Trovo Live Streaming

MarcaGo > Todo sobre el Marketing > Trovo Live Streaming

Trovo Live Streamingque es trovo
Califica este artículo

Para los amantes de los videojuegos nunca cesan las plataformas de streaming, y una de ella es, Trovo Live. La cual pretende ser competencia directa de los grandes referentes del medio, como Twitch, Youtube y Facebook Gaming. 

Y Aunque todavía se encuentra en su versión beta, continúa ganando terreno en el mundo de la trasmisión de videojuegos en directo.

Contando con 188.309 mil streamers o usuarios activos y 158. 557 mil espectadores, además del uso en directo de 3.856 videojuegos.

Cuenta con algunas similitudes en diseño con Twitch, pero con notables diferencias en el enfoque que tienen los videojuegos.

Sin duda, desde el año 2020 es una plataforma que va en aumento, y que los más aficionados y porque no, profesionales del mundo del Gaming pueden probar.

Quédate en este artículo, para que conozcas que es Trovo Live y por qué desde hoy la amarás ¡Empecemos!

¿Qué es trovo Live?

Tal vez en más de una ocasión te hayas topado en internet con una iguanita muy simpática, ese es el icono que identifica a Trovo. La más reciente plataforma de videojuegos en directo, perteneciente a la empresa de tecnología más grande de Asia, Tencent.

La cual es dueña de distintos videojuegos famosos, así como de todo tipo de tecnología dirigida a las telecomunicaciones y el entretenimiento.

Trovo Live anteriormente atendía con el nombre de Madcat en su periodo de prototipo, pero una vez lista para usarse, la compañía cambió el nombre a Trovo Live.

El proyecto de Trovo 500, los anuncios, y los incentivos monetarios que se logran en la plataforma, son los motivos que han generado su gran crecimiento en tan poco tiempo.

¿Cuáles son los niveles de Trovo?

A diferencia de otras plataformas, donde lo usual es afiliarse o asociarse, Trovo funciona con niveles. Y mientras más altos estos sean, mayores beneficios obtendrán los streamers. 

Nivel 0

El nivel 0, es el primer paso para entrar en la plataforma, es decir, al darse de alta y rellenar todos los campos obligatorios.

Los beneficios son:

  • Almacenar los clips por 14 días
  • Colocar un mensaje fijo en el chat por 4 horas
  • Elegir un máximo de 20 moderadores

Nivel 1

A partir del nivel 1 los streamers pueden monetizar en la plataforma, y para ello deben conseguir un mínimo de 20 seguidores y 5 horas de streaming o visualizaciones.

 Los beneficios son:

  • Almacenar clips por 14 días
  • 1 hechizo elixir customizables  
  • Opción de compra para mensajes fijos
  • Escoger hasta 30 moderadores
  • Programa de referencia
  • Suscripciones en el canal
  • Monetización
  • Gemas canjeables

Nivel 2

El nivel 2 es un poco más exigente, por lo que es necesario cumplir con ciertos requisitos como tener un mínimo de 50 seguidores. 5 espectadores, 7 días de streaming diferentes en un periodo de 30 días, y por lo menos 8 horas de visualizaciones en un mes.  

Los beneficios son:

  • Todas las del nivel 1
  • 1 hechizo mana customizables
  • Raids
  • Colocar un mensaje fijo en chat por horas
  • Escoger un máximo de 50 moderadores
  • Almacenar clips por 30 días
  • 6 emotes customizados

Nivel 3

El nivel 3 requiere un poco más de esfuerzo, por lo que, los streamers deben conseguir 20 horas de streaming al mes. 10 días distintos de streaming, por lo menos en los últimos 30 días, 15 espectadores y un mínimo de 300 seguidores.

Los beneficios son:

  • Todas las de los niveles 1 y 2
  • 8 emotes customizables
  • Almacenar clips durante 45 días
  • 100 moderadores
  • 4k
  • 2 hechizos mana
  • Mensajes fijos en chat durante 10 horas

Nivel 4

El nivel 4 es para los streamer más profesionales, por lo que debe cumplir con muchos más requisitos, como tener un mínimo de 1000 seguidores y 50 espectadores. Así como 50 horas de visualización en un periodo de 30 días y 12 días de streaming distintos en un mes.

