Marketing Turístico

MarcaGo > Todo sobre el Marketing > Marketing Turístico

16 de septiembre de 2021Marketing Turísticoque es el marketing turistico

El marketing turístico es un área que se dedica exclusivamente a la promoción del negocio de turismo con planes netamente diseñados para promover los beneficios y bondades de ciertas locaciones a través de los infinitos canales digitales que ofrece la web.

En la actualidad ya los paquetes turísticos no se ofrecen como antes, ahora hay más innovación con el mundo digital. Recurriendo a la manera tradicional, un paquete turístico se elegía luego de visitar una o varias agencias de viajes, pero ahora está modalidad ha cambiado mucho con la llegada del mercadeo turístico donde hay más opciones, promociones, detalles y más fascinantes destinos.

Hoy día hacer turismo no es solo comprar un boleto y ver que se espera del viaje. Al contrario, es sentirlo antes de llegar al destino y eso se logra gracias a las nuevas tecnologías que ofrece el mundo digital porque se pueden conocer lugares a través de redes sociales, blog o diversos medios digitales. El cliente ahora no se guía por una agencia de viajes sino por Internet, va a querer indagar las diversas opciones y conocer las opiniones de los asiduos viajeros.

Hacer una excelente promoción turística es pensar en innovación constantemente para poder lograr un posicionamiento web y ser uno de los primeros en resaltar en los motores de búsqueda y para lograr tal hazaña es muy importante saber dar promoción no solo a sitios turísticos, sino también a hoteles y todo lo similar a esa rama.

El marketing de turismo es fundamental, para promocionarse en el sector de los viajes de placer y esparcimiento. Para ejecutar una estrategia de publicidad turística sólida, es muy importante conocer las tendencias en el mercado. Además, es de gran importancia trabajar con imágenes impactantes, que permitan atraer a más personas.

Estrategias para triunfar en el marketing turístico

  • Tener en cuenta que el turista de hoy en día se documentará muy bien, mediante la web, sobre los destinos que le interesan.
  • Poder captar al cliente de inmediato porque antes de comprar un paquete turístico va indagar en muchos sitios web para conocer a fondo.
  • Como estrategia es necesario ofrecer al cliente videos de los lugares a visitar porque permite mostrar, de una manera atractiva y veraz, lo que podrán conocer.
  • El contenido audiovisual es sumamente importante porque se obtienen ventas casi inmediatas. Vender lugares y alojamientos debe ser innovador y que mejor manera que mostrando a través de redes sociales y otros canales.
  •  Aumentar el engagement con el público objetivo es posible utilizando todos los recursos que ofrece el mundo digital como, por ejemplo: Instagram y tik Tok donde todos comparten contenido y más si se trata de aventuras en diversos países.
  • El video en streaming también debe estar presente ya que ha ganado auge gracias a redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter.

Características del mercadeo turístico y sus usos

  • Favorece la comunicación. Hay un feedback constante entre clientes y promotores turísticos.
  • Investiga todos los pro y contra del destino antes que el turista lo haga ofreciéndole información inmediata sobre la cultura, sitios a visitar, gastronomía, variedad de actividades y otras ventajas.
  • Evalúa costos y promociones de sitios que favorezcan tanto al cliente como al negocio turístico.
  • Elige los canales más adecuados para impulsar la estrategia de mercado y llegar a un público objetivo para así poder posicionar la marca y darle reconocimiento.

Para lograr el éxito en la promoción turística es necesario tener en cuenta que hay que aprovechar todo el potencial de los canales digitales para posicionar el mensaje. Ya que antes de cada viaje el turista toma su celular o desde otro dispositivo electrónico consulta información sobre gastronomía, eventos y más del destino que quiere visitar. También se nutre de información que consigue en cualquier nicho relacionado.

Antes, durante y después del tan anhelado viaje los visitantes comparten todo lo vivido tanto en redes sociales como en otras plataformas digitales. Y así el viajero se convierte en promotor también por lo que es muy importante hacer una buena estrategia de publicidad turística, para que no solo recuerden el viaje sino quien les hizo más fácil la elección de ese mágico destino.

Mercadeo Turístico: elemento clave en la industria turística

Todas las empresas turísticas hoy en día tienen presencia online y también un buena publicidad turística, porque si no es así simplemente no les será fácil captar una excelente cartera de clientes.

Ya sea alojamientos, destinos, proveedores y todo lo demás que tenga que ver con los viajes deben tener una excelente estrategia de visibilidad turística, para calar en los primeros lugares de los motores de búsqueda. Posicionarse no es tarea fácil, pero tampoco imposible si se tiene los mejores objetivos para ofrecer las mejores ofertas al cliente adecuado.

Este negocio apela a lograr una alta promoción turística, porque ya los clientes dejaron lo tradicional atrás, ya no son fáciles de convencer ofreciéndoles unos simples paquetes todo incluido. Prefieren adentrarse más probando cosas nuevas y viviendo experiencias únicas y memorables experimentando así extraordinarias sensaciones.

Las últimas tendencias presentes en el mercado turístico

Esta área dedicada a diseñar planes estratégicos para la comercialización del negocio del turismo siempre está en constante innovación ofreciendo lo mejor a los potenciales clientes cuidando cada detalle.

Ganar la confianza y seguridad del viajero debe ser prioridad por eso que el marketing turístico sirve para que los internautas, desde la comodidad de su hogar u oficina, puedan adentrarse en un destino antes de elegirlo a través de promociones y ofertas. Mantener el vínculo con los potenciales clientes es la meta, así como mantener una marca impecable que ofrezca excelente contenido.

Conectando con las sensaciones del viajero

El marketing turístico vive en constante evolución sirviendo para que los viajeros puedan elegir el destino que quieren conocer a través de las sensaciones que le trasmiten tanto las imágenes, videos y un excelente contenido para hacer una correcta conexión que lo complemente todo.

¿Qué opinas sobre Marketing Turístico?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deseas recibir nuestros artículos en tu correo electrónico?. Suscríbete aquí:

Delivered by FeedBurner

PUBLICA AHORA

Contacta con MarcaGo

Envíenos un mensaje y un especialista se pondrá en contacto con usted.