¿Cómo crear una cuenta de Instagram?

MarcaGo > Todo sobre el Marketing > ¿Cómo crear una cuenta de Instagram?

Las redes sociales se han multiplicado con el paso de los años y la evolución de la tecnología. Pero, hasta ahora, la más popular e internacional ha sido Instagram, sus millones de usuarios así lo confirman. Y además sus novedosas funciones y su fácil acceso y entendimiento, ya que es apta para todo tipo de internautas, bien sea milenials u otras generaciones.

Para crear una cuenta solo hay que seguir una serie de pasos sumamente sencillos en los que en tan solo minutos tendrás el mejor entretenimiento e información que circula, minuto a minuto, en esta red social que atrae a millones de usuarios de todo el mundo.

Por tanto, tener una cuenta es de suma importancia ya que es una red social altamente competitiva que cada día crece más y da múltiples oportunidades a su comunidad bien sea de emprendimiento, negocio u otro asunto. Pero siempre será necesario estar al día con una cuenta en Instagram ya que ofrece infinidad de temáticas y siempre habrá alguna que llame la atención.

Esta red social que se ha mantenido en auge durante años tiene muchos beneficios como por ejemplo no es complicado tener acceso pues se puede crear la cuenta desde un móvil o desde una PC. También se pueden hacer publicaciones en tiempo real o programadas y demuestra los múltiples beneficios que ofrecen los hashtags al usarlos correctamente y convertirlos en un punto a favor para la cuenta que se crea.

Crea una cuenta desde un móvil  

crear cuenta de instagram
Cómo crear una cuenta nueva en esta red social
  • Lo que hay que tener muy en claro es que esta red social fue diseñada para usarse desde los teléfonos. Sin embargo, desde la PC o portátil se pueden manejar algunas cosas. Pero lo más idóneo y recomendable es utilizarla por un móvil.
  • Lo primero que se debe hacer para tener una cuenta es descargar la aplicación desde Google Play Store o App Store (dependiendo del teléfono).
  • Al tocar el icono de la aplicación ya se estará descargando de inmediato, luego se tendrá que escoger entre las diferentes opciones para registrarse que pueden ser: con una cuenta de Facebook, correo electrónico o número telefónico. De la forma que elijas la plataforma te enviará una opción para verificar y lo que sigue es crear un usuario único y listo.
  • Ya puedes personificar tu perfil y subir fotos y descubrir todas las novedades que te ofrece esta red social.

En estos tres sencillos pasos te lo explicamos de la manera más breve posible si tienes la opción de abrir la cuenta por un dispositivo móvil.

Crea una cuenta desde un ordenador

En cambio, desde un ordenador las opciones son limitadas. Sin embargo, aquí te mostramos los pasos a seguir si vas abrir una cuenta desde una PC:

  1. Ir a la dirección web y escoger entre una de las dos opciones para registrarse: usar tu cuenta de Facebook o correo electrónico.
  2. Crea un nombre de usuario y contraseña. Y listo.

Por esta vía podrás configurar las opciones de la cuenta y administrar las aplicaciones que se quieran tener conectadas a la red social. Se puede hacer prácticamente de todo si se sabe utilizar y llevar fielmente cada paso y consejo para lograr óptimos resultados.

Así de sencillo es esta herramienta, que ya en apenas tres o menos minutos estás dentro. Esta red social hace parte de toda estrategia de Marketing Digital de un extenso número de marcas. Es por la mayoría una de las preferidas a la hora de ganar usuarios con perfil de potenciales clientes.

La red social extremadamente visual lo que la hace muy consumible ya que atrapa de inmediato a todo tipo de audiencia.

Bondades que te ofrece Instagram

  • Te permite personalizar tu perfil rellenando campos como nombre, biografía o descripción, URL (si tienes web o blog propios), foto, vincular otras redes y más.
  • Su seguridad permite que sea extremadamente privada si así lo deseas.
  • Puedes publicar videos e imágenes en el feed con la frecuencia que quieras y utilizando las etiquetas podrás llegar a más seguidores.
  • Otra de las bondades son las llamadas stories con la peculiaridad que solo serán visibles por 24 horas.
  • Si quieres que la storie siga siendo visible te permite la opción de historias destacadas y así se quedará en tu perfil de manera permanente.

Como programar publicaciones

Las opciones anteriores hacen parte de las publicaciones al momento, pero a veces suele ser conveniente crear una foto o video para publicar en una hora específica cuando la cuenta se debe a una marca o empresa y para esto existen aplicaciones especiales para hacerlo.

Programar publicaciones a tiempo y sin excusas es posible, pero, antes que nada, para utilizar cualquier herramienta automática debes cumplir con lo siguiente:

  • La cuenta debe ser empresarial. Para poder obtenerlo basta sólo con ir a configuración y seleccionar “cambiar a cuenta comercial”, al hacerlo el sistema te guiará a los siguientes pasos sumamente sencillos.
  • Configura la opción de publicación automática. Luego del paso anterior deberás ir a opciones y seleccionar “permitir a otros publicar automáticamente”.
  • Tener una página oficial en Facebook. Se puede tratar de una fan page o una web oficial de tu marca en esta red social ya que de esta manera podrás utilizar las herramientas que te permitirán programar publicaciones.

En la actualidad ya no es necesario recurrir a servicios de terceros para hacerlo posible ya que los usuarios de Instagram pueden programar sus publicaciones a través de la herramienta de Facebook para empresas.

Hay que dirigirse a Facebook Creator Studio y asociar el perfil con esta herramienta. Una vez completado este paso sigue dirigirse al icono de la plataforma de la parte superior para poder acceder al panel de creación de publicaciones donde se podrá elegir entre una noticia, una publicación estándar o una de IGTV. Hoy día son muchas las herramientas creadas para esta tarea como: Apphi, Hootsuite, Buffer, Onlyput, Planoly, Preview, Later, Publish-On y otras.  La que elijas siempre será un punto a favor para tu cuenta.

Como crecer rápidamente en esta red social

¿Qué opinas sobre ¿Cómo crear una cuenta de Instagram??

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deseas recibir nuestros artículos en tu correo electrónico?. Suscríbete aquí:

Delivered by FeedBurner

PUBLICA AHORA

Contacta con MarcaGo

Envíenos un mensaje y un especialista se pondrá en contacto con usted.