QR Monkey

MarcaGo > Todo sobre el Marketing > QR Monkey

QR Monkeyqr monkey
1/5 - (1 voto)

El universo tecnológico ha cambiado en grandes pasos durante los últimos años, demostrando que la evolución de la humanidad puede continuar avanzado aún más. Por esa razón, en el medio digital se favorece este crecimiento con la invención de los códigos QR para los sectores comerciales y empresariales.

Estos códigos QR favorecen para cambiar el modo de almacenaje de información de cualquier marca. De tal manera, que sean capaces de generar varias funciones positivas para la construcción de tu negocio.

Asimismo, estos códigos QR se han incorporado en los teléfonos móviles, de modo que funcionan como un lector para obtener información de sitios. Un ejemplo de ello, son las cafeterías, que promueven dicho QR, con el fin de que observes su menú, sin la necesidad de preguntar a sus empleados sobre el mismo.

Por lo tanto, si eres una persona visionaria y posees una marca que deseas posicionar, qué mejor opción que aprender a crear este código QR por medio de un portal web único. Este mismo, es conocido como QR Monkey, que consta con las herramientas para crear un código personalizado con el logo y nombre de tu negocio o marca.

¿Qué es un código QR?

Antes de continuar comentando sobre QR Monkey, es importante que comprendamos que es un código QR. Asimismo, se entiende que es representado como una familia del código de barras, el cual posee un sistema actualizado en codificación de contenido, donde puede almacenar cualquier dato digital.

Cabe resaltar, que los códigos QR al crearse por primera vez, son constituidos como una matriz de dos dimensiones, los cuales fueron diseñados en 1994 por una industria automotriz en Japón.

Actualmente, estos códigos QR tienen la capacidad de almacenar información de un total de 7.000 caracteres numéricos y más de 4.000 caracteres alfanuméricos. De tal manera, que los enlaces largos y cortos de páginas webs accedan en este QR fácilmente.

Por lo tanto, muchas empresas o negocios han optado por crear su propio código QR, con la finalidad de estimular una estrategia de ventas rápida. De modo, que cualquier persona pueda escanear y conocer los servicios que ofrecen en una dirección web.

¿Qué tipo de contenido ofrece QR Monkey?

Al saber en qué consiste un código QR, es momento de que te maravilles con todas las opciones de personalización y creación que construye QR Monkey para ti. Además, QR Monkey ha sido reconocida por la web como una de los mejores portales web, debido a estas ofertas que posee para tu negocio:

Agregaras cualquier contenido informativo en tu QR

QR Monkey para sus usuarios implementa una libertad de contenido en cuanto a un medio digital, es decir, que en el Código QR agregaras un URL, cualquier escrito, un documento de Word, un PDF hasta una dirección de correo electrónico. Sencillamente, tú serás el que seleccionaremos el tipo de contenido entre todas esas opciones y a la vez rellenados todos los campos que se leerán en el código QR.

Aun así, se recuerda que no podrás cambiar el contenido una vez procesado en el código QR en el portal web de QR Monkey.

Personalización de diseño del QR

Es normal encontrar que los códigos QR no tengan un aspecto estilizado para el ojo de la audiencia en internet. Por tal motivo, QR Monkey como plataforma, te permite que en la creación de tu código QR, puedas personalizarlo con colores y figuras. De tal modo, que los elementos QR sean cambiados de forma creativa, ya sea agregando tu logotipo de empresa o cualquier imagen que desees.

Podrás descargar y generar tu código QR

El portal web al momento de desarrollar tu código QR, se encarga de que escojas la mejor resolución de píxeles, de tal modo, que adquiera una apariencia adecuada. Después de todo, QR Monkey te dará la opción de vista previa con tu lector de códigos QR y así verificar la calidad de la alta resolución.

Seguidamente, este código QR en la plataforma web será descargado como un archivo de imagen, que la misma estará en cualquier formato como PNG, JPG, PDF, EPS, SVG. Entre ellos, se recomienda descargar tu QR con SVG, de modo que esta imagen puede rediseñarse con otros programas de edición como Illustrator.

