Cómo descargar videos de Facebook

MarcaGo > Todo sobre el Marketing > Cómo descargar videos de Facebook

28 de octubre de 2021Cómo descargar videos de Facebookcomo descargar videos de facebook

Sabes ¿Cómo descargar videos de Facebook?, pues como sabes, una de las plataformas digitales donde más se concentra información es Facebook y esto lo ha catalogado como un hervidero de noticias, minuto a minuto, dónde los videos son un elemento esencial en los contenidos que varían de tópicos constantemente.

Facebook es una de las redes sociales más importantes en la actualidad y esto es gracias a sus fieles seguidores que se interesan en el diverso contenido que pueden ver y publicar en esta plataforma.

En muchas ocasiones hay videos que solo se ven en Facebook como recetas de comida, breves historias, reportajes, animales, conciertos, maratones, noticias, videos graciosos y otros. Por esta razón muchas personas tienden a descargarlos para guardarlos en el móvil o visualizarlos con más detenimiento y hasta compartirlos con otros.

Descargar videos de Facebook sin una App es posible

Sin utilizar aplicaciones que ocupen espacio se pueden descargar los videos que vemos por Facebook siguiendo una serie de pasos ya que para ordenador o dispositivo móvil la dinámica para hacer la descarga es distinta. Obteniendo la URL del video que quieres descargar todo es posible.

Existen gran variedad de convertidores de videos de Facebook en Internet, a través de los cuales se puede descargar videos sin ningún inconveniente.

Por el momento Facebook no permite descargar videos de su plataforma directamente por lo que hay que ayudarse con otras opciones.

Pasos para descargar videos de Facebook desde un ordenador

  • Lo esencial es ubicar el enlace del video de Facebook y colocar el cursor del mouse sobre el video y con el botón derecho hacer clic. Ahí verás un menú donde se verá la opción “mostrar la URL del video”, al seleccionar debes copiar y pegar donde desees para descargar. Si no tienes una cuenta creada, puedes crear una nueva cuenta en Facebook.
  • Luego deberás recurrir a una página web a través del navegador llamada FBDown.
  • Con pegar el enlace del video que quieres en su barra de búsqueda y pinchar en el botón de descargar ya lo tendrás en cuestión de segundos.

Pasos para descargar videos de Facebook desde un dispositivo móvil

  • Existen varias opciones, pero de las más confiables son mediante FBDown.net y para lograrlo sólo necesitas el enlace del video que deseas.
  • Por lo que debes proceder a copiar el enlace y una vez que tengas el link vas a acceder al sitio web FBDown que se estima como una de las páginas más utilizadas para este tipo de descargas.
  • Al entrar verás un recuadro blanco que dice “Enter Facebook video link” y ahí pegar el URL para ahora pulsar en el botón Download.
  • Automáticamente quedará guardado en el archivo del dispositivo móvil.

Facebook domina la web gracias a ser la red social con más usuarios activos que la catalogan como la más grande del mundo. Por lo que cada día se publican miles y millones de fotos y videos minuto a minuto. Sin embargo, la red social no te da la opción de descargar ninguno de esos videos por lo que hacerlo debe ser por otras vías las cuales pueden ser por medio de sitios web o aplicaciones las cuales han sabido cumplir las expectativas de los usuarios.

Descargar videos de Facebook con programas

En la variedad está el gusto. Si te parece tedioso ubicar los enlaces y luego abrir un sitio web para pegarlos y luego descargar. Prueba entonces con un programa como ByClick Downloader donde podrás descargar videos de Facebook de forma fácil y sencilla.

Con este programa llamado ByClick Downloader podrás descargar videos también de otras redes sociales sin ningún inconveniente. La única desventaja es que la descarga del programa, su instalación y uso duran sólo 24 horas de manera gratuita.

La novedad está en Facebook

Cada día son más los videos que se publican por Facebook y siempre va a existir uno que queramos tener en nuestro almacenamiento. Bien sea para compartirlo o conservarlo en el tiempo. Hoy en día es fácil conseguir un video y sentirse identificado. Lo que no es fácil es descargarlo, pero no es imposible.

Los videos le han quitado protagonismo a las fotografías gracias a que muchos contienen un valor agregado de distintas temáticas que siempre tienden a enganchar. Y si quieres tenerlos para eso existen muchas herramientas que facilitan la extracción de videos en las publicaciones de Facebook.

Ya sea desde tu PC, Android, IPhone u otro dispositivo puedes hacer uso de una variedad de aplicaciones pudiendo elegir la que te parezca más ágil y fácil a la hora de utilizarla.

Aplicaciones más usadas para descargar videos de Facebook

  • Xender: con esta novedosa aplicación se pueden descargar videos de Facebook y de otras redes sociales. Además de compartir otros tipos de archivos de manera rápida y sencilla.
  • ClipBox: es otra app gratuita sencilla y fácil para descargar videos de Facebook.
  • Video Downloader for Facebook: permite descargar videos propios como de otros usuarios de una manera rápida y sencilla.

Hay cientos de opciones de App que agilizarán tu descarga, pero debes ser muy cuidadoso y tomar en cuenta si es de fiar ya que algunas pueden traer un virus a tu dispositivo.

Por eso la otra opción muy viable es utilizar únicamente el navegador de tu dispositivo para descargar el video de Facebook.

Con estos sencillos trucos podrás obtener los videos cuanto antes. Y estarás en tus descargas de inmediato para que los veas cuando quieras y también los puedas compartir.

Facebook tiene muchos beneficios, pero entre esos no prevalece la descarga de videos por lo que los usuarios deben ingeniárselas a la hora de quererlos descargar. Por suerte existen varias aplicaciones y sitios web desde donde se pueden descargar y tenerlos en la PC o dispositivo móvil.

Y lo mejor de todo es que se trata de métodos totalmente gratuitos y de los que no necesitas invertir mucho tiempo y espacio para poder usarlos. La tecnología avanza, así como las técnicas para aplicar en todo lo que envuelve al mundo digital. Ten en cuenta que debes escoger bien sea aplicaciones móviles o sitios web de descargas que te den menos complejidad y una experiencia sin complicaciones.

¿Qué opinas sobre Cómo descargar videos de Facebook?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deseas recibir nuestros artículos en tu correo electrónico?. Suscríbete aquí:

Delivered by FeedBurner

PUBLICA AHORA

Contacta con MarcaGo

Envíenos un mensaje y un especialista se pondrá en contacto con usted.