Email Marketing: Tipos, usos y claves

MarcaGo > Todo sobre el Marketing > Email Marketing: Tipos, usos y claves

27 de septiembre de 2021Email Marketing: Tipos, usos y clavesque es email marketing

El email Marketing o publicidad por correo electrónico es una técnica de comunicación que se usa para atraer clientes. Es un canal directo que se establece entre potenciales clientes y la empresa o marca por medio de emails. Este da la opción de adecuar la información para cada tipo de cliente y así conseguir un feedback deseado. 

Es una herramienta muy poderosa que da excelentes resultados ya que está consolidada entre las muchas formas de comunicación con el usuario. Para aplicar esta técnica siempre se debe tener en cuenta primero al usuario para lograr los objetivos. 

Una buena segmentación es clave en una estrategia de Email Marketing ya que de nada sirve enviar una información de forma masiva sino están interesados en el contenido.

Además, segmentando el público objetivo se pueden medir los resultados ya que es una técnica directa pero no invasiva, ya que el usuario está al tanto de recibirla y no se queja por ello.  

El Email Marketing alcanza resultados asombrosos con una inversión mínima ya que mediante él se ofrece contenido de calidad y de interés a los usuarios que son potenciales clientes. 

La finalidad puede variar pues su objetivo puede ser promocionar una marca, comunicar promociones, promover el relanzamiento de algún producto u otros tópicos. Pero siempre manejando una base de contactos a los que se les comunicará digitalmente a través del envío masivo de correos electrónicos. 

Para qué sirve el Email Marketing

Es un arma poderosa que bien usada puede generar grandes resultados porque sirve para:

  • Mantener un contacto directo con los clientes.
  • Hacer llegar promociones, noticias, notificaciones y más.
  • Para generar engagement y recabar opiniones.
  • Para generar estrategias de contenido.
  • Medir resultados en tiempo real y de forma rápida e instantánea.

Un sinfín más de ventajas que se logran siendo constante y perseverante con la estrategia para hacer crecer un producto o servicio ofreciendo el mejor Marketing.

Con creatividad y mucha dedicación se puede llegar lejos con el Email Marketing ya que los usuarios, gracias al avance de la era digital, cada día leen más los correos electrónicos y los tratan como algo importante.

Tipos de campaña de Email Marketing

  • Automatizaciones: te permite enviar los emails más adecuados en un tiempo preciso. Además, se puede planificar para que el envío sea automático en determinada fecha como eventos y reuniones a realizarse.
  • Newsletter: de manera regular haz llegar novedades, promociones y más a tus potenciales clientes para mantenerlos informados de cualquier información de su interés.
  • Test A/B:  enviando pruebas diferenciadas se obtienen los mejores resultados. De esta manera se obtiene información completa sobre un tema concreto.

Y hay otros más, pero todos con una misma finalidad tener una comunicación directa entre empresa y cliente ofreciendo lo mejor y logrando visibilidad y fidelidad.

Para escribir emails increíbles y que den ganas de seguir recibiéndolos se debe redactar con estilo y creatividad. Además de manejar un vocabulario coherente y objetivo. Para comunicar debes ir al grano evitando distracciones porque esto solo aburrirá al destinatario.

El email sirve para nutrir una buena relación con tu lista de contactos por eso es importante mantener un lenguaje adecuado. Determinar el título del asunto es muy importante porque esto despertará la curiosidad del destinatario y esto es un punto a favor. Una pregunta bastante curiosa o una afirmación bastante concreta pueden ser un buen título para el asunto.

Todo lo que necesitas está por el canal de email

Este canal, con el paso del tiempo, se ha convertido en el más indicado para entregar los mensajes correctos al público objetivo. Hace años atrás era catalogado como spam o intrusivo hoy en día no. Gracias a los avances de herramientas de automatización de Marketing. Esto lo hace una de las mejores alternativas para hacer crecer un negocio además es considerado una herramienta indispensable para profesionales. 

¿Por qué utilizar Email Marketing como estrategia?

Bien sea para establecer una estrategia u optimizarla el Email Marketing es una excelente opción ya que a través del correo electrónico se tiene una óptima comunicación entre empresa y clientes potenciales.

El Email Marketing ha evolucionado con los años dejando atrás su fachada de invasivo. Y hoy día más bien es potenciador de marcas ya que es la manera más personal de comunicarse con los consumidores a través de mensajes directos.  

Los motivos para utilizarlo como estrategia son:

  • Gran alcance. Ya que la mayoría de los internautas poseen un correo electrónico que utilizan como un ID en el mundo digital.
  • Alcance previsible. Gracias a la segmentación y a una base de datos previa el mensaje puede llegar directamente al público elegido. 
  • Posee un formato flexible. El email puede tener el formato que desees ya que no hay unos lineamientos precisos. En el se pueden incluir mensajes cortos, gift, imágenes. Todo queda a la creatividad y a lo que realmente se desea comunicar. 
  • Mejor retorno financiero. Sin invertir mucho dinero y eligiendo las mejores herramientas se pueden lograr grandes beneficios con un gran volumen de ingresos. 
  • Engancha a tus leads. Mantener una relación real con tu base de contactos por email resulta muy beneficioso. Con esto aumentan las posibilidades que sean tus potenciales clientes. 
  • Promueve, educa y nutre con contenidos de calidad. Esto es esencial para tu estrategia ya que lograrás el aumento de tu visibilidad por Internet. Además, el email Marketing te da la opción de enviar mensajes personalizados y así estrechar las relaciones con clientes potenciales.
  • Vender más y mejor. Hoy en día es posible estimular a los contactos facilitándole las búsquedas de promociones y nuevos productos. En la actualidad pueden tener todo a la mano con sólo un clic en el email. Así que es una excelente opción para promover una marca, servicio o producto.

Planifica la mejor estrategia de Email Marketing fijando objetivos precisos

  • Definir tu buyer persona.
  • Determinar cómo y que contenidos se van a enviar.
  • Definir muy bien los objetivos y las métricas para conocer el verdadero alcance que se ha logrado.
  • Establecer una frecuencia de envíos apoyándose con un calendario digital donde todo esté muy bien planificado.

Email Remarketing: Claves para captar clientes

¿Qué opinas sobre Email Marketing: Tipos, usos y claves?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deseas recibir nuestros artículos en tu correo electrónico?. Suscríbete aquí:

Delivered by FeedBurner

PUBLICA AHORA

Contacta con MarcaGo

Envíenos un mensaje y un especialista se pondrá en contacto con usted.