta de un conjunto de CSS que se emplea en el JavaScript, el cual esta serie de combinaciones son invisibles para los motores de búsqueda.

Por otro lado, en el marketing, se expone el Slider, como una herramienta que forma parte del diseño de una página o sitio web, cuyo objetivo es presentar diferentes imágenes, las cuales se deslizan unas sobre otras.

Asimismo, esta función cumple con la traducción de su nombre. Slider, se traduce como deslizador, por ende, su propósito es atribuir un efecto interactivo en base a un carrusel de imágenes, videos, texto u otro recurso llamativo para los usuarios de la web.

De cualquier manera, esta herramienta atractiva visualmente posee sus ventajas, aunque puede ocasionar ciertas limitantes, que generan preocupación para los propietarios de los sitios web. Un ejemplo de ello, es la falta de carga de la web y la pobre experiencia que viven los usuarios.

¿Cómo funciona el Slider?

Ahora bien, el Slider en marketing, nos ofrece dos funcionalidades dinámicas para tu diseño web. Primero, te destacara el contenido, por medio de unas imágenes o vídeos fantásticos, cuya finalidad es captar la atención de usuarios habituales y nuevos. En cada slider se visualizarán promociones, ofertas y eventos que resalten tus contenidos comerciales.

Aun así, los Sliders pueden hacer acto de presencia en sitios web o blogs informativos, aunque no son habituales. Funcionan para presentar lo nuevo de las publicaciones escritas sobre temas populares.

Por otro lado, otra función de la slider, es su capacidad de generar interacción con sus usuarios, ya que, obligatoriamente para observar el material presentado en su carrusel, el usuario deberá de hacer clic. En ese sentido, el slider se comunicará constantemente con tu público objetivo.

¿Cuál es la estructura y cómo se ubica un Slider?

Generalmente, un Slider compone una estructura sencilla, aunque destacable. Normalmente, se presenta con una imagen de fondo, junto con un botón que invita a todos los usuarios a entrar en dicho enlace. Aun así, los sliders pueden presentarse en formato video u texto.

Seguidamente, la ubicación del slider se encuentra en la parte superior de la página o en el ingreso del usuario. No obstante, puede aparecer en cualquier otro lugar, presentándose como landing pages.

Cabe agregar, que todo lo que dispone un slider es conducir al usuario a hacer clic sobre el mismo. De tal modo, que lo dirija a la página en cuestión. Por lo tanto, este elemento es esencial para agregar en el fondo de tu sitio web.

Nunca relaciones los sliders con el SEO, ya que ralentizará el tiempo de carga de la web, lo volverá extremadamente lento, por lo cual, las acciones de SEO en el diseño web perderá su efecto habitual. 

Por tal motivo, te recomendamos utilizar los sliders de una manera adecuada. Así que, no te quedes sin leer este post, el cual te comentará todo lo que debes evitar sobre usar los sliders en tu web.

¿Cuáles son las ventajas de los Sliders?

En algún momento del post habrás pensando, ¿cuáles beneficios sostiene el slider para tu web o blog?, sabemos que la duda e incertidumbre de algo nuevo o en tendencia será tratado con cierto temor. Por esa razón, nosotros te responderemos dicha pregunta, con algunas de estas ventajas que contemplan esta herramienta:

  • Este recurso permite que subas o incluyas mucho contenido de tu web en un espacio pequeño, pero de forma dinámica. De esa manera, podrás mostrar tus productos, ofertas y servicios destacados con un slider visible.
  • Sabemos lo molesto que es la superposición de imágenes y textos, ya que requiere una manipulación de imagen certera. Gracias a los sliders, crearás unas presentaciones sin la necesidad de aquel trabajo engorroso. Simplemente, el slider se modificará por sí solo con tan solo un clic, asimismo, hará cambios en la imagen con un simple código codificado.
  • Su función interactiva es una de las ventajas relevantes del slider. La misma contribuye a una captación de visitantes constantemente, lo cual es bien recibido para tiendas online y blogs de afiliación en marketing. Por lo tanto, esta función consta de botones de avance y enlaces en CTA o llamadas a la acción.

