Marketplace: qué es y cómo vender en ellos

MarcaGo > Todo sobre el Marketing > Marketplace: qué es y cómo vender en ellos

Cuando se menciona Marketplace seguro se te viene a la mente, el espacio que Facebook tiene destinado para la venta y compra de artículos de cualquier índole. Sin embargo, el Marketplace no solo está presente en la red social antes mencionada, se trata de una plataforma donde se pueden conseguir diferentes ecommerce.

Es una idea que maneja el mismo estilo que las tiendas que ofrecen sus productos o servicios online. Es una plataforma donde podrás encontrar productos en cualquier lugar y momento. Cuando navegamos por internet, es probable que nos encontremos con la letra E por delante de la palabra Marketplace. Es algo común, porque al traducirlo significa mercados electrónicos.

Crecimiento de Marketplace

En la era 2.0 y las ventas online, los usuarios buscan la mayoría de los productos o servicios que necesitan a través de internet. Por lo tanto, el crecimiento de Marketplace no se ha detenido desde su comienzo.

Las tiendas virtuales, se han convertido en grandes aliadas de los consumidores para obtener el producto o servicio que necesiten. Además, estudiar diferentes opciones sin necesidad de salir de su casa.

Existen dos tipos de Marketplace:

  • Generalistas: Plataformas que ofrecen productos o servicios de diferentes índoles, como Amazon.
  • Verticales o de nicho: Se encuentran sectores más definidos. Pueden ser específicos de una marca y así el usuario encuentra rápidamente lo que está buscando.

Ventajas de utilizar Marketplace

Una de las características de Marketplace que da mayor beneficio a los usuarios, es que puedes encontrar todo tipo de productos o servicios en un mismo lugar.

A continuación, te detallaremos las ventajas más destacadas de esta plataforma.

  • Encuentra todo en un solo sitio: Existe una gran variedad de productos y servicios en las plataformas de Marketplace. Como usuario puedes comparar las características y los precios, porque puedes encontrar diferentes marcas que ofrezcan lo mismo, lo que te da la opción de elegir el que te transmita más confianza y seguridad al momento de realizar tu compra.
  • Sinceridad con la disponibilidad: La transparencia con la disponibilidad de los productos en stock es más clara y precisa. De esta forma, los clientes podrán tomar decisiones de compras mucho más acertadas.
  • Precios que se ajustan a tu presupuesto: anteriormente lo mencionamos. Al encontrar diferentes promociones y ofertas sobre un mismo producto, podrás elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. En el caso de las marcas, se vuelve una venta competitiva, ya que deben recurrir a estrategias para atraer a los clientes.
  • Envíos con rapidez: Como existe alta demanda en los Marketplace, son comercios que están acostumbrados a tener acuerdos con empresas de envío, para hacer llegar el producto o servicio lo antes posible. Existen situaciones donde los envíos son de forma gratuita.
  • Opiniones sobre productos: Los usuarios siempre encontrarán opiniones de otros compradores. Al ser una plataforma digital, con gran tráfico de usuarios, se da la oportunidad de dejar comentarios y así los futuros clientes pueden sentir confianza con la valoración de quienes ya han consumido el producto o servicio que buscan.
  • Siempre disponibles: Igual que las ecommerce, los Marketplace siempre están disponibles. Al tratarse de un sitio virtual, siempre hay acceso a él.

3 casos de éxito en Marketplace

LatAm Autos

LatAm Autos se unió a la plataforma de Marketplace en Facebook para dar a conocer su catálogo de automóviles. Fue una estrategia para generar mayores ventas. Esta plataforma de autos es la página online, líder, de la industria automotriz de Latinoamérica.

Está presente en seis países diferentes del continente y al unirse a Marketplace su objetivo es mejorar el mercado automotriz para facilitar el contacto entre los compradores y vendedores.

Al lanzar su estrategia de ventas por Marketplace, el objetivo fue generar más leads para el incremento de las ventas. La finalidad de LatAm Autos era impactar y conseguir más leads. En el 2018, vieron Marketplace como la oportunidad de lograr sus objetivos y por eso decidieron trabajar con Facebook.

Integraron todo su amplio catálogo de automóviles a la plataforma de la red social y generaron una experiencia única, diferente y más cercana con los potenciales clientes de la marca. Durante el primer año de estrategia, lograron vender 21 mil automóviles, a través de la plataforma. Al mismo tiempo que incrementaron en 32% los formularios de contacto completos por personas interesadas.

Inmovelweb

Es una empresa que se especialista en bienes raíces y opera en Brasil desde 1999, siendo el portal más grande del país. Actualmente tiene presencia en diferentes países latinoamericanos como Argentina, Chile, Ecuador, México, Panamá, Perú, Venezuela y Brasil.

A principios de 2019, Inmovelweb decidió que era momento de llegar a más clientes a través de Facebook y así obtener clientes que desearan alquilar inmuebles. Realizaron una innovadora estrategia y se asociaron con Marketplace para publicar el catálogo de propiedades en alquiler.

Al agregar su inventario a la plataforma de Marketplace en Facebook, la marca empezó a ser más relevantes en las búsquedas de los usuarios. La dinámica consistía en que las personas se ponían en contacto con la agencia de bienes raíces al dejar un correo electrónico y otros datos personales.

El éxito que tuvo el catálogo de departamentos en alquiler por Marketplace, fue tan exitoso para Inmovelweb, que aumentó en un 40% los clientes potenciales.

Pura Vida

Pura Vida, es una empresa que realiza pulseras hechas a mano. Cuando decidieron unirse a la plataforma de Marketplace publicando fotos de sus productos, basados en una campaña para transmitir valores, lograron incrementar 2,8 veces el ROI en publicidad.

La historia de éxito de esta compañía inició en 2019, cuando buscaban incrementar el número de clientes para los meses de noviembre y diciembre. El objetivo era crear una estrategia que ayudará a superar las ventas del año anterior, en el mismo periodo.

La empresa, que distribuye joyería hecha a mano, de más de 800 artesanos de todo el mundo, lanzó su campaña con Marketplace el fin de semana antes de las fiestas. “Este anuncio promocionaba el acceso anticipado a las ofertas y anticipaba los grandes descuentos que iban a ofrecer, lo que despertó la expectativa y el entusiasmo, y ayudó a generar un efecto que se esparciría de boca en boca”, indica un artículo de Facebook.

Los anuncios tuvieron un éxito rotundo y la marca se impulsó en la red social de una manera increíble. Tanto que las ventas crecieron dos veces más al récord que traían. Comparando las ventas al 2018, el año antes de la iniciar la campaña, aumentaron en 28% el valor promedio de los pedidos.

Cómo vender en Facebook Marketplace

¿Qué opinas sobre Marketplace: qué es y cómo vender en ellos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deseas recibir nuestros artículos en tu correo electrónico?. Suscríbete aquí:

Delivered by FeedBurner

PUBLICA AHORA

Contacta con MarcaGo

Envíenos un mensaje y un especialista se pondrá en contacto con usted.