8 Estrategias para captación y fidelización de clientes

MarcaGo > Todo sobre el Marketing > 8 Estrategias para captación y fidelización de clientes

Para que tu marca o empresa tenga una excelente reputación es muy importante que tenga estrategias para captación y fidelización de clientes. Captar y fidelizar clientes es una de las mejores estrategias que puedas aplicar en tu estrategia de Marketing y lo que realmente asegurará a la marca su éxito a corto y largo plazo.

Captar y fidelizar clientes sirve para construir relaciones a largo plazo y esto es muy importante en un mundo comercial tan competitivo que se mantiene en constante evolución. Y una de las claves para conseguirlo es el servicio al cliente.

Si, el servicio al cliente es sumamente esencial y es por eso que necesitas aplicar la mejor estrategia para lograrlo y aquí te dejamos un plan para que comiences desde ya.

La atención al cliente siempre ha sido vista de una manera positiva por la mayoría de los potenciales clientes por lo que esto significa la mejor manera de fidelizar una marca. Un resultado a futuro sería que el cliente elija tu marca sobre otras gracias a la excelente atención que le han tenido desde el principio. Y que al pasar el tiempo siga eligiéndolos por eso.

Estrategias para captación y fidelización de clientes

Comunícate de una manera genuina

No crees argumentos repetitivos que parecieran de robot. Ya que los consumidores, en su mayoría, prefieren hablar con alguien que los entienda y le ofrezca la mejor alternativa o solución a su consulta. Así que no te empeñes en memorizar saludos, disculpas y respuestas porque los clientes esperan respuestas genuinas. La atención al cliente humanizada es muy importante, un factor clave es mostrar empatía para que conectes mejor con tus clientes.

Interactúa más con los clientes

Todas las oportunidades son buenas para captar y fidelizar clientes así que no desaproveches ninguna. Interactuar a menudo permitirá construir una relación más sólida entre el cliente y la marca. Así que el objetivo debe ser mantener una comunicación fluida escuchando de verdad y dando respuestas convincentes.  Que de verdad el consumidor note que se le está prestando atención a su pedido. Una comunicación de calidad te diferenciará de la competencia.

Conoce a tus clientes

Los clientes son los que mantienen con vida el negocio. Según el Principio de Pareto, en honor a su creador Vilfredo Pareto, el 20% de los clientes genera el 80% de la facturación de un negocio. Lo que significa que mantenerlo o ampliarlo se logra gracias a las estrategias para captación y fidelización de clientes, por lo que es muy importante mantener la entrada del flujo de clientes conociéndolos. Saber con quién estás hablando, que necesita, y si es posible hasta saber su fecha de cumpleaños.

Acepta las críticas asertivamente

Escucha, acepta el problema y actúa con rapidez. Si hay que mejorar qué mejor forma que aceptando las críticas. Es mejor estar al tanto de lo que piensan de nuestra marca a que se marchen y no den ninguna explicación. Las críticas negativas permiten mejorar los servicios y productos. Dan la oportunidad de redimirte y te evitan posibles críticas de una mala reputación. Si es necesario un cambio de actitud hazlo y fideliza a un cliente para siempre.

Ofrece una responsabilidad social corporativa importante

Conseguir que tus clientes conecten con tu marca porque se sienten identificados con tus valores es muy importante. Estarás dando justo en las emociones y sentimientos. Esto hará que te defiendan y recomienden por tus buenas acciones con la sociedad y el medio ambiente. Hoy en día con la evolución de la era digital esto es un tema fundamental que debe existir en una empresa. Ser pioneros en responsabilidad social porque así conectarán más con potenciales clientes y estos serán fieles a la marca que ofrece un mundo mejor a todos sus seguidores.

Mantente en contacto utilizando diversos canales

La era digital trajo consigo muchas alternativas para comunicarse y a la hora de captar y fidelizar clientes hay infinitas alternativas. Para mantener el contacto con los clientes está comunicación puede ser personal para qué haya un feedback exitoso. Puedes probar con email, redes sociales o teléfono. De vez en cuando estaría bien enviar un mensaje directo para hacerle llegar contenido de valor como artículos o videos a través de una Newsletter. Un email mensual caería bien con las novedades de la marca, eventos, promociones y demás contenidos interesantes.

Gánate la confianza de tus clientes

Para captar y fidelizar clientes es importante actuar con honestidad para poder cosechar una relación de largo plazo basada en la confianza y el compromiso. Si logras tener esto de un cliente estás a un paso que se fidelicen por un largo tiempo. La integridad de tu marca es muy importante es por eso que siempre debes ser sincero y mostrar las buenas intenciones. Además de tener siempre claro que el cliente tiene la razón es por eso que ser flexible y paciente es muy buen punto a favor.

Estos siete pasos serán muy fáciles de aplicar si tienes la motivación suficiente para lograr una excelente captación y fidelización de clientes. Céntrate en ellos y espera los grandiosos resultados.

Consigue que tus clientes vengan a ti

Ir a donde están los consumidores y mostrarles el producto o servicio que ofreces también es muy importante para captar y fidelizar clientes si se aplica una estrategia de Marketing Tradicional.

Pero gracias a la era de la tecnología una de las estrategias más comunes es crear contenido de valor que pueden ser visualizados a través de blogs, videos, e-book, y otro tipo de contenidos, donde se consigue atraer a los usuarios, quienes, al mostrarse interesados, dejan sus datos de contacto y se convierten en lead. Y este puede ser el comienzo de tu relación de captación y fidelización de clientes.

La captación de clientes no es más que la búsqueda de consumidores potenciales es por eso que se debe trabajar en lograr captar la atención del potencial cliente de la mejor manera posible aportando un valor de interés demostrando los beneficios del producto o servicio para cerrar la venta y que quede tan satisfecho que se lleve el producto o servicio y que vuelva, en corto o largo plazo, a elegir la misma marca.

Cómo fidelizar a tus clientes sin invertir mucho dinero

Programas de fidelización de clientes

6 pasos para fidelizar al cliente

Neuromarketing para aumentar la captación de clientes

¿Qué opinas sobre 8 Estrategias para captación y fidelización de clientes?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deseas recibir nuestros artículos en tu correo electrónico?. Suscríbete aquí:

Delivered by FeedBurner

PUBLICA AHORA

Contacta con MarcaGo

Envíenos un mensaje y un especialista se pondrá en contacto con usted.