¿Cuáles son los limitantes de los Sliders?

Después de todo, cualquier herramienta presenta ciertas fallas e inconvenientes que tienden a ser limitantes claros para la continuidad de una página web y su contenido. Por lo tanto, aquí te expondremos algunos argumentos, de porqué los sliders pueden ser una opción no favorable para tu estilo de web.

Algunos sliders presentan problemas en su diseño

Si tu web no está programada para responder a varios tamaños de pantalla, traerá consigo ciertos problemas para adaptar las sliders en dispositivos móviles. Por tal motivo, los sliders quedarán limitados de acuerdo a sus diapositivas, lo cual generará que no sean visualizados adecuadamente en los medios digitales.

Los usuarios tienden a no ver todas las imágenes

A algún sector de la población no les interesará observar cada una de las imágenes se establecen en un slider. Estos mismos, se dedicarán a ver una o dos diapositivas, lo cual traerá poca rentabilidad para los propietarios del sitio o página web.

Además, la mayoría de visitantes al entrar a una web no busca quedarse leyendo un artículo de muchas palabras, al igual que un diseño que ofrece una amplia información. Normalmente, los cibernautas no interactúan para quedarse mucho tiempo en la web.

Son pesados y demandan a la velocidad de la web

Definitivamente, esta característica es una de las desventajas más notables del slider. Esta afirmación es debido, a que el uso de imágenes de gran calidad y un tamaño superior, tienden a bajar la velocidad de carga de una página web o blog.

Por tal motivo, lo recomendable es asegurarse que las imágenes posean una resolución aceptable y con un tamaño comprimido, el cual sea de menos de 700 kb. De esa forma, lograrás una optimización correcta para el tiempo de carga de una web.

Aun así, tu labor es corroborar que elementos te benefician para una tasa de rebote óptima y a la vez a tu continuidad entre los resultados de los motores de búsqueda.

¿Cuáles son los plugins para crear un slider?

En este apartado te hablaremos sobre los diversos plugins que generan la creación completa de los sliders, los cuales son implementados por lenguajes de programación por medio de importantes programas y páginas webs, como lo es WordPress.

De cualquier manera, enfocaremos una descripción general que cada plugin, los cuales te ayudaran por sus diferentes características:

  • Primero, el plugin completo y diverso lo compone, Slider Revolution, el cual permite que los principiantes y expertos elaboren asombrosas creaciones de sliders de calidad profesional, gracias a las características y acciones que aporta el programa. Lograrás arrastrar y soltar imágenes y videos en variados formatos y pesos.
  • Un plugin que promueve la opción de una variedad de contenido a nivel de imágenes, de modo, que los carruseles se creen y editen con una calidad profesional. Además, el mismo programa incluye la acción de back-end, el cual crea un sistema sencillo para principiantes en relación al interfaz y características. Este plugin es conocido como RoyalSlider.
  • Soliloquy, establece una herramienta sencilla para aquellos amantes de HTML y CSS. En este espacio, disfrutarás de mover y soltar todos los elementos o recursos para crear una slider perfecta. Lo mejor es la autenticación que ejerce para visualizarse de calidad en dispositivos móviles y ordenadores.
  • Por último, tenemos dos plugins. En primer lugar, Elementor, es un plugin y maquetador popular, aplicado en sitios web, como WordPress. Su uso es intuitivo, no tendrás que sobrellevar con un conocimiento previo en lenguaje de programación, ya que Elementor, por sus características, te invitara a crear carruseles sorprendentes en pocos segundos. Y Master Slider, un plugin eficaz, fácil de usar y con variadas funciones que te explicaremos a continuación con las configuraciones de WordPress.

¿Cómo se incluye una slider en un sitio web?

