Bancos de imágenes gratis de alta calidad

MarcaGo > Todo sobre el Marketing > Bancos de imágenes gratis de alta calidad

Conseguir imágenes gratis o libres de derechos de autor es posible y hay una infinidad de alternativas para escoger. Solo debes guiarte bien y escoger las mejores opciones. Si no sabes cómo, aquí te daremos varios consejos infalibles para que logres obtener imágenes gratis.

Crear contenido y que se ilustre con una buena imagen no es tarea fácil pues se debe hallar una bonita, de calidad, que no pese y que represente muy bien tu artículo. Y lo más importante que sea libre de derechos de autor para poder evitar cualquier problema más adelante.

Ilustrar tus publicaciones, hoy día, no es difícil porque tienes una infinidad de opciones de Bancos de Imágenes sin Copyright. Para atraer la atención de tus visitas a tu sitio web la imagen influye mucho.

Es por eso que escogerlas bien siempre será un punto a favor porque siempre serán uno de los platos fuertes para enganchar audiencia. Bien sea para tu web, e-commerce, blog o cualquier otra plataforma, siempre necesitarás buenas imágenes y una excelente alternativa es recurrir a páginas web para descargar imágenes gratis o libres.

Antes de descargar imágenes gratis ten en cuenta que:

  • Debes consultar si puedes hacer modificaciones sobre las imágenes gratis que descargas.
  • Algunas fotos que se descargan gratis requieren acreditación del autor.
  • No todas las imágenes que descargas gratis se pueden usar con fines comerciales.
  • Utilizar mayormente imágenes de dominio público para evitar todos los puntos anteriores. Esto se logra descargando solo imágenes gratis con licencia CCO.

¿Qué significa una licencia CCO?

Una Licencia Creative Common, en siglas CCO, es una licencia de dominio público, sin derechos reservados. Por lo que puedes hacer con esta imagen lo que quieras:

  • Utilizarla para uso comercial o personal.
  • Distribuirla, modificarla, compartirla, copiarla.
  • Todo lo que desees sin pedir permiso, ni dar explicaciones.

Creative Commons es una asociación sin fines de lucro que se dedica a brindar difusión gratuita a los autores a través de licencias libres de derecho. Aunque algunas tienen ciertas limitaciones y restricciones.

Tipos de licencias Creative Commons

Si no quieres cometer un error con las limitaciones que ponen algunas imágenes libres lo más recomendable es elegir una de dominio público, identificada con las siglas CCO.  También existen otros tipos de licencia Creative Commons y estas son sus limitaciones:

  • CC BY: para utilizar esta imagen debes acreditar al autor. Aunque luego de la CCO está le sigue porque puedes hacer todas las modificaciones que quieras y utilizarla con fines personales y comerciales siempre y cuando te acuerdes de nombrar al autor.
  • CC BY-NC: en este caso también es necesario la acreditación y es un poco más estricta que la anterior porque puedes modificar las imágenes gratis pero no utilizarlas con fines comerciales.
  • CC BY-ND: también necesitas acreditación para utilizar esta imagen gratis. Si ves estampado el sello de esta licencia significa que no puedes modificarla, pero si darle uso comercial.
  • CC BY-NC-ND: esta licencia es la más estricta de todas porque no puedes utilizarla con fines comerciales, ni hacer ningún tipo de modificación y además necesitarás acreditar al autor.

¿Cómo ver los detalles de una licencia?

Es muy importante saber que utilizar una imagen gratis no significa que podamos usarla a nuestra conveniencia. Ya que muchas de ellas tienen ciertas limitaciones por parte del autor.

Trata de usar imágenes que tengan información de licencia para evitar inconvenientes. Ya que con esta información sabrás cómo usar la imagen gratis.

Para ver los detalles de la licencia debes seleccionar una imagen y luego, debajo de ella, selecciona la opción detalles de la licencia. Ahí sabrás todo referente a ella, es muy recomendable que siempre revises los requisitos de licencias de las imágenes que vas a utilizar para fines personales y comerciales.

La cantidad de información con la que nos topamos en Internet es impresionante por eso que leer un buen contenido con una excelente ilustración es esencial si quieres visibilidad en la web. Una de las maneras de ganar audiencia es ofreciendo contenido de calidad que valga la pena seguir y recomendar.

Al momento de crear un sitio web, un blog, un perfil en redes sociales por ninguna razón se debe optar por subir imágenes de mala calidad o peor aún sin permiso. Es por eso que es esencial que conozcas los recursos que te ofrecen los bancos de imágenes gratuitas con fotos de profesionales y apasionados por el arte de la fotografía, pero siempre teniendo cuidado en darle un buen uso respetando el tipo de licencia.

También es válido optar por aquellas cuyo autor te ha dado permiso por escrito. Pero si recurrimos a los buscadores de imágenes gratis lo mejor es optar por las que posean Licencia Creative Common CCO.

Los mejores bancos de imágenes gratis CCO

  • Google Imágenes: a pesar de ser un motor de búsqueda es una excelente alternativa si estás buscando imágenes de dominio público. Aquí encontrarás imágenes de todo y puedes darle uso comercial o personal, puedes modificarlas, distribuirlas sin tener que pedir permiso. Google Imágenes, a pesar de las infinitas opciones existentes, tiende a ser, para muchos, la única opción para encontrar imágenes libres, pero es muy importante siempre fijarse en las licencias para su uso.
  • Pixabay.com: las licencias de todas sus imágenes son de dominio público CC0 lo cual te da la plena libertad de usar las imágenes gratis para todo lo que tengas en mente. Es un banco de suma funcionalidad ya que ha incorporado muchas cosas más.
  • Stocksnap.io: uno de los más variados bancos de imágenes gratuitas que ofrece diversidad de secciones. Todas con licencia Creative Common de dominio público que te permite darle uso a las imágenes de la manera que quieras. Hermosas stock de fotos gratis que no puedes desaprovechar.
  • Lifeofpix: es la mejor alternativa si buscas fotografías de la naturaleza, de calidad y muy profesionales y de uso público (Licencia CCO). Además, cuenta con una actualización semanal que supera las expectativas. Aquí encontrarás las fotos más espectaculares de paisajes y más.
  • CC Search: este buscador de imágenes es propiedad de Creative Commons y ofrece resultados basados en sus propias licencias. Podría decirse que trabaja como un motor de búsqueda de fotografías ya que obtiene sus resultados a partir de otros bancos de imágenes los cuales son muchísimos.
  • Photopin: uno de los bancos de imágenes con más fotografías gratis. Tiene una interfaz muy dinámica por lo que permite elegir si ver las imágenes recientes, relevantes o de interés.

Esto es solo un abreboca de los Buscadores de Imágenes Gratis ya que las opciones son gigantes y en ocasiones hay muchas intuitivas con excelentes resultados de búsqueda que son un plus que no pueden faltar en tu estrategia para que a nivel visual logres todos tus objetivos.

¿Qué opinas sobre Bancos de imágenes gratis de alta calidad?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deseas recibir nuestros artículos en tu correo electrónico?. Suscríbete aquí:

Delivered by FeedBurner

PUBLICA AHORA

Contacta con MarcaGo

Envíenos un mensaje y un especialista se pondrá en contacto con usted.