Las profesiones en auge en pleno 2022 son muchas, pues gracias a las nuevas tecnologías hay mucho campo laboral del que vale la pena aprovechar. Pero hay que tener en claro cuáles son las carreras mejor pagadas y aquí conocerás las primordiales en el mundo entero.
Para conseguir un trabajo bien remunerado se debe saber bien cuáles son las profesiones más lucrativas y para eso es necesario documentarse de cuáles son las más solicitadas tanto así que si quieres estudiar una de ellas debes evaluar todos los pro y contras, además de enfocar si concuerda con tus habilidades e intereses.
Antes de tomar una decisión de comenzar una carrera lucrativa, debes evaluar que tanto te gusta y a su vez que tan lucrativa será a largo plazo. Mientras menos usual sea la especialización más posibilidades tendrás de recibir sueldos competitivos porque supone qué hay muy pocos profesionales en esa área por lo que será un punto a tu favor.
Aspirar a oportunidades laborales siempre será una meta de todo profesional, sin embargo, no hay que dejar a un lado que más allá de un salario, la carrera debe ir acorde con tus intereses y habilidades para que se pueda desempeñar con pasión, vocación y compromiso.
El avance de la digitalización ha propiciado a posicionar profesiones
En el contexto laboral las empresas buscan un perfil que mezcle habilidades y competencias tecnológicas capaces de adaptarse a los diversos cambios, a diario, del mundo actual. Además, gracias a las nuevas tecnologías, han surgido muchas carreras llenas de oportunidades y por lo tanto con gran remuneración.
A medida que el mundo evoluciona también lo hacen las tendencias laborales y las descripciones de puestos a desempeñar. Hoy día existen muchas emergentes de gran demanda cómo así antiguas muy bien remuneradas, las cuales siempre serán muy importantes en el presente y el futuro.
Carreras más rentables y que no pierden vigencia
- Cuidado de la salud: en cualquier temporada y lugar el personal de salud es esencial y bien remunerado. La población que se inclina por esta profesión.
- Tecnología de la información: a medida del tiempo seguirán teniendo una gran demanda ya que los avances en la web generan, cada día, más profesiones y oficios.
- Energías alternativas: como la de hidrógeno, la geotérmica y la solar crearán docenas de carreras con el paso del tiempo. Por lo que guiarse por carreras orientadas en energía renovable es una gran oportunidad.
- Derecho Internacional: es una gran oportunidad para generar cuantiosos ingresos ya que es una carrera que amerita experiencia y estudios, y no todo el mundo sigue esta alternativa. A medida que aumenta el comercio global hay mucho más campo de trabajo.
- Creación de contenido: el marketing tiende a ser la carrera del momento dejando un excelente ingreso ya que en la actualidad mueve masas y no sólo en ventas sino también en educación. Lo que también aumenta las posibilidades de ser una carrera muy bien pagada porque los escritores web manejan términos específicos para aumentar visitas.
- Marketing: la gran demanda que genera la web ha hecho que el marketing sea la carrera del momento. Ya que todas las marcas, servicios o productos tratan de hallar la forma de diferenciarse de la competencia y así asegurar tener una gran demanda. Y todo esto se logra con una buena estrategia de marketing en manos de profesionales.
- Analista financiero: es un terreno que abarca mucho y del cual los especialistas tienden a ser exclusivos y muy cotizados por lo que es una carrera de excelente prestigio.
Determina cómo ejercer una profesión bien remunerada
Si estás pensando en elegir una opción para estudiar a nivel profesional debes determinar cuál se adapta más a lo que anhelas y necesitas. Es muy difícil determinar cuál será la mejor pagada en un futuro, pero es válido inclinarse por alguna que en la actualidad esté sobre el tapete, es decir, que sea rentable.
El mercado evoluciona muy rápido y es por ello que las previsiones pueden dejar de tener sentido en cualquier momento. Sin embargo, evaluar todas las posibilidades y analizar estadísticas no está de más. La recomendación infalible, siempre, en manos de expertos, es apostar por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías.
Además, siempre hay que estar abierto a los cambios y no orientarse a una capacitación rígida. Si se está dispuesto a evolucionar profesionalmente lo más seguro es que te llenarás de aprendizaje y que en un mañana le sacarás el máximo provecho.
Variables como la empleabilidad, salarios, crecimiento profesional, oportunidades laborales en el extranjero son los principales temas puestos sobre la mesa al momento de elegir una opción.
Las carreras más remuneradas en este año
- Neurocirugía: su demanda laboral cada día más va en auge, en el sector médico está viene siendo una de las más lucrativas ya que es considerada una de las profesiones más exigentes en el rubro médico por lo que amerita una constante formación para poder aspirar cada día más. Por lo tanto, a más años de estudio y formación, mejor será el sueldo.
- Anestesiología: otra de las profesiones del sector médico que siempre está en auge por su función imprescindible ya que es el responsable de administrar la anestesia antes y durante a los pacientes durante una cirugía. La clave de esta profesión es su importancia en el día a día lo que amerita un jugoso sueldo que puede crecer formándose en una subespecialidad. Cirugía General: mientras menos sea usual la profesión más lucrativa puede llegar a ser. Sin embargo, esta profesión que es la que obtienen la mayoría de los graduados en medicina de igual forma sigue siendo muy lucrativa ya que es muy solicitada en todos los países y bien remunerada.
- Obstetricia y Ginecología: para ejercer esta profesión, igual que a las otras especialidades de medicina, primero tendrás que cursar la carrera y después recibir la formación en esta especialidad. Es muy bien pagada en todo el mundo, pero es muy exigente y la experiencia adquirida te generará, poco a poco, mayores beneficios.
