Fotos de portadas para Facebook y Tumblr

MarcaGo > Todo sobre el Marketing > Fotos de portadas para Facebook y Tumblr

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

La primera impresión es lo que cuenta, ¡y vaya que tienen razón! Por eso es tan importante la imagen de portada para Facebook y Tumblr que utilices. Esta composición visual es un factor determinante para que alguien que visite tu perfil decida si darle “me gusta” o no a tu página.

Estamos en un mundo donde todo es acelerado y existen expertos que consideran que solo diez segundos son suficientes para que un usuario decida si le agrada o no un perfil. Y en las redes sociales, en el mundo del Internet, no existen segundas oportunidades.

Por eso es esencial que sepas elegir tu imagen de portada, sobre todo en Facebook y Tumblr, donde los lienzos son tan grandes que es lo primero que verá la persona que ingresa a tu fan page o perfil. Esta imagen es pública, lo que significa que cualquier persona que llegue a tu página podrá verla.

La imagen que decidas utilizar debe tener muy buena calidad, debe ser exclusiva, llena de creatividad, que represente muy bien a tu marca y que transmita algo interesante para que la reacción del público sea positiva.  También es recomendable actualizarla cada cierto tiempo. Refrescar el perfil también llama nuevos usuarios.

¿Qué haremos en este artículo? Ayudarte y aconsejarte de la mejor forma para que logres conseguir una gran foto de portada. Lo importante es que como empresario entiendas que tener una buena imagen de portada en Facebook y Tumblr es indispensable para que tu marca tenga éxito.

Debes tener en cuenta que ahora Facebook tiene una nueva actualización, donde la imagen de portada también puede ser un video, lo que te da la oportunidad de ser aún más creativo. Las recomendaciones que te mencionaremos en este artículo en cuanto a las medidas y reglamentos aplican de igual forma para esta nueva modalidad.

¿Por qué es necesario crear una buena imagen de portada para Facebook y Tumblr?

La composición que decidas utilizar le dirá al público de que se trata tu producto o servicio, que misión tienes y cualquier información importante sobre tu empresa sin que sea necesario revisar todo el feed.

Por otro lado, le mostrará a la audiencia potencial la estética que tiene tu marca. Entonces, si tu empresa se encarga de ofrecer aperitivos para eventos o banquetes, debes asegurarte que eso quede claro y tu imagen lo demuestre.

Es un aspecto que a veces no le dan el mismo amor y cuidado que al resto del feed, o que a las publicaciones de otras redes y resulta que nunca debe ser tratada como última prioridad.

Cómo crear la mejor imagen de portada

Para crear la mejor imagen de portada para Facebook y Tumblr obviamente nos centraremos en el diseño, en el contenido que vas a incluir y en las maneras que puedes optimizar la foto para que tenga el éxito que deseas. Comenzaremos con lo básico y así logras sacarle el mejor provecho.

Revisar las reglas de las fotos de portada en Facebook y Tumblr

Todas las redes sociales tienen sus reglas y estás dos no son la excepción, por eso lo primero que debes hacer es revisar las normativas que tienen para las imágenes. Es algo bastante sencillo. Ambas expresan que se deben utilizar imágenes únicas que representen a la marca “como un elemento de menú popular, ilustraciones de álbumes o una imagen de personas que usan tu producto”, específica Facebook.

Al mismo tiempo que indica ser creativo, como ya te lo mencionamos y te invita a experimentar con diferentes diseños para que estudies que es lo que más le gusta a tu público.

Por supuesto, revisar las dimensiones de la foto de portada antes de cargarla (no debe superar los 851px por 315px y pesar menos de 100kb) y revisar que siga los términos legales. “No pueden ser engañosas, y no deben de infringir los derechos de autor de nadie”.

Muestra tus productos, ofertas y promociones

Los productos o servicio que ofrece tu empresa deben quedar reflejados lo mejor posible en la imagen de portada. ¿Tu producto no es tradicional? ¿Se trata de una empresa de publicidad? Fácil, lo mejor es utilizar el logotipo, e algo muy acertado. De esta forma, no habrán dudas de lo que quieres transmitir y darás a entender tu punto de vista.

Mantén diseños simples

Recuerda que menos en más. Siempre es mejor tener un diseño discreto en vez de algo muy alocado, así son más fáciles de digerir. Y recomendamos utilizar la regla del 20 por ciento, que consiste en utilizar menos del 20% de texto en las imágenes. Enfócate en textos realmente importantes.

