Qué es el copywriting y como hacerlo

MarcaGo > Todo sobre el Marketing > Qué es el copywriting y como hacerlo

16 de octubre de 2021Qué es el copywriting y como hacerloque es el copywriting

El copywriting busca persuadir mediante la redacción evocando las emociones primarias del ser humano aprovechando la psicología humana y el potencial de la comunicación llamando la atención de las personas mediante textos poderosos para animarlos a realizar una acción.

Conocido también como redacción comercial o escritura persuasiva, puede ser aplicada a cualquier estrategia de marketing en Internet. Conquistar a los usuarios y a los motores de búsqueda debe ser siempre su meta por lo que puede ser vital que tenga presencia en distintas plataformas web.

La redacción es tan moldeable, que es una herramienta súper poderosa y con el uso de textos persuasivos, ya que es una de las técnicas de mercadeo más efectiva ya que crea mensajes que abarcan desde lo simple hasta lo más complejos que requiere mucho creatividad y planificación.

La veracidad también forma parte de los copy ideales ya que se debe ser auténtico, real y combinar lo que se va a decir de una forma interesante y con una estrategia con fines claros de por medio.

la redacción comercial representa el éxito o el fracaso de una idea así que sigue paso a paso las características claves para hacer excelentes copys para marketing digital.

Factores claves para crear el mejor copywriting en Marketing Digital

  1. El Mensaje. Los copys deben ser lo suficientemente persuasivos y concisos como para que quien lo lea acceda a lo que buscamos. La mayoría de las veces vender. En el mundo del marketing digital se debe tener en cuenta la importancia del mensaje porque este no solo se usará para vender un producto o servicio, sino también para crear una relación con la audiencia, quienes podrían fidelizarse. Este es el responsable de generar ventas por ello deben ser textos claros, precisos y concisos, siempre cuidando las palabras que se emplearán.
  2. Tener definido el Público Objetivo. Entender a quién queremos llegar, de esto depende que el copy sea efectivo, ya que por más ideal que sea sino conocemos el Target a estimular simplemente no funcionará de mucho. Ofréceles una solución a sus problemas.
  3. Conocer muy bien el producto o servicio. No tiene sentido querer vender algo que ni siquiera conocemos. Hay que conocerlo para poder resaltar todas sus cualidades y beneficios. El mensaje debe transmitir la personalidad de la marca.
  4. Textos cortos y bien estructurados. La brevedad y claridad es importante. Es apropiado sintetizar e ir al grano para qué el consumidor se enganche. También cuidando la ortografía y la gramática. Por eso es muy importante releer y no obviar ningún error.
  5. Títulos atractivos. Se debe ofrecer titulares que enganchen al lector, así como la entrada del texto. Ya que el título es el primer acercamiento que se tiene al momento de leer un copy. Lo que incita a leer y quedarse hasta el final.
  6. Saber usar palabras claves. Aplicando la mejor estrategia de SEO en los copys es un éxito seguro en los motores de búsqueda. Saber ubicar las palabras claves en distintos párrafos es de gran ayuda.
  7. Valorar el producto o servicio. Ante todo, siempre deben prevalecer los atributos de lo que estás ofreciendo en el copy para que tanto la audiencia como la competencia sepa que están ante el mejor contenido persuasivo, que se enfoca en mostrar de qué está hecho su producto o servicio y que soluciones puede brindar.
  8. Apuesta por las emociones. Es un clásico como estrategia ya que trata de persuadir por lo que apelar a las emociones siempre debe estar presente. Pueden crear un mensaje claro que relacione familia, valores, unión. Tocar las fibras de los posibles clientes está bien. Haciendo visibles las necesidades materiales y sociales que tienen.
  9. Tener siempre una lluvia de ideas. Organizar las ideas para poder obtener un copy atractivo y original además de organizado que responda varias inquietudes. Por lo que es importante siempre tener varias ideas en mente para que el copy sea de gran utilidad.
  10. Incluir un llamado a la acción. Este punto es muy relevante a la hora de enganchar al lector o consumidor. Porque si logramos convencerlo, de seguro responderá o actuará. Por esto un elemento que no puede estar ausente es el llamado a la acción. Como por ejemplo: “consulte a uno de nuestros expertos”, “contáctenos ahora”, “Deje su dirección de correo electrónico”, entre otros. El auge del comercio electrónico ha hecho que los copys tomen mayor relevancia en cualquier estrategia de Marketing.

Consejos para ofrecer el mejor copy en Marketing Digital

Debes entender que si no tienes un buen copy en tu sitio web tus lectores simplemente no van a entender que es lo que quieres promocionar. Es por esto que los copys son vistos como una forma estratégica de conseguir respuestas directas y rápidas.

Uno de los consejos para hacer el mejor copy es tener muy en claro que lo más importante, desde la creación del texto, son los clientes, sin ellos el producto o servicio que estemos ofreciendo no vale nada.

Uno de los tips básicos para un copy es enganchar desde el primer párrafo. Esto hará que lo demás que completa el texto tome relevancia para el consumidor por eso hay que ser, además de persuasivo, creativo, útil, genuino para ofrecer un copy que genere un impacto positivo.

El copy es un arte apasionante que vale la pena dominarlo. Aunque parezca sencillo no lo es, pues necesitas seducir a tu audiencia con palabras que se transformarán en ventas que harán una gran diferencia entre la marca que representas y la competencia.

Para dominarlo un consejo muy útil es mantenerse en constante aprendizaje, leer mucho y saber que hay que pensar muy bien antes de escribir. Humanizar lo que estamos ofreciendo y practicar la empatía. La curiosidad, indagar en los temas más novedosos, y la cercanía en los copys también son un excelente punto a favor. Cada copywriting tiene su fórmula mágica y su auténtico estilo. Saberle sacar el máximo provecho y ofrecer un contenido relevante con alto valor te ayudará a crecer como copywriter.

CURSO de COPYWRITING: Técnicas de redacción persuasiva con ejemplos

Cómo crear contenidos que convierten

Cómo escribir copy para VENTAS en redes sociales

¿Qué opinas sobre Qué es el copywriting y como hacerlo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deseas recibir nuestros artículos en tu correo electrónico?. Suscríbete aquí:

Delivered by FeedBurner

PUBLICA AHORA

Contacta con MarcaGo

Envíenos un mensaje y un especialista se pondrá en contacto con usted.