Crear cuenta de Facebook paso a paso

MarcaGo > Todo sobre el Marketing > Crear cuenta de Facebook paso a paso

18 de septiembre de 2021Crear cuenta de Facebook paso a pasocrear una cuenta de facebook

Llegó el momento de crear una cuenta de Facebook, es hora de tener presencia en las redes sociales. Sin embargo, no sabes cómo iniciar o que debes hacer primero, por eso te ayudaremos con el paso a paso para abrir una cuenta en Facebook.

Esta red social te conectará con amigos, que estén en cualquier parte del mundo y también podrás crear todo un círculo nuevo de conocidos. Es importante destacar que, para crear un perfil en Facebook, se debe tener más de 13 años. Y para quienes son menores de edad, la red social recomienda la supervisión de los padres, en todo momento.

Facebook es un portal que ofrece múltiples funciones a los usuarios, entre las que se pueden mencionar están, la publicación de imágenes, videos, ya sea en el muro o a través de la función de historias. También es posible vender productos, a través del muro de Marketplace, una pestaña que incorporo la red social a su home, para la venta y compra de artículos, de cualquier índole.

Los mensajes privados entre amigos también son posibles. Incluso existe una app conocida como Facebook Messenger, para tener conversaciones con los contactos en cualquier momento.

Facebook llegó a la vida de las personas para ampliar las relaciones sociales y causar un impacto en las comunicaciones, por eso, se ha convertido en una de las redes sociales más importantes del mundo.

Pasos para crear una cuenta de Facebook

Existen dos tipos de perfiles en Facebook, el personal y el empresarial. Ambos pueden estar conectados y se pueden manejar desde un mismo perfil. A través de este artículo te detallaremos como crear ambos perfiles y que beneficios y cualidades tiene cada uno. Aprenderás paso a paso como crear tu cuenta de manera gratuita.

Perfil personal de Facebook

Este es el tipo de cuenta más común entre los amantes de las redes sociales. Facebook es una red social que conecta a millones de personas y te permite compartir un sinfín de contenido relacionado con el acontecer diario de tu vida. Para crearte una cuenta personal en Facebook los pasos son muy sencillos:

  1. Debes visitar la página web de www.facebook.com
  2. Luego darle a crear una cuenta nueva
  3. Completar los campos que te solicite la red social. Entre los que figuran: nombre, apellido, correo electrónico, número móvil, contraseña, género y fecha de nacimiento.
  4. Al completar todos los campos, debes presionar el botón de registrarte y listo, empezarás a navegar por una de las redes sociales con más visitas.

Luego de crear la cuenta, debes revisar la bandeja de tu correo electrónico y verificar un email para completar la confirmación de la cuenta, a través de un link. Este paso es importante para culminar todo el proceso de creación de la cuenta.

En la página oficial de Facebook indican que, si llegas a tener algún problema con la creación de la cuenta, llenes un formulario que ellos tienen predeterminado y se pondrán en contacto contigo para solucionar cualquier inconveniente.

¿Cómo configurar tu perfil personal en Facebook?

Al tener creada tu cuenta en Facebook, solo queda empezar a conectar con amigos e ir dándole forma al perfil y que no parezcas un robot en la red. Cuando ingresas a tu cuenta por primera vez te encontrarás con las siguientes configuraciones:

  • Elegir una foto de perfil. Este paso es importante para los creadores de Facebook, porque es la forma de darle rostro o una imagen al perfil que se está creando. La foto de perfil está entre los primeros detalles que verán tus amigos.
  • Buscar amigos. Facebook te da la oportunidad de enlazar con amigos, compañeros de trabajo, familiares, cualquier persona con la que te hayas relacionado en algún punto de tu vida. Puede ser a través del correo electrónico, tu libreta de contactos o por sugerencias.
  • Decide el método de privacidad. A pesar de ser una red social, Facebook te permite elegir quien puede ver tu perfil y quién no. En la configuración puedes determinar quién tiene acceso a tus datos, imágenes o incluso los estados que publiques. De igual forma, es una opción que puedes cambiar cuando desees.

Al culminar estas configuraciones básicas, tendrás finalizada la creación de tu perfil. Es indispensable rellenar estos campos para que tus amigos logren encontrarte fácilmente en la red social y sepan que se trata de una cuenta verídica. Tras crear tu cuenta de Facebook, ya puedes empezar a conocer gente de todo el mundo.

Perfil de empresa en Facebook

Si tienes un emprendimiento, negocio o eres una imagen pública, puedes crear un perfil de empresa que, además, estará conectado con tu cuenta personal. Es indispensable tener un perfil personal, para crear uno empresarial. Antes de iniciar el proceso de creación de este perfil, Facebook te pedirá que especifiques entre las siguientes opciones:

  • Empresa o marca
  • Comunidad o personaje público

Luego de completar este paso, lo demás es sencillo. La creación de este perfil es muy parecida a la cuenta personal, solo que incluirás el nombre de tu negocio o marca. A continuación, te indicamos los pasos:

  1. Ingresa a https://www.facebook.com/business/pages/set-up o desde tu perfil personal busca la opción ‘Crear una página’.
  2. Luego, Facebook te llevará a una página donde debes ingresar los datos de tu empresa o negocio: el nombre de tu marca, una foto de perfil y una de portada, la categoría a la que pertenece tu emprendimiento o empresa y por último una descripción del producto o servicio que ofreces.
  3. Posteriormente, debes darle a crear.

Si no deseas que tu cuenta personal esté vinculada a la de tu negocio, debes crear un perfil personal diferente para poder hacer el empresarial. Este tipo de perfil te permite realizar varias funciones, entre los que destacan:

  • Programación de publicaciones
  • Estadísticas de las publicaciones
  • Relevancia del perfil para los consumidores de la red

Al tomar la decisión de tener un perfil en Facebook, tu vida cambiará por completo. Estarás conectado con el mundo mientras tengas un dispositivo móvil, con acceso a internet. A continuación te mostramos en video la forma de crear una cuenta en esta red social.

¿Qué opinas sobre Crear cuenta de Facebook paso a paso?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deseas recibir nuestros artículos en tu correo electrónico?. Suscríbete aquí:

Delivered by FeedBurner

PUBLICA AHORA

Contacta con MarcaGo

Envíenos un mensaje y un especialista se pondrá en contacto con usted.