Es bueno que la descripción de tu foto de portada tenga un enlace, bien sea al producto que exhibes o algún otro contenido, así diriges al público a visitar todo tu sitio web.

Actualiza la portada según la temporada o promoción que tengas

Como es la imagen más visible al ingresar a tu página debes actualizarla si la ocasión lo amerita. Es decir, si durante el mes de diciembre tienes promociones por ser el mes de la navidad, que eso sea el centro de atención en tu portada durante todo el mes.

Si en cierto tiempo determinado lanzarás un nuevo producto también aplica e incluso alguna oferta. En estos casos coloca una imagen del producto y que sea el foco de tu portada, esto causará más impacto y complementa la composición agregando un pequeño texto que tenga relación junto con el enlace que llevará al cliente a un link donde pueda adquirirlo.

Subraya el link con un color diferente para que los posibles clientes no se confundan y entiendan que deben copiar el enlace y pegar en el buscador para poder abrirlo en una nueva ventana.

Siempre mantén a los usuarios informados sobre lo que estás haciendo con tu marca y que se interesen en regresar y adquirir tus productos.

Mantiene una buena consistencia

Los colores y el diseño siempre deben ir alineados con la imagen corporativa que tenga la empresa. Es una regla que aplica para todas las redes sociales. Tener consistencia en todo momento cuando diseñas desde los post hasta la portada de tu página es necesario para que la estrategia de marketing resulte exitosa.

Hazla óptima para dispositivos móviles

Recuerda que la foto de portada de Facebook y Tumblr son grandes, por eso debes asegurarte de optimizarla para que quien abra el perfil en un dispositivo inteligente pueda visualizarlo correctamente. En estos dispositivos se muestran a 640px de ancho por 360px de alto.

Este tip es necesario, ya que para 2017 Facebook aseguró que más de la mitad de su base de usuarios (que representa a 1.15 billones) accedían a la red social desde algún dispositivo móvil. Por eso es necesario pensar en un diseño que se acople a ambas versiones digitales.

Sé original y no infrinjas las leyes de derecho de autor

Siempre busca crear tus propios diseños incluso tus propias fotografías. Cuando tomes contenido de terceros revisa los derechos de autor y comprueba que tenga una licencia libre así no te metes en problemas.

Que no debes hacer al crear tu portada

No escondas contenido detrás de tu foto de perfil

¿A que nos referimos con esto? Bueno, siempre ten en cuenta el espacio que ocupa la imagen de perfil dentro de la imagen de portada, sobre todo si se trata de Facebook. Por ejemplo, si abres un perfil de Facebook en un equipo de escritorio, la foto de perfil está a 16 píxeles del borde izquierdo de la imagen de portada y a 176 píxeles del borde superior de la misma.

Por eso, una regla genérica es dejar ese espacio libre, acá te mostramos una portada de Nike donde el espacio que cubre la imagen de perfil está en blanco ya que la imagen centra a un par de corredores al lado contrario de la misma.

nike para portada de facebook
Imagen: Nike portada para Facebook

No coloques información en la parte inferior

La imagen de perfil no es la única que te quita espacio de tu portada en Facebook, en la parte inferior de esta aparecen los botones o CTA’s de la red social.

Lo más recomendable al crear tu portada de Facebook es trazar una línea imaginaria en la mitad de la imagen o video que vayas a crear y mantener el texto o hashtags que incluirás por encima de ella. Siempre antes de aprobar el diseño final, revisa y comprueba como luce con el resto de los elementos.

Ideas creativas para tus portadas

Estilo de artista

Es una excelente idea si eres artista, es una forma de expresar tu trabajo y un magnífico ejemplo del mismo. Llamará la atención de los usuarios y también puede aplicarse a marcas que tengan un estilo visual característico.

Estilo 3D

Para las empresas de diseño, estudios de arquitectura o hasta agencias publicidad, utilizar portadas en 3D es una gran idea. Este estilo se está adaptando muy bien a las redes sociales gracias a las nuevas tecnologías.

Estilo Mockups

Se trata de un estilo muy conocido para los diseñadores, y se basa en una maqueta o prototipo que resulta ser fotorealista. Las agencias de publicidad lo realizan cuando quieren dar un ejemplo de cómo se vería una marca en diferentes soportes.

Estilo minimalista

No pasa de moda. No siempre la portada de ser cargada y llena de colores, por mucho espacio que tengas. Una imagen simple puede causar el mismo impacto que una totalmente pesada.

