Marketing Personal

MarcaGo > Todo sobre el Marketing > Marketing Personal

18 de septiembre de 2021Marketing Personalmarketing personal

El Marketing Personal tiene como finalidad construir una marca de un individuo en concreto para darle más proyección y una percepción única ante el mundo. De esta manera se logrará un valor diferente tanto a nivel laboral como personal. Para destacar frente a la competencia es necesario el marketing personal pues a través de estrategias de comercialización y promoción se resaltarán los puntos fuertes que nos hacen diferente como personas.

La primera impresión es la que cuenta, dicen por ahí. Y en cierta parte es acertada porque lo que la gente percibe del otro a veces es muy relevante a la hora de conseguir un trabajo o tener afinidad con alguien.

Nos permite vendernos a nosotros mismos y poder conseguir los objetivos profesionales frente a la competencia. Cada día proyectamos uno imagen y nos relacionamos con el mundo exterior y es necesario destacar y marcar la diferencia.

Construyendo una marca personal

El marketing personal trabaja muy de la mano con la marca personal puesto que tienen en común la elaboración de un perfil individual siguiendo unos objetivos concretos que suelen ser varios, pero el más común es conseguir trabajo.

Ya que para destacar en un ambiente laboral se debe dar una proyección amplia de cualidades y virtudes que deben estar bien reflejadas como marca personal.

Construir una marca personal es relevante a la hora de enfrentar nuevas metas. Por ejemplo, hay muchas compañías reclutadoras que más allá de ver el perfil profesional se guían de la imagen personal para elegir un candidato ya que esto les permite tomar una buena y acertada decisión.

Sorprender a todos con una excelente promoción de tu imagen personal se debe ser muy constante y claros en los objetivos. Ya que construir esa imagen es de cuidado porque si se comete un mínimo error traerá serias consecuencias ya que estará en juego tu reputación tanto personal como profesional.

Los siete secretos del Marketing Personal

¿Cómo elaborar una estrategia de Marketing Personal?

Este tipo de Marketing se trata mucho de la percepción de las personas. Es por eso que para vender tu propia imagen debes tener una amable forma de ser, una buena apariencia física, objetivos claros, buenas relaciones y sobre todo reflejar éxito y perseverancia.

Una excelente estrategia de Marketing Personal, debe cubrir varios aspectos, pero antes se debe analizar los objetivos que se desean. Es muy cierto y acertado que al elaborar un plan se busca proyectar la imagen que deseas tener por eso que cuando nos sentimos bien con nosotros mismos podemos lucir positivos y exitosos y así lograr lo estipulado.

Para convertirte en un ejemplo a seguir tu estrategia debe tener:

  • Personalidad: el interesado debe hacer todo lo posible por hacer notar todas sus cualidades. Carisma, simpatía, seguridad, honestidad todo esto es importante a la hora de reflejar nuestra imagen como auténtica para poder transmitir el mensaje correcto y proyectemos lo que realmente esperamos.
  • Relaciones: tratar de comprender al prójimo es muy importante ya que ayuda en el proceso del éxito. Nadie quiere tener al lado a alguien lleno de problemas y dudas. Por eso es muy importante destacar que tienes control de tus emociones y puedes tratar con cualquier tipo de personas y emociones.
  • Crecimiento laboral y personal: esto hay que destacarlo muy bien, demostrar que siempre cumples tus objetivos trazados. Y que cada día aprendes más y creces en lo profesional y personal.
  • Salud física, emocional y mental: estos tres factores son elementales para el buen vivir y debes demostrarlos en tu estrategia porque esto demuestra que puedes aumentar tu visibilidad y lograr los resultados deseados.

Características del Marketing Personal

  • Slogan: como marca personal debes tener una imagen que te identifique y reúna todo lo que eres y que mejor manera que un slogan novedoso y auténtico.
  • Público: definir a quien se quiere llegar. Plantear cuál es el público objetivo y llegar a él mediante mensajes establecidos que cumplan sus expectativas.
  • Mensaje: el mensaje debe ser original y demostrar su autenticidad para poder captar la atención de reclutadores. Todo el discurso debe ser bien estructurado y analizado para transmitir el mejor y más completo mensaje.
  • Imagen: hay que lograr destacar entre tanta competencia y similares. En ella demostrarás lo que te caracteriza como persona y por qué vale la pena elegirte entre tantas opciones.

Siempre tener presencia online y offline

Una buena estrategia debe contar con presencia online y offline para que pueda resaltar en todos los espacios ya que la idea es que potencies tu propia marca mejorando tu reputación y demostrando que eres el mejor profesional y experto de tu área.

Con una buena imagen y un excelente mensaje se puede lograr solo hay que ser constantes para así obtener una marca sólida para lograr la confianza y estabilidad que tanto deseas además de captar muchas oportunidades en el sector que quieres.

Con la llegada de la era digital muchos profesionales han decidido ser sus propios jefes haciendo de su perfil una marca. Estructurándola de la mejor manera pueden conseguir potenciales clientes interesados en lo que ofrece. La idea es que estos clientes apoyen en el crecimiento de tu marca con buenas recomendaciones y con la ayuda al desarrollo de más y mejores trabajos.

Posicionarse como un experto no es tarea fácil, pero se puede lograr siguiendo todos los objetivos planteados y con buena reputación online y Offline para que las oportunidades no cesen.

¿Quién debería crear una estrategia de Marketing Personal?

En realidad, cualquier individuo podría intentarlo y más ahora con la llegada de la era digital donde hay más competencias y personas especializadas. Pero quienes se aventuran a aplicar este tipo de Marketing en su mayoría son: trabajadores freelance, asesores de disciplinas como CrossFit y otras, emprendedores y empresarios, profesionales que quieran incursionar en el mundo de la economía digital.

Conocer nuestras fortalezas y debilidades, demostrar que sabemos lo que hacemos y transmitir la confianza suficiente es elemental para el Marketing Personal, además de aplicarlo en diversos canales de comunicación y atracción de clientes como plataformas digitales, redes sociales y medios tradicionales.

¿Qué opinas sobre Marketing Personal?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deseas recibir nuestros artículos en tu correo electrónico?. Suscríbete aquí:

Delivered by FeedBurner

PUBLICA AHORA

Contacta con MarcaGo

Envíenos un mensaje y un especialista se pondrá en contacto con usted.