Ventajas de este código QR Monkey

 A continuación conocerás algunos de los beneficios que promueve la creación de un código en QR Monkey, los cuales son necesarios para que reconsideres el uso de este portal. En primer lugar, te permite la generación de cualquier tipo de código QR de manera gratis y además de personalizarlos a tu gusto.

También, podrás implementar variados datos en un mismo código QR, es decir, direcciones de páginas webs, códigos de WiFi, enlaces de redes sociales, entre otros. Asimismo, jugaras con tu logotipo de empresa, de modo que se muestre en el código QR, al igual que lo mezclaras con colores en el fondo para que mejore la calidad de vista para la audiencia.

Por último, los códigos QR en el generador demostraran la capacidad de ajustar la resolución. De esa forma, los usuarios lograran imprimir su código QR con una calidad única en un formato PNG o SVG. Asimismo, podrán enviar el diseño a una impresora, con el fin de tener una serie de panfletos o pegatinas con el QR como presentación.  

¿Qué opciones desfavorables hay en los códigos QR?

Como todo servicio online, siempre presenta ciertas desventajas, las cuales serán del desagrado del público interesado. Algunos de estos puntos negativos de QR Monkey, va de acuerdo a la lectura de los códigos QR, que los mismos podrán leerse únicamente con una aplicación, la cual no se encuentra en muchos dispositivos móviles.

Lamentablemente, existe muy poca información con respecto a esta tecnología de los Códigos QR, de modo, que ciertas personas no tienen conocimiento de cómo funcionan. Igualmente, no deja de ser una opción excelente para las empresas, con el fin de promover este método informativo.

Por otro lado, el acceso de los códigos QR es muy escaso, ya que en la gran mayoría su uso es necesario con una red WiFi o que al menos estés conectado a un plan de datos. Además, deberás de ser lo más preciso para que puedas escanear el código, de lo contrario no se va detectar al punto que se vuelva inservible.

Otro aspecto que es considerado como desfavorable son los riesgos de seguridad de los códigos QR. Se han encontrado manipulaciones de hackers que generan un cambio en las direcciones web, a tal punto que puedan robar tu información. Además, como usuario es difícil conocer si el código QR está infectado o no.

¿Cómo crear códigos QR con la herramienta QRCode Monkey?

como hacer un codigo qr monkey
Imagen: ¿Cómo hacer un código QR Monkey?

Adecuadamente los administradores del portal web de QR Monkey establecen una serie de procedimientos que tendrás que conocer para lograr crear tu código QR por excelencia. Básicamente, la plataforma como objetivo general se aboca a desarrollar dicho código, como se ha mencionado en anteriores apartados.

Asimismo, comprenderás cuatro aspectos generales para elaborar tu código QR, fácilmente con QR Monkey:

  • Según las indicaciones de QR Monkey, vas a comenzar seleccionando el tipo de contenido que le vas agregar a tu código QR, ya sean direcciones de páginas webs, direcciones de correo electrónico, PDF, entre otras relevantes.
  • En segundo lugar, te vas a dirigir en configurar completamente tu código QR con los colores que prefirieras, al igual que incluir algún logotipo con diseños emblemáticos de tu propia selección.
  • Enseguida seleccionamos la resolución de la imagen de tu código QR, a través de un control deslizante. Después, pulsamos la opción de “Crear Código QR”, donde adoptarán todas las características que desees y además la vista previa de la imagen.
  • Cuando el Código QR esté terminado, te permitirá montarlo en tu página web, de modo que las personas escanean de manera virtual y no personalmente en algún documento impreso.
  • Por último, tras finalizar la creación del código QR, lograrás descargarlo como imagen en formato PNG, PDF y SVG.

Aprende a leer un código QR

Ya se ha descrito cómo se crea un código QR con la herramienta de QR Monkey, pero, ¿Cómo se puede leer un código QR?, sencillamente esta pregunta es contestada con unos simples procedimientos que deberás de efectuar a continuación.