Estilo superposición del color

Es una tendencia que también se utiliza en muchos diseños e incluso en sitios webs, superponer un color por encima de un diseño le da un toque original a la portada y lo hace llamativo.

Imágenes de amor con movimiento y frases románticas para portada de Facebook

Las redes sociales han provocado cambios en la forma de conocer parejas y expresar sentimientos.

Una forma de expresar el amor que cada día toma más popularidad son las imágenes de amor y frases románticas publicadas en Facebook.

Facebook es una importante red social que cuenta con más de 2,449 millones de usuarios activos mensuales, tal como lo reflejan sus cifras hasta enero de 2020.

Imágenes de amor para dedicar

En la plataforma Pinterest podrás conseguir imágenes de amor, para enamorar cada día mas a tu pareja.

Pinterest es una plataforma para compartir imágenes que permite a los usuarios crear y administrar, en tableros personales temáticos, colecciones de imágenes como eventos, intereses y hobbies.

La dirección de correo de Pinterest es https://www.pinterest.com/ mientras que su misión de Pinterest es conectar a todos en el mundo, a través de cosas que encuentran interesantes.

Mientras que, con Canvas puedes crear las imágenes dado que esta plataforma cientos de diseños personalizados para que elijas.

Además. de herramientas de texto fáciles de usar y con cantidad de tipografías.

A continuación te presento algunas frases románticas cortas que las puedes colocar en tu Facebook, para que conseguirás el amor de la otra persona o la enamores aún más.

  • Cuando me miras me siento como en el cielo.
  • Me tienes enamorado, de la cabeza a los pies.
  • No hay nada que me ponga más nervioso que estar a tu lado.
  • Vivo pensando en ti y duermo soñando contigo.
  • Mi objetivo en la vida es ser ladrón, para poder robar tu corazón.
  • El tiempo vuela estando a tu lado.
  • Es sencillo, podría haberme enamorado de otras personas, pero mi corazón apostó por ti.
  • Detesto cada km, cada metro, cada centímetro y cada milímetro que me separa de ti.
  • No sé qué me pasa contigo, pero hay un enigma que me obliga a estar pensando continuamente en ti.
  • Es raro, pero eres la única persona con dos corazones. El tuyo y el que me has robado.
  • Besarte es como perder como viajar al cielo, las estrellas, el universo. Contigo a mi lado no hace falta el paraíso.
  • En una pude conocerte, en un día pude enamorarme, pero necesitaré toda la vida para poder olvidarte.
  • Quisiera ser el aire que escapa de tus risas, quisiera ser la sal para escocerte en tus heridas, quisiera ser tu sangre que envuelves con tu vida.
  • Si tú no estás aquí, no sé qué diablos hago amándote.
  • Porque en un mundo que va a la velocidad del rayo, aguanto más si me agarro a tu mano.
  • De los dos depende que siga siendo de noche por la mañana.
  • Te dije que no soy bello y de perfecto no tengo nada, pero soy tu rey.
  • Me tienes loco de amor, donde hubo fuego queda la tentación.
  • Te amo más que ayer y menos que mañana.
  • Cada quien elige los labios que quiere besar, los ojos que quiere mirar, el corazón que quiere cuidar y a la persona que quiere a su lado por el resto de la vida.
  • Crucé océanos de tiempo para encontrarte. –  Bram Stoker
  • Desde el primer momento que te vi, supe que te quería a mi lado para siempre.
  • Tú eres la historia más bonita que el destino escribió en mi vida.
  • Yo viajo a tu lado con lo bueno y lo malo.
  • Pudo haber sido lindo, pero lo hiciste perfecto.
  • Para el mundo no soy nadie, pero para mí tu eres el mundo.
  • Si sé lo que es el amor, es gracias a ti. – Herman Hesse.
  • Cada mañana cuando despierto, tú eres la razón por la que sonrío; tú eres la razón por la que amo, Jerry Burton.

Qué opinas del proverbio que dice “Un pequeño amor expresado vence un gran amor oculto” ¿Cuántas frases de amor o imágenes haz dedicado a tu amor?

Imágenes para Tumblr con movimiento para fondo de pantalla

imagenes tumblr para fondo de pantalla
Imagen: imágenes de Tumblr para fondo de pantalla en la red social.

¿Qué es Tumblr?

Esta plataforma fue creada por David Karp en 2007. Es considerada una red social, dado que los usuarios pueden seguir (follow) a otros usuarios registrados y ver las entradas de estos conjuntamente con las suyas.

