¿Cómo aplicar estrategias de marketing digital?

MarcaGo > Todo sobre el Marketing > ¿Cómo aplicar estrategias de marketing digital?

Las estrategias de marketing son ese proceso que le da la oportunidad a una empresa de enfocarse en los recursos disponibles y utilizarlos de la mejor forma posible para aumentar las ventas y lograr sobrepasar a la competencia.

Para establecer una buena estrategia de marketing se deben definir los objetivos comerciales de la empresa o marca. Para esto, es necesario saber y darle prioridad a los productos que tienen mayor potencial y son más rentables, segmentar el público al que va dirigido tu producto.

De igual forma, definir qué posicionamiento queremos lograr con nuestra marca o empresa y trabajar en torno a ello para obtener los resultados planteados. El marketing está en constante evolución y las empresas deben ir adaptándose a las tendencias para no quedarse atrás de su competencia.

Ya no solo se trata de vender un producto o servicio que satisfaga una necesidad, ahora se busca crear conciencia, tocar corazones. Con el marketing se busca crear un momento memorable que sea digno de compartir en las redes sociales o cualquier plataforma digital.

En este artículo, queremos explicarte 10 estrategias de marketing digital que puedes aplicar a tu empresa e impulsar su crecimiento en la web.  

¿Cómo crear estrategias de Marketing Digital?

10 estrategias de marketing digital con ejemplos

Marketing de contenidos

Es una estrategia de marketing que está enfocada en crear y difundir contenido de calidad para enganchar a los usuarios. Cuando nos referimos a contenido de calidad, es información que ayude o deje un mensaje positivo en los consumidores.

El contenido puede ser educativo, consejos para resolver problemas o necesidades del cliente. La estrategia de contenido puede ayudarte en el posicionamiento de tu marca, podrás generar más tráfico en tu web, entre otros beneficios. Las plataformas digitales, como YouTube y Google, serán tus mejores aliadas si aplicas esta estrategia, porque los usuarios podrán encontrar el contenido fácilmente.

Si utilizas el marketing de contenidos como una de las estrategias, debes considerar que los contenidos deben ser de calidad y los mismos deben permitir conectar con el público objetivo y estar basados en una estrategia de palabras clave sólida, apuntando a términos con alto volumen de búsqueda en Internet.

Marketing para motores de búsqueda

El marketing para motores de búsqueda o marketing en buscadores, es una estrategia que utilizan las empresas para conseguir posicionamiento fácil y efectivo. Es una forma de atraer al público objetivo rápidamente y en un corto periodo de tiempo.

Google Ads, Bing Ads, Yahoo Ads, son algunos de los motores de búsqueda que ofrecen sus servicios de marketing, basados en el pago por clic (PPC). Dentro de las ventajas que ofrece esta estrategia de marketing, es que tu sitio web o link promocionado, aparecerá en los primeros resultados de los motores de búsqueda, desde el primer día de la campaña.

Sin embargo, es una estrategia que no se debe aplicar en solitario, siempre debe hacerse en conjunto con una estrategia de marketing que también incluya SEO, contenido de calidad. Un conjunto de estrategias para potenciar aún más tu negocio en la web.

Estrategia SEO

La estrategia SEO busca optimizar un sitio web para que los motores de búsqueda lo consideren como importante y lo posicionen en los primeros resultados.

El objetivo de esta estrategia es que tu sitio web sea una página de referencia, no solo para los buscadores, también para los usuarios.

Inbound Marketing

Se trata de una estrategia moderna que combina diversas técnicas de marketing online. Su objetivo es atraer, enganchar y sorprender a todos los consumidores. Es una estrategia que se basa en el contenido de valor que se les ofrece a los usuarios, para convertirlos en fieles clientes de la marca y crear una base de datos.

El inbound marketing logra crear una experiencia agradable para todos los consumidores que llegan a la marca. Esta estrategia le brinda beneficios a la empresa no solo en el área de marketing, también en ventas y servicio al cliente.

Email marketing

Esta es una estrategia que utiliza el correo electrónico para establecer relación directa con los consumidores o posibles clientes de la marca. Todo se logra a través de una base datos.

El email marketing no solo te permite adquirir clientes, también puedes desarrollar programas de fidelización, configurar mensajes automáticos, dar a conocer nuevos productos, entre otras funciones. Para obtener resultados positivos con esta estrategia, debes planificar, ejecutar y medir tu campaña.

Marketing en redes sociales

Es una estrategia que permite ejecutar todas las estrategias a través de las diferentes redes sociales, con el fin de promocionar tu negocio o marca.

El marketing proporciona diversos objetivos, permitiéndote ayudarte a conectar con tu audiencia.

Marketing de afiliados

El marketing de afiliación es uno de los tipos de marketing que se basa en resultados. A través de estrategias, los afiliados promocionan a los anunciantes o empresas.

Y, a cambio de este proceso, los afiliados reciben un pago o comisión cuando se completa alguna acción, como: una compra, registro, o clic en un banner.

Marketing de influencers

Este tipo de marketing consiste en hacer vínculos con colaboradores que le den visibilidad y protagonismo a tu marca o empresa. Si vamos a las redes sociales, estos influenciadores son conocidos como “influencers”.

Sin embargo, no todo influencer se adapta a tu empresa o negocio. Antes de crear estos vínculos, debes estudiar a cada uno de los personajes y crear una estrategia que realmente deje resultados positivos en tu marca.

Marketing de permiso

Es una estrategia de marketing que consta de la relación que puedes mantener con los usuarios en función de los “permisos” que otorgan, para enviar comunicados.

Esta estrategia tuvo en cambios en 2018, desde el ámbito legal, donde se especifica que el usuario tiene el control de sus datos y es quien autoriza si desea recibir información o no sobre una empresa o negocio, a través de las plataformas digitales.

Marketing conversacional

Esta estrategia permite generar que los consumidores promocionen tus productos o servicios, a donde sea que vayan. Es una forma de no solo vender tu producto, también brindarle una experiencia positiva al cliente.

Ahora que conocer diferentes estrategias de marketing, es momento de elegir y adaptar alguna o varias de ellas a tu plan de marketing. Estás en capacidad de utilizar cualquiera y proyectar tu marca a donde desees.

¿Qué opinas sobre ¿Cómo aplicar estrategias de marketing digital??

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deseas recibir nuestros artículos en tu correo electrónico?. Suscríbete aquí:

Delivered by FeedBurner

PUBLICA AHORA

Contacta con MarcaGo

Envíenos un mensaje y un especialista se pondrá en contacto con usted.