¿Qué es SoundCloud y cómo utilizarlo?

MarcaGo > Todo sobre el Marketing > ¿Qué es SoundCloud y cómo utilizarlo?

SoundCloud es una red social que a su inicio estaba dedicada a los músicos puesto que es una plataforma donde las personas pueden subir, publicar y escuchar archivos de audio de cualquier tipo desde canciones hasta podcast.

Lo que la ha convertido en una de las plataformas más populares en el mundo de la música. En un inicio fue creada para ayudar a los músicos a alcanzar su público objetivo, pero en la actualidad es bastante utilizada por diversas marcas para difundir su contenido y así expandir sus posibilidades de visualización. Por medio de esta plataforma cualquiera puede compartir contenido musical de una manera fácil y sencilla.

Pasos a seguir para poder utilizar SoundCloud

En la actualidad no solo los músicos hacen uso de esta red llamada SoundCloud sino también muchas marcas que suben podcast. Cualquiera que quiera difundir su contenido en otras redes es bienvenido en SoundCloud. Pero para estar inmerso en esta plataforma debes seguir estos pasos:

  • Crear una cuenta. Ingresando a su sitio web https://soundcloud.com/ donde a continuación la página da dos opciones para el ingreso: si es la primera vez o si ya tienes una cuenta creada. Cuando ya tengas tu perfil creado verás una lista de todos los géneros musicales disponibles en la plataforma.
  • Edita tu perfil. Mantén al día tu cara de presentación. Rellena muy bien este espacio donde podrás destacar toda la información necesaria sobre ti. Después de completar este paso puedes empezar a interactuar en SoundCloud y escuchar o guardar los podcasts o canciones que quieras. También tendrás la oportunidad de subir tus propios archivos.
  • Sube tu contenido. Este paso es otro primordial porque aquí podrás subir todo el contenido propio para que esté disponible para todo el mundo. Tienes la opción de decidir si subir algo que ya tienes previamente grabado o grabarlo desde la aplicación.

Es muy importante tener en cuenta que la versión gratuita de SoundCloud permite usar 180 minutos para subir o grabar lo que desees. Definitivamente una red social necesaria para la difusión de contenidos audibles.

Cómo puedes subir un Podcast

  • Al tener una cuenta verás que en tu perfil hay un listado de géneros de podcast entre los que puedes escoger cuales te interesan más.
  • En la barra superior vas a conseguir las opciones más relevantes como: Home, Collection, search, upload, profile, groups, who to folllow y stats.
  • La edición de tu perfil es importante para que puedas escoger tu foto de perfil y de portada. Ahora que ya tienes todo actualizado es el mejor momento de empezar a interactuar con SoundCloud.
  • Ahora sí, es el momento de subir el Podcast. Para hacer esto debes ir a la opción Upload ubicada en la barra superior de la página. Tendrás dos opciones para subir Podcasts. Puedes escoger un archivo directamente para subir o comenzar desde cero una grabación.
  • Recuerda que en la versión gratuita solo cuentas con 180 minutos para compartir tu programa de Podcast por lo que debes aprovechar muy bien el tiempo disponible. Además, otra recomendación importante es subir el archivo en formato MP3 para que no sea tan pesado.

En términos de estrategia de Marketing nadie duda que, hoy en día, los Podcast online, como los de SoundCloud, están muy de moda y sirven mucho para potenciar una marca.

SoundCloud es la mejor estrategia para la divulgación de audios de todo tipo convirtiéndose así en una red social preferida por todos y así lo confirman los usuarios activos que ascienden a más de millones.

Grabar podcast en vivo, subirlos a la nube, realizar comentarios y compartirlos en las redes sociales te ayuda a potenciar tu marca personal o comercial ya que está es una plataforma que en sus inicios estaba dirigida al mundo de la música en general pero hoy en día es aprovecha en múltiples facetas por millones de usuarios.

SoundCloud un maravilloso recurso para músicos y artistas

Es un lugar práctico para exponer tu música y mostrarla al mundo además ofrece a los artistas independientes muchas herramientas para promocionar su música en línea. Así que si estás pensando en una estrategia de Marketing que mejor manera que hacerla con SoundCloud porque llegarás a los oídos de tu público objetivo.

Aunque SoundCloud ha ganado tanto terreno que hoy en día cuenta con una gran cantidad de usuarios que precisamente no son artistas. Ya que la aplicación permite subir podcast con el objetivo final de potenciar una marca.

Sin embargo, si eres nuevo en SoundCloud y no has canalizado sacarle el máximo provecho a tu cuenta debes empezar cuanto antes para conseguir más seguidores y así dominar en tu nicho siguiendo estos simples pasos:

  • Asegúrate de que tu perfil esté siempre actualizado y sea coherente. Asegúrate de que todo funcione, hasta la foto que pondrás de portada y de perfil.
  • No tengas miedo de compartir. Deja que tu música o podcast fluya y genere más seguidores que se convertirán en posibles fans de lo que ofreces.
  • Se clave en los metadatos. Siempre que subas una canción asegúrate de brindar toda la información posible sobre ella. Pueden incluir: nombre del artista, letrista, compositor y etiqueta.
  • No hagas Spam. Deja que tu talento hable por ti solo. Sé directo, honesto y conciso con lo que ofreces.
  • Añade enlaces a todas tus cuentas. Construye tu marca, bien sea profesional o personal, y para eso debes darte a conocer es por eso qué es muy importante los enlaces a todas tus cuentas en redes sociales.

Esta plataforma de streaming tiene muchas características beneficiosas que cada día resaltan más entre los asiduos usuarios de Internet. Pues tener una cuenta en SoundCloud es un gran avance tanto para los amantes de la música como para las marcas o productos. Pues millones de personas la prefieren porque es una plataforma de distribución de audio en línea que además es intuitiva.

Con tu cuenta creativa puedes hacer mucho y lograr un excelente alcance, pero si quieres ir por más debes de escoger uno de los dos planes que ofrece la plataforma:

  • Pro: incluye el doble del tiempo que el plan gratis. Además, podrás acceder a estadísticas más específicas de tus logros.
  • Pro unlimited: incluye subidas ilimitadas de archivos de audio y el acceso a estadísticas más específicas.

10 CLAVES para utilizar SOUNDCLOUD como un PRO

¿Qué opinas sobre ¿Qué es SoundCloud y cómo utilizarlo??

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deseas recibir nuestros artículos en tu correo electrónico?. Suscríbete aquí:

Delivered by FeedBurner

PUBLICA AHORA

Contacta con MarcaGo

Envíenos un mensaje y un especialista se pondrá en contacto con usted.