Esta red social tiene como dominio : https://www.tumblr.com está disponible en los siguientes idiomas: Español, alemán, árabe, catalán, checo, chino, coreano, danés, euskera, francés, griego, hebreo, hindi, holandés, húngaro, indonesio, inglés, italiano, japonés, malayo, noruego, persa, polaco, portugués, ruso, sueco, ucraniano, urdu, tailandés y turco.

Dentro de las características de Tumblr esta que a través de este panel los usuarios publican posts que pueden ser comentados, compartidos y darle me gusta a los post publicados por otros blogs.

Los usuarios también tienen la opción de programar sus post colocándole hora y fecha en la que quieren que se publique su contenido. Dentro de estas opciones, los usuarios pueden crear etiquetas para ayudar a la audiencia a encontrar sus posts.

Esta plataforma es están avanzada que da la opción de edición de HTML que permite a los usuarios editar el tema de su blog mediante códigos HTML para mejorar su apariencia.

En resumen, para crear imágenes para Tumblr con movimiento para fondo de pantalla se requiere creatividad, innovación y ayuda de plataformas digitales como Canva y Pinterest.

Tumblr es una plataforma de microblogueo que permite a sus usuarios publicar textos, imágenes, vídeos, enlaces, citas y audio a manera de tumblelog.

A través de esta pagina web se pueden descargar fondo de pantalla para Tumblr elaborados listo para publicar en la red social.

Si deseas crear unos fondos de pantallas, únicos creados por ti, sigue leyendo el artículo para que aprendas como utilizar los programas que te ayudarán a crear unas imágenes increíbles.

Imágenes para Tumblr en Pinterest

Las imágenes para Tumblr con movimiento para fondo de pantalla, se puede conseguir en la plataforma Pinterest con diferentes formas, tamaños y colores .

Pinterest es una plataforma para compartir imágenes que permite a los usuarios crear y administrar, en tableros personales temáticos, colecciones de imágenes como eventos, intereses y hobbies.

La  misión de Pinterest es conectar a todos en el mundo, a través de cosas que encuentran interesantes.

Cree imágenes para Tumblr con la herramienta Canvas

Con la plataforma de Canvas también puedes crear imágenes impresionantes para Tumblr.

Canva incluye cientos de diseños personalizados, herramientas de texto fáciles de usar y gran cantidad de tipografías.

Para la remezcla de imágenes para Tumblr ,mediante el programa Canvas debes hacer lo siguiente:

  • Abre Canva y selecciona el tipo de diseño “Imágenes para Tumblr”.
  • Elige entre nuestra colección de elementos de diseño gráfico profesional como banners, iconos, marcos y mucho más.
  • Sube tus propias imágenes o elige entre más de 1 millón de imágenes de archivo.
  • Arregla tus imágenes, añade fantásticos filtros y edita el texto.
  • Guarda y comparte.

La remezcla de las imágenes se trata de procesos transformativos que apropian y reutilizan lo ya existente para jugar con su significado, para llevarlo a otros contextos, y así generar obras completamente nuevas.

Es importante mencionar que el remezcla no se trata de reproducciones, adaptaciones, traducciones ni, mucho menos, de plagio.

Las recomendaciones para escoger un fondo de pantalla óptimo es necesario usar imágenes impactantes que provoquen emociones, relajación, concentración o motivación.

El fondo de pantalla se pueden colocar en ordenadores personales, tabletas y dispositivos de comunicación.

Generalmente los fondos de pantalla se ajustan a la resolución de la pantalla disponible: 800×600, 1024×768, 1280×1024 píxels o se rellenan los bordes con algún color.

Las imágenes que están en el fondo de pantalla tienen ciertos significados para Ben Williams, psicólogo laboral del Reino Unido, quien le explicaba a la BBC lo siguiente:

  • Fondos de escritorio con agua o peces: Es una persona entusiasta, al que le gusta “zambullirse en la vida”.
    Además Fondos con los iconos en orden y alineados: reflejan las manías de la persona con la limpieza en la vida diaria.
  • También Fondos de paisajes: Deseo de escapar a algún lugar lejos del ordenador y del trabajo.

Cómo sacar ideas para usar en esta red social

Si eres de las personas o marcas que quiere tener una página de Tumblr icónica, bien pensada y que destaque entre el resto acá te daremos tips de lo que puedes hacer para inspirarte y que puedas seguir creando bajo tu propia visión y estilo.