Primero, entras en Google Play o Play Store, donde descargarás un lector de códigos QR. Algunos de ellos pueden ser QR Scanner u otra aplicación que te permita realizar la acción de escanear. Igualmente, se recuerda verificar las reseñas de seguridad de los usuarios, de modo que se tenga en cuenta la protección de páginas maliciosas.

Seguidamente, al tener la aplicación descargada, podrás usarla de forma sencilla. Al abrirla, usará la cámara del móvil, de modo que apuntes con ella al punto QR que quieras leer. Generalmente, te aparecerá un recuadro, donde se situará el código para poder leerlo correctamente.

De esa manera, al leer el código QR, te va a redirigir automáticamente a la página web o cualquier medio digital que quieras observar. Finalmente, es importante considerar que el lector antes de abrir el archivo del QR, analice la seguridad del enlace codificado.

Funciones básicas de los códigos QR

Estos códigos QR no solo te van a dirigir a páginas web, te permite realizar un sinfín de funciones, de las cuales son recopiladas de la siguiente manera:

  • Promociones publicitarias. Muchos de los usos de los Códigos QR son con fines comerciales, por ende, si quieres involucrar al público con el servicio que ofreces en tu negocio, podrás abocarse, al enviar ofertas publicitarias a los clientes como archivos PDF o URLs.
  • Ejecutar transferencias de dinero. Simplemente, es una opción innovadora, usada en la gran mayoría de países desarrollados. Fácilmente, efectuarán pagos móviles en productos, que tengan impreso un código QR. Al igual, que se mostraran en sitios webs hasta en facturas impresas.
  • Para usos médicos. Pueden los códigos QR registrar atenciones médicas a ciertos pacientes en hospitales, de tal manera, que se le registre un seguimiento de historial médico. De esa forma, se evitará la larga espera y se actuará de forma inmediata ante emergencias.
  • Autenticar documentos. Lograrás aceptar y verificar a personas que observen cualquier documento programado. De modo, que se eviten las falsificaciones de los mismos.
  • Para inventarios. Al leer un código QR, se rastreará el estado de las entregas de los almacenes, de modo que se conozca específicamente la ubicación de las mismas y del historial de las entregas.
  • Mejorar controles laborales y personales. Notablemente al usar un código QR, se permitirá encontrar una descripción completa de los empleados de una empresa, al igual que a vacantes interesados en el puesto, una información relevante sobre el trabajo mismo. Además, permite un control de llegadas y salidas en los empleados.

¿Puedes incluir tu estrategia de marketing en un código QR?

Considerablemente, tu negocio podrás promocionarlo por medio de un código QR, siendo completamente gratuito y sencillo de efectuar. De esa manera, comercializamos tu información de empresa con una tecnología avanzada. Asimismo, los clientes deberán escanear el código QR y conocer todo lo que ofreces como servicio.

Por esa razón, incluimos tu estrategia de marketing con campañas publicitarias, de modo que distribuyas tus productos, ya sea en panfletos, carteles o anuncios audiovisuales. Simplemente, el usuario al verlo en la calle o a través de redes sociales, lograra escanearlo en cuestión de segundos. Eso sí, con una conexión de internet o plan de datos.

Finalmente, los especialistas en Marketing recomiendan interactuar con esta herramienta digital de los códigos QR, ya que alentaran a que los clientes, instalen un lector QR para interactuar con los servicios de tu empresa. También, los motivará a dejar una reseña y compartir esos datos QR con otros conocidos. Así que, no dudes en comenzar a aprender a crear un código QR en los procesos dinámicos e interactivos de la plataforma web de QR Monkey.

Expandir tu marca, negocio o empresa a niveles exponenciales, de modo, que consigas mayor receptividad de clientes. Al igual, que te permitirá facilitar la estrategia de publicidad de manera digital.

¿Qué opinas sobre QR Monkey?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.