Algunos pensarán que este procedimiento es complejo y el tiempo de empleo es de varias horas. Déjanos decirte que, no es así. No te detengas en crear tu propio slider para tu web por el miedo de utilizar cualquier plugin en tu web. Aquí, te ayudaremos a aventurarte en divertirte con las funciones que nos nutre Master Slider, como una de las mejores herramientas para WordPress.

Por ende, prepárate para seguir cada uno de los pasos que observaras a continuación. Ten en cuenta que tu web sea creada por WordPress, aun así, Master Slider puedes instalarlo para otras entidades web.

Instala el Master Slider y añade los medios

Comenzaras instalando el plugin Master Slider, al activarlo, irás directamente a una pestaña, llamada como el plugin, Master Slider. Cuando hagas clic, se abrirá una lista con todos los sliders, claramente, esto debería de estar vacío por los momentos.

Seguidamente, presionaras en el botón de Create New Slider. El plugin te señalará que tipo de slider vas a agregar, los cuales variarán entre horizontales, verticales, con miniaturas o sin las mismas. Igualmente, podrás crear un slider personalizado, el cual elegirías para iniciar, debido a que aún eres principiante en esta área.

Para ello, eliges dicha opción personalizada, y proseguirás a pulsar el botón Create. De esa manera, el plugin viajará hacia la pestaña Sliders de tu nuevo elemento. A partir de allí, podrás añadir cada una de las imágenes que desees incluir en el slider, ya sea en la carga de WordPress o en tu biblioteca de imágenes.

Edita la configuración del slider

Después de subir las imágenes que quieres dentro del slider. Iniciarás a configurar la manera en cómo funciona el elemento en tu web. Para ello, nos dirigiremos hacia la sección de Background de la misma pestaña donde estamos, SLIDES. Asimismo, configuraremos el fondo, incluiremos colores y el texto que desees.

Al haber efectuado dicho procedimiento, tendrás un slider simple con todas las imágenes y ciertas modificaciones en su apariencia, aun así, no está listo. Por ende, continuaremos con el siguiente paso. Primero, te desplazaras para observar la pestaña de Slider Controls, en la misma te encontrarás con las opciones de agregar flechas, ajustar el ancho y la altura de tu slider, al igual que definir un nombre.

También, otras de las configuraciones que estableces en tu slider, son los efectos de transiciones simples y complejos en tu slider, los cuales son variados según sea la versión que dispongas de Master Slider. De cualquier modo, te recomendamos usar una transición limpia, para aliviar el exceso de carga en la herramienta. 

Innova tu slider y afina su apariencia

Una vez implementado los efectos en tu slider, tu aventura aún no ha acabado. Seguirás para desplazándote, hasta llegar a la sección de Appearance, donde se presentarán las plantillas de slider, con la finalidad de elevar la vista de tu carrusel. 

Algunas de estas apariencias modificadas son establecidas al incluir CSS personalizados a los sliders, lo cual afina la apariencia. Aun así, este paso puedes omitirlo y guardaras los cambios en el botón de Save Changes, para salvar el estilo de tu slider.

Aprende a usar los códigos para crear definitivamente tu Slider

Efectivamente, llegamos a la última parte de la creación del slider. Ya al estar listo en WordPress, es momento de agregarlo en el sitio web, para este proceso, deberás de generar un código abreviado, aplicado por el plugin Master Slider. Para hacerlo, irás a la pestaña Master Slider en tu panel de control, donde encontrarás la columna, shortcode.

Simplemente, copiaras el código abreviado del slider, abrirás el editor en la página, donde vas a incluirlo. De ese modo, pegaras el código y aparecerá automáticamente en tu slider. Finalmente, al abrir tu sitio web, presenciarás tu slider creado por el Plugin Master Slider. No obstante, te recordamos que puedes elaborar tantos sliders que quieras y a la vez eliminar aquellos que no quieres usar, simplemente, apretaras el botón de Delete y así desaparecerán inmediatamente.

¿Qué opinas sobre Slider?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.