Los beneficios son:

  • Todos los beneficios de los niveles anteriores
  • Almacenar clips en un periodo de 60 días
  • 10 emotes customizables
  • Escoger hasta 200 moderadores
  • Mensaje fijo en el chat durante un periodo de 12 horas
  • 8 k
  • 2 hechizos mana y 2 hechizos elixir customizables

Nivel 5

El nivel 5, es el máximo que puede alcanzar un streamer, y desde luego los requisitos son mayores. Es necesario conseguir un mínimo de 4000 seguidores, 150 espectadores, 16 días de estreming distintos en el mes, y 80 horas de streaming durante un periodo de 30 días.

Los beneficios para este nivel son todos los anteriores con la diferencia de un mayor almacenaje.

¿Cuáles son las monedas de Trovo Live?

Las monedas virtuales de Trovo corresponden a los nombres de hechizos y gemas, los primeros se dividen en mana y elixir. Los mana se obtienen por las horas de visualización de los espectadores, y los elixir se compran en diferentes precios, desde 1 $ hasta 10 $.

Las gemas se ganan realizando varias actividades dentro de la plataforma, o a través de las suscripciones y recepción de hechizos.

¿Qué es Trovo 500?

Trovo 500 es el nuevo programa de afiliación de la plataforma, que desde el año 2020 funciona como un sistema de partnership. Y entrega incentivos a los streamers para que estos den a conocer la plataforma.

La empresa Tencent invirtió para este programa en la plataforma 30 millones de dólares, una suma bastante considerable que sin duda ha generado un mayor crecimiento para Trovo.

El programa de Trovo 500 se divide en 5 niveles de recompensas, plata, oro, platino, diamante y master. Para ello, los streamers seleccionados por la plataforma, que en este caso serian 500 de manera mensual. Deben cumplir con ciertos requisitos, como horas de visualización, cantidad de espectadores y valor de contenido.

Si los streamers cumplen con esos requisitos, es muy probable que la plataforma los invite a participar en el programa y recibir notables beneficios e incentivos. 

Mientras mayores sean los requisitos que cumplen los streamers, podrán entrar en las categorías más altas del programa. Y esto significa una mayor ganancia de incentivos.

¿Cómo ganar dinero con Trovo Live?

Existen muchas formas de ganar dinero en Trovo Live y para los amantes de los videojuegos es una oportunidad imperdible. Solo se necesita estar en el nivel 1 para comenzar a ganar dinero en la plataforma. Estas son algunas de las actividades a realizar para monetizar en la plataforma:

  • Trovo 500: Con Trovo 500 los streamers más destacados tienen la oportunidad de ganar incentivos y monetizar sus aficiones.
  • Con el programa de recomendación: Es un programa de partnership, donde los usuarios de la plataforma invitan a otras personas a unirse. Y dependiendo de la cantidad de personas que inviten reciben un incentivo.
  • Coleccionando gemas: Las gemas son las principales monedas de la plataforma, y estas se coleccionan con los hechizos o llevando a cabo ciertas tareas. 
  • Hechizos elixir: Estos se ganan al recibir las suscripciones de los espectadores.

¿Cómo se puede hacer un streaming en Trovo Live?

Es posible conectarse en Trovo Live a través de diferentes dispositivos, como lo son:

Desde el celular

En Trovo Live es posible conectarse desde el celular y realizar streaming, solo bastante ir al Play Store y descargar la aplicación como Trovo Live. Luego registrarse en la misma bajo la opción Go Live. Luego hacer las respectivas configuraciones y listo.

Desde la web

A través de la web, es la opción más tradicional que usan todos los streamers, y para ello es necesario ingresar a la plataforma y luego clicar en la opción “Creator Studio” y luego dar clic en la opción “Stream” Antes de comenzar con el streaming es importante hacer la configuración de la transmisión, así como añadir el nombre, el idioma y el tipo de contenido.

¿Cuáles son las categorías de Trovo más vistas en el 2021?

Para el segundo periodo del 2021 las categorías de Trovo tuvieron una referencia bastante estable, en comparación con el año 2020. Los más populares para ese periodo fueron Call of duty con 6 millones de horas. GTA V con 10.4 millones de horas, y League of Lengends con 3.9 millones de horas.

¿Qué idioma era preferido por la audiencia en el año 2021?

