Marketing Deportivo: Definición, tipos e importancia

MarcaGo > Todo sobre el Marketing > Marketing Deportivo: Definición, tipos e importancia

Los deportes mueven al mundo, mueven multitudes apasionadas. El Marketing Deportivo busca generar ventas y ganancias a través del posicionamiento de una marca deportiva, bien sea empresarial o personal, para vender más y mejor.

El Marketing Deportivo busca que los consumidores sean fieles con una marca, que se identifiquen a nivel emocional, y puede englobar desde un equipo Deportivo hasta un jugador y la ropa que usa. En este tipo de Marketing se aplican estrategias tradicionales y digitales, con algo en común, agregando una muy buena estrategia.

El marketing llevado a los deportes, es visible en todos los medios y canales, así como si se tratará de otro tipo de Marketing. Sin embargo, este tiene mucho poder porque se tienen como objetivo a un público que es muy grande que se denomina aficionados.

Tipos de marketing que existen en los deportes

  • Marketing de Deportistas: También conocido como marca personal. Los deportistas reconocidos lo aplican mucho y más cuando se trata de dar prestigio a una marca o club. Siempre son virales y esto los hace más famoso tanto en la web como en la vida cotidiana.
  • Marketing de equipos deportivos: busca conectar con sus seguidores ganando su confianza. Así como lo hacen famosos y clubes que se mantienen viralizados en redes sociales y otras plataformas.  Resaltar sus valores y demostrar que son equipos de prestigio y triunfo son sus objetivos primordiales.
  • Marketing de artículos deportivos: para los que hacen mercadotecnia deportiva este es una de las mejores alternativas para crecer. Es una fuerte entrada y además se asocia a los valores del deporte.
  • Marketing de deporte como estilo de vida:   Son las campañas públicas y privadas para promover el deporte como un estilo de vida. No hay nada más parecido al marketing en los deportes, que la venta de un estilo de vida como la de los deportistas.
  • Marketing para eventos deportivos: se trata de promocionar los eventos deportivos orientadas a promover tanto el evento como las marcas y esto resulta bastante beneficioso para los involucrados.

Organiza la mejor campaña de Marketing para los deportes

No existe una guía perfecta para idear la mejor campaña, pero si unos pasos firmes que te llevarán a alcanzar la meta. Tener la mejor campaña como algunas reconocidas marcas lleva tiempo y empeño, pero todo es posible si se persevera.

  • Para empezar, debes tener claro que es importante trabajar con marcas o deportistas que sumen. Que ayuden a potenciar lo que ofreces y cómo lo ofreces.
  • Utiliza todos los canales y medios posibles para llevar a cabo tu estrategia. El Marketing Deportivo funciona tanto en el Marketing tradicional como en el Digital.
  • Es muy buen táctica repasar un poco sobre las marcas que han tenido éxito aplicando el Marketing Deportivo y tomar algunas referencias de ellos.
  • Hay que aprender a diferenciar a los aficionados de los consumidores. Por eso que para aplicarlo debes formarte y documentarte de todos los detalles para que tu campaña sea un home rum en ventas.

Importancia del marketing en los deportes

Este es uno de los tipos de Marketing más empleados a nivel mundial ya que su receptividad es asombrosa y demostrable en cifras. Genera una cantidad de dinero asombrosa que queda demostrado con el salario de cada jugador o con lo que percibe cada club.

Es increíble la oportunidad que tiene una marca al resaltar con el marketing en los deportes, ya que los espectadores son millones de personas que deciden si ser solo aficionados o también consumidores fieles.

El deporte trasciende las fronteras lo que da muchas oportunidades a los aficionados de elegir un estilo de vida saludable siguiendo a algún producto, marca o servicio específico que conocen gracias a una excelente estrategia de publicidad deportiva.

Promover este tipo de Marketing es posible también porque los deportistas se han convertido en una especie de influenciadores gracias al auge de las redes sociales. La era digital ha ayudado que las marcas, jugadores, clubes y patrocinadores llegan a millones de usuarios en todo el mundo.

El objetivo de la publicidad en los deportes es conectar con las emociones y sentimientos del aficionado. Llegar a su corazón y convencerlos de ser fieles a una marca es una meta clara.

Saca el máximo provecho a la publicidad en los deportes

Aplicar una estrategia de forma inteligente es saber, a ciencia cierta, que el mundo deportivo abarca mucho y hay que saberlo aprovechar. La industria deportiva se ha convertido en una industria multimillonaria que genera miles y miles de oportunidades a diario a partir de la promoción de todo tipo de eventos, juegos, torneos, patrocinios y otros.

A la hora de empezar a aplicar el Marketing Deportivo es necesario ofrecer un contenido de calidad y atractivo que funcione y atrape. Ya que este tipo de mercadotecnia debe comprender que los deportes no son solo eso sino más bien son pasión, entretenimiento y placer de millones de personas.

La marca, servicio o producto debe luchar por demostrar que pueden seguir adelante no solo como un negocio que busca un lucro sino como un equipo que busca la manera de ser reconocida y privilegiada en el mundo del deporte.

Los deportes son aliados a una demanda de consumo masivo y está es la oportunidad para el Marketing obtener beneficios y ganancias ante esta situación no sin antes aplicar una estrategia exitosa que se base en el poder de atracción del público para que defienda y sea fans de la marca.

Evolución del marketing en los deportes

Con el paso de los años la evolución ha sido constante y siempre con miras de mejorar. Sus inicios datan de 1920 y tras más de un siglo sigue siendo pionero tras su crecimiento exponencial.

Ahora con la llegada de la era digital son más los que se suman a ser aficionados de algún deporte lo que le da la oportunidad a la imagen deportiva, para hacer lo mejor que sabe: generar fidelización y ventas para una marca que confía en su capacidad para asumir cada reto que traigan las nuevas tecnologías.

Ejemplos del marketing en el mundo de los deportes

Zurich Seguros: Palmeiras vs Santos con São Paulo vs Corinthians

Adidas Football y Gabriel Jesús

¿Qué opinas sobre Marketing Deportivo: Definición, tipos e importancia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deseas recibir nuestros artículos en tu correo electrónico?. Suscríbete aquí:

Delivered by FeedBurner

PUBLICA AHORA

Contacta con MarcaGo

Envíenos un mensaje y un especialista se pondrá en contacto con usted.