Anuncios publicitarios: ejemplos poderosos

MarcaGo > Todo sobre el Marketing > Anuncios publicitarios: ejemplos poderosos

Los anuncios publicitarios son necesarios para impactar a los consumidores y posibles clientes de tu marca o negocio. Además, es una forma de demostrar tu creatividad, inspiración y pasión por lo que haces u ofreces.

Hacer destacar tu marca y que se diferencie de la competencia, puede resultar difícil. Para lograrlo es necesario ir más allá y romper los límites de la imaginación. Conocer las características y como se compone un anuncio publicitario te hará pensar y sacará a relucir tu creatividad.

Un anuncio publicitario debe estar construido en base al producto o servicio que vas a ofrecer. El anuncio debe transmitir un mensaje claro, conciso y contundente. El buyer persona al mirarlo, debe pensar que necesita lo que ofreces para satisfacer alguna necesidad.

Otro aspecto importante en la creación de un anuncio, son los canales por los que vas a transmitirlo. Todo dependerá de la naturaleza del producto y también del presupuesto. Algunos de los formatos en los que puedes presentar tu anuncio publicitario son: Gráficas en prensa, vallas, cuñas de radio, banner en páginas web, tráiler de cine, spots, entre otros.

Características de un buen anuncio publicitario

Un anuncio puede estar armado con diversos elementos, y cambian según el canal que se use para difundirlos. Pueden tener archivos de audio, elementos gráficos, un eslogan. Indiferentemente de su composición, todos deben tener características específicas para que su publicación tenga éxito y la marca que promociona tenga resultados positivos.

Algunas de las características que debe incluir son:

  • Credibilidad: Los anuncios deben ser creíbles para poder influenciar a la audiencia. Deben transmitir un mensaje real, que los consumidores definan como verdadero.
  • Originalidad: Para crear el mejor anuncio, debes incluir elementos diferentes, que representen a tu marca y que perduren en la mente de los consumidores.
  • Sencillo: Puedes incluir todos los elementos que desees en tu anuncio, pero siempre recuerda que lo sencillo atrapa más. Si ofreces una información clara y concisa, los consumidores percibirán mejor el mensaje.
  • Veracidad: Los anuncios deben generar empatía, por eso, las historias que cuentes a través de ellos deben crearse con información verdadera. Basada en acontecimientos reales.

Tipos de anuncios publicitarios

Above The Line (ATL)

Este tipo de anuncios consiste en utilizar los medios de comunicación tradicionales. Como la radio, televisión o medios impresos. Este tipo de publicidad hace casi imposible medir el impacto que tiene el anuncio en los consumidores.

Esto se debe a que llega a grandes masas, además, los costes de inversión son altos. Esta técnica aún se utiliza, pero no es tan demandante.

Below The Line (BTL)

Se utilizan medios alternativos a los tradicionales, para difundir el anuncio publicitario. Esta estrategia es recomendable para llegar a un nicho más específico, porque se basa en campañas creativas que van a generar un impacto en los potenciales clientes.

Medios Masivos

Incluye todos los anuncios que se pueden difundir en televisión radio, medios impresos. A través de spot, en el caso de la televisión, que puede ser un video de 60 segundos. 

Corporativos

Están diseñados para que los clientes recuerden la marca a lo largo del tiempo. Como CocaCola. No se encargan de promocionar un producto o servicio como tal, sino la marca en tu total esencia.

Así como estos, hay muchos otros tipos de anuncios. Cada uno tiene sus beneficios y todos cumplen el mismo objetivo: dar a conocer una marca, producto o servicio.

Ejemplos de anuncios de publicidad exitosos

Coca Cola

Es difícil dar ejemplos de anuncios de publicidad y no iniciar con Coca Cola. Esta marca tiene la capacidad de perdurar en la mente de sus consumidores, a través de los sentimientos. En cada uno de sus anuncios crea una conexión emocional y transmiten un mensaje diferente.

En el caso de la campaña “Share a Coke with”, tuvo un éxito rotundo, por la forma en la que utilizaron sus envases para reforzar el vínculo entre la marca y el cliente. Esta campaña consistió en colocar nombre en sus botellas o latas. Las personas buscaban su nombre en las botellas y así se identificaban.

Adidas

Esta marca deportiva, es otro claro ejemplo del poder que tienen los anuncios de publicidad. Adidas ha sabido utilizar la conexión que tienen sus consumidores con el deporte, para crear campañas realmente exitosas.

Un ejemplo es, el eslogan “Impossible is nothing”, que hace referencia a una frase de Lionel Messi. En tanto, se basa en la influencia que tiene el futbolista para atrapar a los consumidores e invitarlos a consumir sus productos.

FedEx

Está presente en cualquier lista de ejemplos sobre anuncios. Son muchas las marcas que tienen a la empresa de envíos como gran referente de anuncios. La forma en la que la compañía FedEx vende la eficiencia, a través de sus anuncios en campañas de publicidad es increíble.

Cada uno de sus anuncios transmite el mensaje de forma clara y concisa. Hay que destacar que siempre son anuncios con pocos elementos y sencillos.  

Domino’s Pizza

Esta empresa de comida rápida, específicamente de pizzas, causó revuelo en Estados Unidos con su campaña de publicidad basada en un emoji.

El anuncio publicitario, que era un material audiovisual difundido por diferentes canales digitales, destacado en Twitter, consistía en hacerle entender a los consumidores que ahora, con solo enviar el emoji de pizza, podrían recibir una real en las puertas de sus casas.

Cualquiera que tuviera una cuenta online y hubiera guardado su orden favorita, podía vincularla con Twitter y empezar a hacer pedidos, solo con un emoji.

Pepsi

Un spot publicitario que tuvo gran relevancia, e incluso ha perdurado en el tiempo, a pesar de ser lanzado en 2004, es de la Pepsi. Un anuncio audiovisual que muestra a las estrellas pop de ese momento Britney Spears, Beyoncé y Pink con un cameo de Enrique Iglesias.

En el anuncio se aprecia que las mujeres se enfrentarán en una arena romana y Enrique Iglesias es el emperador. En una secuencia se puede ver a las cantantes arrojar sus armas para cambiar su pelea por una interpretación de “We Will Rock You” de la famosa banda Queen. Este ha sido uno de los anuncios publicitarios más importantes de Pepsi y de la industria de los refrescos.

¿Qué opinas sobre Anuncios publicitarios: ejemplos poderosos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deseas recibir nuestros artículos en tu correo electrónico?. Suscríbete aquí:

Delivered by FeedBurner

PUBLICA AHORA

Contacta con MarcaGo

Envíenos un mensaje y un especialista se pondrá en contacto con usted.