La mejor forma que tenemos de definir nuestro perfil de instagram es sacando ideas de otros perfiles o incluso de redes sociales como Tumblr o Pinterest.

Frases con texto

Es una herramienta que estamos acostumbrados a ver. Cuentas que muestran textos reflexivos o que vayan con la personalidad de quien edita el blog o la marca. Pero no por eso hay que dejarla de usar. Tienes que descubrir lo que le gusta a tus seguidores, que quieren ellos de ti.

Para esto puedes usar mucho Pinterest, en esta página puedes encontrar mucha inspiración. De forma que puedas crear tus propias imágenes con textos únicos y con una tipografía y colores que te identifiquen y sean atrayentes.

De qué tamaño deben ser las imágenes

Como mencionábamos antes, Tumblr es una red social que se puede personalizar. Esto le va a permitir a los usuarios a que puedan compartir todo lo que quieran sin que esto implique un esfuerzo mayor. Entonces, partiendo de esto, todo se puede compartir, no es de extrañar que al menos hay 235 millones de blogs, en lo que ya se han hecho más de 145 mil millones de publicaciones.

La foto del perfil de Tumblr debe contar con la medida de 128 x 128.

Ahora, sí tendrás una foto de perfil que se va asociar a tu perfil de Tumblr. Puede que no aparezca con mucha frecuencia en el sitio, pero es necesario. Debido a que va a aparecer como una imagen miniatura a un lado de las publicaciones que hagas y aparezcan en la sección de noticia de tus seguidores.

Esta foto también aparecerá al lado de los botones de seguimiento en Tumblr, cuando una persona nueva esté de visita en tu página. La foto de perfil se verá igualmente en algún punto de tu página en el perfil de Tumblr. Recuerda que el tema que escojas va a tener un rol muy importante para determinar en dónde va a aparecer esta foto y cuál será su tamaño dentro del diseño.

Algunas parcas van a preferir escoger una imagen que sea grande, otras van a preferir algo que resulte sutil. Acá lo importante a tener en cuenta es el mínimo de tamaño y escoger aquella imagen que se adapta a la perfección tanto para tu marca, como al diseño que le estás dando a tu página.

Medidas para las imágenes

Mínimo 128 x 128 píxeles. Estas deben estar en los siguientes formatos: JPG, GIF, PNG o BMP. Cuando se tratan de publicar imágenes estas deben tener 500 x 750 píxeles.

Estas medidas que te decimos son las publicaciones que le estás mostrando a tus seguidores, la que también van a mostrarse en tu página. Debido a que Tumblr es muy personalizable y cada tema es diferente, habrá algunos que no quieran publicar fotos con las mismas dimensiones.

Pautas a seguir

Para los guiones, el tamaño máximo permitido es de 1280 x 1920 píxeles, pero estos van a mostrarse en la sección de noticias con 500 x 750 píxeles. Cualquiera que sea la imagen que quieres mostrar no deberá pasar los 10 MB.

En caso de querer agregar un GIF animado este debe pesar al menos 2MB, con un máximo de 540 píxeles, dependiendo sea el caso a veces se permite que tengan un ancho mayor. Esto va a depender del tamaño que tenga.

Consejos para usar Tumblr en la estrategia de marketing

Ahora, lo primero que necesitas pensar es si Tumblr es la plataforma ideal para tu estrategia. Acá debes tener en cuenta tanto los objetivos que tengas como el público al que deseas llegar. Para ponerlo más claro, si la mayoría de tu público es mayor de 35 años y quieres tener un mayor alcance. Tal vez deberías considerar otras redes sociales, por ejemplo, Facebook.

Ten presente que el 78 por ciento del contenido que verás en Tumblr son imágenes. Por lo que esta plataforma es muy visual. Así que debes prepararte para que tu blog sea perfecto, impecable de forma que compartas contenido visual que tengan mucha calidad. Además debes considerar que no solo se trata de publicar imágenes, también debes escribir textos más largos de vez en cuando.

Una regla de oro de esta red social es la creatividad. Lo que sea que compartas tiene que ser original. Puedes darle uso a las herramientas propias que te ofrece Tumblr. Y sobre todo, evita a toda costa repostear los contenidos que tienes en otras redes sociales. Puedes sacarle provecho a otras herramientas, como Cava para así diseñar imágenes que sean propias.

También te va a interesar:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Qué opinas sobre Fotos de portadas para Facebook y Tumblr?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

PUBLICA AHORA

Contacta con MarcaGo

Envíenos un mensaje y un especialista se pondrá en contacto con usted.