Las métricas para el 2021 arrojaron que la audiencia prefería el idioma español, es decir, que la mayoría de streamers y espectadores se encuentran en Latinoamérica y países de habla hispana. La audiencia hispana acaparó una media de 21, 2 millones de horas vistas.

Pero los creadores de contenido en otro idioma no se quedan atrás, y tan solo en Reino Unido y USA, se acumuló una media de 8,7 millones de horas de visualización. En los países europeos fue una media de 4, 5 a 6 millones de vistas.

¿Cuál es la dinámica de Trovo para que los usuarios moneticen?

Trovo, al igual que otras plataformas, brinda recompensas por la expansión de su audiencia, es decir, mientras más usuarios y vistas tenga un canal, este obtendrá mayores incentivos. Y por supuesto, la competencia es válida dentro de la plataforma.

Por lo que, cada creador debe esforzarse y mejorar los streaming presentando contenido de valor, de manera que pueda conseguir más visualizaciones y por ende más recompensas.

¿Cómo los usuarios pueden reclamar su pago?

Para hacer el reclamo de las recompensas que hace Trovo es necesario, primeramente, crear la cuenta de beneficiario en la plataforma, luego establecer el método de pago, agregando la cuenta bancaria y los datos personales.

Una vez finalizado ese proceso, entonces es preciso dirigirse a la opción que se encuentra dentro de la plataforma “Creator Studio” luego la opción “Ganancias” y por último la opción “Reclamar recompensas en efectivo”

Dependiendo de la cantidad de gemas acumuladas la plataforma brinda el dinero equivalente, aunque se puede cobrar comisiones en caso de seleccionar otros métodos de pago.

Trovo y el multistream

Trovo Live también permite realizar multistream y conectarse con otras plataformas de streaming, como Twitch, Youtube, y Facebook Gaming, etc. Para ello es necesario utilizar una herramienta que posibilite la conexión, como es el caso de Rastream.

Con esta aplicación los stramers pueden conectarse y transmitir en directo sin ninguna complicación. Sin embargo, antes de hacer la transmisión es importante darse de alta y añadir las plataformas de streaming que se usarán en el directo.

¿Cómo usar Trovo?

 Trovo es fácil de usar y muy intuitiva, para los streamer que están familiarizados con Twitch no se les hará nada extraña, ya que su interfaz es bastante parecida. Solo se debe ingresar en el buscador y colocar el nombre de “Trovo Live”

Una vez el navegador abre, se ubica a Trovo y en la plataforma aparece la opción de “Registrar” Se le da clic, y aparecen algunos campos para ser llenado. Luego brinda la opción de confirmar el correo electrónico.

Una vez confirmado el correo electrónico, entonces se puede proceder a seleccionar los juegos preferidos y cuál será la personalidad que ocupará el usuario.

Los socios de Trovo Live

Trovo cuenta con un programa de socios bastante particular, en el cual permite que tanto espectadores como afiliados obtengan lo que buscan. Para los espectadores se encuentra la opción de suscribirse a cualquier canal que deseen.

Mientras que para los creadores se encuentra la opción de afiliarse a la plataforma como socios y obtener grandes incentivos.

Los socios streamer

Los socios streamer o creadores de contenido tienen la oportunidad con Trovo de monetizar su afición e incluso vivir de ello. La plataforma cuenta con un sistema de incentivo a través de sus monedas digitales, las cuales pueden ser canjeables.

Estos simplemente deben dedicarse a crear contenido de valor, que permita generar una mayor cantidad de vistas. De acuerdo al número de vistas obtendrá una mayor o menor ganancia.

Los espectadores

Los espectadores son una comunidad importante en la plataforma, porque son los que consumen el contenido y facilitan el ingreso tanto a la plataforma como a los streamer. Sin ellos sería imposible la existencia de Trovo.

Conclusión

La tecnología avanza a pasos agigantados y todas las áreas de consumo lo hacen también, por lo que Trovo es una alternativa estupenda al mundo de las transmisiones en directo. Tan solo lleva pocos años en el mercado y ya cuenta con métricas bastante notables, ¿Será que podrá superar a Twitch? No lo sabemos, lo que, si es seguro, es que es una plataforma en crecimiento y que gracias a sus incentivos y actualizaciones muchos streamers han podido monetizar.

¿Qué opinas sobre Trovo Live Streaming?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.