En otras ramas distintas a la medicina, tenemos:
- Pilotaje de aviones comerciales: sobre el aire también rige como una de las mejores pagadas el pilotaje de aviones. Un piloto tiene muchos beneficios profesionales ya que más allá de darle la vuelta al mundo tiene un atractivo salario que aumenta con la experiencia y el país donde trabaje. Es un arduo camino para lograrlo lleno de exámenes y entrenamientos, pero de los que valen la pena.
- Director de Empresas o los conocidos como CEO: una de las carreras más posicionadas en los últimos años ha sido la de CEO ya que manejar un emporio no es tarea fácil porque hay unos resultados estipulados y siempre se debe dar todo lo mejor para lograrlo. El sueldo de un CEO suele depender mucho de la compañía que lidere si es una empresa o un corporativo de gran renombre internacional.
- Tecnologías de la Información: manejar los datos electrónicos siempre serán un buen puesto de trabajo gracias a los avances de la red. Es una carrera de las mejores pagadas en la industria tecnología porque es fundamental en el mundo digital. La experiencia y habilidades será un plus para ganar más que otros colegas en el área.
- Ciencia de los datos o Big Data: la gestión de volúmenes de información y la informática es otra de las carreras que sigue en crecimiento en el mercado por su gran relevancia para las empresas por lo que goza de remuneraciones muy buenas. Para llevar a cabo esta profesión los datos y las matemáticas deben ser tus principales habilidades.
- Marketing: ser la mente de las estrategias mercadológicas que favorecen el posicionamiento, la visibilidad y las ventas de una compañía es una carrera que está en constante auge y tiende a ser una de las mejores pagadas.
- Analista de Datos: son muchas las empresas que apuestan en tener este tipo de profesional en sus compañías. El Data Analyst es considerada una carrera muy bien pagada por eso es una excelente profesión en la que se puede ir formando porque tiene mucho campo laboral.
- Experto en Analítica web: estos se encargan de medir y analizar los datos de audiencia y publicidad de una web. El objetivo es convertir cada visita en una oportunidad de negocio por lo que es una excelente profesión muy bien remunerada.
- Desarrollador de software: también conocido como desarrollador de sistema es el que se encarga de llevar a cabo los pilares de los sistemas operativos que son creados por los programadores por lo que esta profesión es algo compleja pero llena de buena remuneración y en pleno siglo XXI es una de las más top.
- Arquitecto de la información: las empresas digitales necesitan de uno de estos tipos de profesionales que se encargan de la estructura u organización de la web según las necesidades de la empresa y los clientes por lo que los salarios para estos expertos suelen ser exuberantes y llenos de beneficios.
- Especialista SEM: el experto en SEM también es una carrera muy fundamental y bien pagada esto se debe a su importancia dentro del departamento de marketing ya que es el encargado de analizar las oportunidades dentro del negocio publicitario. Debe planificar y gestionar las campañas de publicidad online.
- Social Media Manager: una de las mejores pagadas en los últimos años, es esta carrera también como la de Community Manager. Ya que la principal función de ellos es planificar y diseñar la comunicación estratégica de la empresa mediante las redes sociales. En la actualidad una empresa sin existencia en la web simplemente no existe. Ya que cada día qué pasa los usuarios demandan más información por estas vías.
- Especialista SEO: en la actualidad tener presencia en los motores de búsqueda es el éxito asegurado para tu marca o empresa. Por este motivo esta carrera es muy cotizada hoy en día ya que se encuentra en auge ya que estos se dedican a diseñar y optimizar los contenidos para llegar a mayor número de clientes potenciales.
Tips para orientarte, ¿Cual carrera te conviene a largo plazo?
- Tener siempre presente que todo va en constante evolución por lo que es sumamente importante saber qué es lo que está en auge en el mercado laboral.
- Adaptarse a los cambios, a los protocolos, a los pasos a seguir.
- Escoger bien el área a estudiar y prever que siga una interesante rama de estudio por si se quiere, más adelante, aprender más de ellas.
- Tener en cuenta que las tendencias de las carreras se encuentran influidas por la ocupación y empleabilidad y que al paso de una década o más se encontrarán nuevas opciones.
Si bien las situaciones de carácter económico resultan un parámetro importante al momento de elegir una carrera, según estudios el 65% de los niños que se encuentran cursando primaria trabajarán en un futuro no muy lejano, en empleos que aún no existen.
El panorama laboral actual se encuentra muy influenciado por una cuarta revolución industrial por lo que en muchas empresas de todo el mundo han surgido nuevas profesiones que hace una década no existían, ni siquiera tenían forma. Las tendencias actuales de empleos bien remunerados se encuentran enfocados en la influencia tecnológica sin dejar a un lado la informática, la matemática, arquitectura e ingeniería, las mismas que hacen dupla perfecta con habilidades técnicas, carácter social y colaborativas.
El crecimiento tecnológico ha repercutido en la expansión del marketing, por lo que el nuevo mercado laboral se ve muy ligado con esta tendencia. No obstante, son muchas las carreras mejor pagadas como la medicina e ingeniería, entre otras, que no pierden vigencia nunca.
Su impacto en la sociedad las hace sumamente importantes por lo que la remuneración puede llegar a ser muy buena y esos frutos brindan al profesional estabilidad, libertad financiera, equilibrio laboral, vida social y buenas relaciones laborales.
El campo laboral en muchos países varía. Pero siempre, los trabajadores que cuentan con una licenciatura o otro tipo de especializaciones son candidatos a generar más ingresos gracias a su experiencia, habilidades y capacidades. Tener una mejor calidad de vida, puede ser una de las principales opciones por las que optar por una de las carreras mejor pagadas.