¿Qué es Google AdSense y cómo funciona?

MarcaGo > Todo sobre el Marketing > ¿Qué es Google AdSense y cómo funciona?

Google AdSense es el programa de publicidad más popular en la web que puede ayudarte a ganar dinero. Este servicio del buscador más famoso del mundo, está diseñado para editores de sitios web que desean mostrar anuncios, videos, imágenes o textos publicitarios en páginas o sitios web, y obtener dinero cada vez que los usuarios hagan clic en el mismo.

El servicio de AdSense está disponible para los usuarios de internet, desde 2013 y, actualmente, es el programa de publicidad más popular. Es una gran herramienta para los webmasters y los dueños de páginas webs, ya que pueden obtener una rentabilidad económica.

En pocas palabras, Google AdSense es un sistema de publicidad de Google, que te pagará por cada clic que hagan en los anuncios que tengas en tu blog, página o cualquier sitio web. De acuerdo a estadísticas de BuiltWith Trends, más de 10 millones de sitios web activos online, utilizan Google AdSense.

¿Cómo funciona Google AdSense?

Seguro has escuchado o leído sobre Google AdSense, pero aún no sabes cómo funciona exactamente y como podría beneficiar a tu empresa o negocio online. Los dueños de blogs o YouTubers han logrado monetizar su contenido, con la ayuda de esta plataforma.

Con Google AdSense puede ganar dinero sin necesidad de salir a negociar publicidad. Todo es online y se realiza a través de anuncios en cualquier sitio web.

Google AdSense, es la empresa que se encarga de gestionar a los anunciantes. Al momento de decidir que anuncio colocar en las plataformas, realizan una segmentación temática que determina que los anuncios y el contenido estén alineados.

Para ser parte de este programa de Google, debes cumplir las siguientes condiciones:

  • Debes ser mayor de 18 años
  • El blog que manejes, debe tener dominio propio. Es decir, no se aceptan blogs o páginas alojadas en Tumblr, WordPress o Blogspot, además, el contenido debe ser totalmente original.
  • Se deben respetar las políticas de Google.
  • Es indispensable tener un número de teléfono y una dirección postal.

Pasos para empezar a monetizar tu sitio web con Google Adsense

  1. Al cumplir todos los requisitos antes mencionados, debes completar el formulario online de la plataforma.
  2. Luego Google revisará el sitio web, para verificar que cumpla con todas las normas y te enviará un código de activación por correo postal.
  3. Al estar activada la cuenta, Google empezará a mostrar publicidad en tu página web, tomando en cuenta la calidad de los anuncios y el tráfico de lectores.

Ventajas de Google Adsense

Muchos usuarios han decidido unirse a Google AdSense, porque a diferencia de otras plataformas, este sistema de publicidad, se asegura de encajar los anuncios con temáticas acorde al sitio web. Son múltiples los beneficios que ofrece AdSense, entre los que destacan están:

  • Es una plataforma fácil de utilizar. No será complicado incorporarlo a tu página o sitio web.
  • Se pueden filtrar los anuncios, así se colocan barreras a los que no quieres incorporar y potenciarás los que tengan más relación con tu contenido.
  • Se puede personalizar ciertas aplicaciones para que los consumidores ingresen a la página web, desde cualquier dispositivo móvil.
  • Es posible integrarlo con Google Analytics para obtener informes de rendimiento y así mejorar las estrategias para aumentar los ingresos a través del sitio web.
  • AdSense pone a disposición una gran variedad de tamaños y formatos.
  • Cuenta con un centro de ayuda, bastante completo. Los creadores de contenido podrán encontrar herramientas de formación online y así gestionar y configurar su cuenta exitosamente.
  • Al ser parte de este sistema de publicidad, no tendrás preocupaciones, porque AdSense gestiona todo el proceso. Los creadores solo deben enfocarse en ofrecer el mejor contenido posible.
  • Tendrás prestigio en internet, porque Google considerará que tu contenido es legítimo y no hace spam. 

Cuando es recomendable utilizar Google AdSense

Lo más idóneo, es que implementes Google AdSense a tu sitio web o canal de YouTube, cuando tengas un tráfico mínimo mensual. Por ejemplo, si tienes YouTube, debes contar con más de mil suscriptores y cuatro mil horas de visualización pública acumuladas en el canal, para empezar a monetizar.

Por otra parte, si se trata de un sitio web o blog, puedes iniciar desde el primer día, así no tengas ninguna visita mensual, pero puede ser negativo para tu página. Para tener visitas en tu blog, solo debes crear contenido de calidad y 100% original que le demuestre a Google que los consumidores prefieren hacer clic en tu web, antes que en cualquier otra.

Ejemplos de sitios que obtienen ingresos con AdSense

Si entras a Google AdSense, descubrirás que tienen una pestaña dedicada a los casos de éxito, aquellas empresas o marcas que han logrado monetizar exitosamente sus sitios web. Te citamos algunos de los más destacados:

  • WikiHow: Es una plataforma con tecnología wiki, que posee datos con manuales y su principal objetivo es difundir tutoriales sobre cualquier cosa, utiliza AdSense desde el primer día. El director ejecutivo de la empresa, detalla que, gracias al sistema de publicidad de Google AdSense, han crecido como empresa, y que confían plenamente en la segmentación de AdSense, para la gestión de los anuncios que se muestran en el sitio.
  • The Japan Times: Es un diario que se publica en Japón. Tanto su versión impresa como online son en inglés y tienen un gran alcance en los motores de búsqueda. El director ejecutivo de este medio de comunicación, detalló que gracias a los ingresos de AdSense han podido sostener parte de la empresa.
  • Papilles & Pupilles: Anne Lataillade, es una bloguer francesa, que antes de crear su propio blog de comida, trabajaba con el mundo de las finanzas. Sin embargo, apostó a su pasión por la comida y AdSense respaldó su contenido. Actualmente, viaja por el mundo, comparte recetas en su blog y conecta con otros amantes de la gastronomía por el resto del mundo.
  • BuildEazy: Es un sitio web creado por Les Kenny, un australiano que ama la carpintería y comparte sus conocimientos con los usuarios de internet. A través de AdSense, ha logrado monetizar sus conocimientos, produciendo 40 dólares, solo en el primer mes de publicación. Actualmente, prueba con diferentes tipos de anuncios y las ganancias que percibe, lo han hecho retirarse de su trabajo y dedicarse a tiempo completo a su hobby.

¿Qué opinas sobre ¿Qué es Google AdSense y cómo funciona??

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deseas recibir nuestros artículos en tu correo electrónico?. Suscríbete aquí:

Delivered by FeedBurner

PUBLICA AHORA

Contacta con MarcaGo

Envíenos un mensaje y un especialista se pondrá en contacto con usted.