Cómo descargar videos de Instagram

MarcaGo > Todo sobre el Marketing > Cómo descargar videos de Instagram

11 de noviembre de 2021Cómo descargar videos de Instagramcomo descargar videos de Instagram

Para aprender a descargar videos de Instagram debemos de saber que esta, es una red social que está en constante auge gracias a sus excelentes novedades. En sus inicios era una red social de fotografía, pero el vídeo ha tomado posesión, tanto así que son los más deseados y compartidos en la misma App. Pero a la hora de querer descargar un video subido por otro usuario la plataforma no lo permite y hay que recurrir a otros medios.

Son muchas las cualidades que reúne Instagram, pero aún no deja que sus usuarios descarguen videos desde su misma plataforma. Pero su popularidad ha hecho que existan muchas alternativas para hacerlo.

Todas las marcas, empresas y público general están inmersos en esta red social que ofrece contenido vario y para todos los gustos. Y seguramente en algún momento habrás querido descargar un video de Instagram y no ha podido. Pero aquí te vamos a enseñar las diversas alternativas que tienes para hacerlo.

La tecnología ha hecho que todo sea posible. Y para descargar videos de Instagram, las opciones son múltiples ya que puedes hacerlo desde una página web, con aplicaciones móviles, con extensiones y demás complementos que te harán el proceso más fácil y rápido.

Pasos para descargar un video de Instagram desde una App

  1. Ingresa a Instagram de la forma regular como lo haces y ubica el video que quieras descargar.
  2. Pulsa sobre los tres puntos (ubicados del lado derecho encima del video) y selecciona compartir enlace.
  3. De inmediato ve a la App (de tu preferencia) y pega el enlace copiado para descargar el contenido.

Páginas web que te ayudan a descargar videos de Instagram

Es infinito el contenido interesante con el que te puedes topar en Instagram por eso estés donde estes debes asegurarte de poder descargar los videos que más te gusten.

Una opción válida es desde un sitio web, los más utilizados, solo por nombrar algunos, son: Descargar de Instagram, Descargador de Instagram, Descargar Videos, Save From, y muchos más.

Donde los pasos a seguir son:

  • Copia la URL desde Instagram.
  • Pegar el enlace donde indique el sitio web.
  • Pulsar descargar y de inmediato tendrás resultados con varias opciones de calidad que se ajusten a lo que necesitas.

Aplicaciones más usadas para descargar videos de Instagram

Consultando la App Store y Play Store te puedes topar con una variedad infinita de aplicaciones, pero hay unas más valoradas que otras y es ahí donde debes prestar atención para que la que decidas descargar cumpla todas tus expectativas.

  • Insta Saver: funciona muy bien tanto en Android cómo IPhone porque es una aplicación fácil y sencilla que permite descargar cualquier video de Instagram.
  • Repost+: el funcionamiento es muy intuitivo y simple. Además, una excelente herramienta al momento de hacer repost a una publicación. No deja marcas de agua.
  • Instake: descarga videos, fotos, historias de Instagram de una manera rápida y novedosa porque cuenta con una rápida interfaz.
  • Regram: ofrece la oportunidad de almacenar todo en la memoria del teléfono y descarga los vídeos de inmediato. Es válida para móviles Android.
  • Reposter for Instagram: fácil y sencilla la manera que ofrece para descargar los videos. Esta aplicación es muy recomendada y utilizada para la descarga de videos en Instagram.
  • Repost: está aplicación está hecha principalmente para repostear fotos y videos en Instagram, pero también da la opción de descargarlos a tu móvil.
  • Repost for Instagram, RepostPro for Instagram, Downloader for Instagram son otras de algunas de las aplicaciones que ayudan a la hora de descargar un video en Instagram en simples y sencillos pasos que no tardarán mucho tiempo en completarse, además estas aplicaciones no abarcan mucho espacio en el móvil por lo que es otro de los puntos a favor.

El uso de extensiones de navegadores también facilita las descargas

La inclusión de video en Instagram causó un gran impacto tanto así que sus seguidores aumentaron de una manera cuantiosa. Por lo que tener en los celulares un video publicado en Instagram para compartirlo luego o simplemente para verlo después porque gustó mucho era una de las principales metas de todo usuario. Este fue uno de los indicios para que se generarán muchas formas de descargar videos de Instagram.

Hasta por medio de una extensión del navegador se puede hacer, pero es un proceso algo tedioso hoy en día. Los más recomendados para hacerlo por esta vía son: Video Downloader Professional, Video Downloader Plus, ambos con una excelente interfaz y excelentes extensiones de descarga de videos tanto de Instagram cómo de otras redes sociales y sitios web.

Pero cómo estás extensiones tienden a ser un poco más difíciles para aplicarlas la mayoría de los usuarios se inclinan más al uso de aplicaciones gratuitas que no dan mucho que hacer y se pueden adquirir fácilmente y no ocupan mucho espacio en el almacenamiento.

Ya sea desde una computadora o un dispositivo móvil es muy fácil, hoy día, descargar videos de Instagram. A pesar de que la plataforma no ofrece este tipo de funciones y se deba recurrir a terceros.

Instagram: la red social con millones de fotos y videos deseados por todos

Son muchos los trucos o pasos breves que puedes aplicar desde la computadora o desde el móvil. La red social propiedad de Facebook se popularizó tanto que cuenta con millones de fotos y videos que más de uno quiere tener guardados en el almacenamiento de su equipo electrónico. Bien sea para compartirlo más adelante o para tenerlo como un recuerdo.

Es por eso que es muy común encontrar cientos de aplicaciones que facilitan este proceso de descargas de videos y todos son muy parecidos y con funcionalidades excepcionales que hasta te ofrecen el contenido en una buena calidad.

El flujo de fotos y videos, ahora con la innovación de las historias de Instagram, es más frecuente que en años anteriores ya que estos breves vídeos pueden mostrar algo novedoso, actual, instructivo, que llame la atención y que a más de uno provoque descargar. Es por esto que también para esta opción existen aplicaciones multifuncionales que utilizan una sencilla interfaz.

Conociendo ya las alternativas que tienes para descargar videos de Instagram, solo queda de tu parte elegir por dónde hacerlo. Adicionalmente, también puedes aprender a descargar videos de Facebook.

¿Qué opinas sobre Cómo descargar videos de Instagram?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deseas recibir nuestros artículos en tu correo electrónico?. Suscríbete aquí:

Delivered by FeedBurner

PUBLICA AHORA

Contacta con MarcaGo

Envíenos un mensaje y un especialista se pondrá en contacto con usted.