¿Qué es Publicidad Display?

MarcaGo > Todo sobre el Marketing > ¿Qué es Publicidad Display?

23 de septiembre de 2021¿Qué es Publicidad Display?publicidad display

La publicidad display es un formato de publicidad online, donde los anuncios se muestran a los usuarios en diversos tamaños de banners en las páginas web de destino. Por lo regular, estos anuncios publicitarios se colocan en la parte superior o lateral de las páginas web.

En el marketing, el display les permite a las empresas anunciantes estar en el sitio correcto que mejor se adapte a su rubro, en el momento adecuado y dirigido al público objetivo.  La publicidad display es un método que incrementa el tráfico de una plataforma digital.

Generalmente, los anuncios son banners digitales, que pueden incluir texto, audio, videos o cualquier otro formato dinámico, se publican en un sitio web de terceros, para que los usuarios al hacer clic en él, sean redirigidos a la página de la empresa.

Este método es una forma de mostrar el producto o servicio que ofreces a un público grande y que esté interesado en adquirir algo de tu empresa. La publicidad display buscar ser disruptiva y que los consumidores no lo vean como invasiva o que interrumpa el contenido que están buscando. Busca llamar la atención y conseguir interés con diseños llamativos u ofertas.

Ventajas de la publicidad display

Puedes medir el rendimiento

La publicidad display ofrece estadísticas claras y concisas, de esta forma las empresas pueden saber que anuncios están cumpliendo los objetivos y cuáles no arrojan los resultados esperados, en relación con el tráfico a la web.

Es posible realizar una segmentación

Este método publicitario permite segmentar el público en función a los intereses de la empresa que realiza el anuncio. Así, el anuncio estará dirigido a las personas adecuadas. Para que puedas recolectar esta información y saber a qué público dirigirte, analiza las cookies que recogen los datos del usuario al entrar en el sitio web.

También, es posible hacer una segmentación de acuerdo a las keywords que utilicen los consumidores para realizar las búsquedas, o usar los datos demográficos y colocar los anuncios en los sitios web que se relacionen con el producto.

Puedes personalizar la forma de pago

Una de las ventajas de la publicidad display es que, puedes elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y presupuestos. Los diferentes formatos y tamaños que te presentan los sitios web, te permiten escoger adecuadamente y poder gestionar una estrategia exitosa.

Ideal para estrategias de remarketing

Las campañas de remarketing de display, te brindan la oportunidad de recuperar a esos clientes que, quizás ya habían visitado tu página, pero no concretaron una compra. Te vieron en algún otro formato publicitario y no lograron encontrar la web, entre otras cosas. Lo que importa, es que con la publicidad display podrás llegar a cada cliente con mensajes que los invitaran a volver.

El impacto visual es grande

Los banners han sido un formato de publicidad muy utilizado desde hace años. Por lo tanto, representan una buena estrategia de publicidad. La clave del éxito de esta técnica, es que los consumidores son muy visuales y a través de imágenes captan la atención del público objetivo.

Con las nuevas tecnologías, la publicidad display da la opción de incorporar no solo imágenes y texto, también videos o animaciones, lo que hace más interactivo y atractivo el banner.

Se adapta a cualquier dispositivo móvil

Otra de las ventajas de la publicidad display es, que el anuncio publicitario se adapta a cualquier dispositivo móvil. No tienes que crear varios formatos para que el banner acople con la página según el dispositivo.

Los canales digitales han permitido la evolución del banner, y por eso hoy en día existen diferentes formatos, entre los que destacan:

  • Superbanner: Es el más utilizado. Se ubica en la parte superior de la web.
  • Skin: Consiste en personalizar los laterales de fondo de un dominio o sitio web.
  • Skycrapper: Este formato ocupa todo el lateral de una web. Se utiliza en medidas de 120×600 píxeles o 160×600 píxeles, según la visibilidad que darán.
  • Robapáginas:  Es otro de los más utilizados y lo encontrarás integrado en el lateral derecho de una web.
  • Pop Up: Se utiliza para dar impacto. Es un display emergente que tiene un botón de cierre, para que los usuarios lo quiten al terminar de leer el contenido.
  • Floor AD: Se coloca al final de la web, cerca al footer. Este formato casi siempre tiene las mismas dimensiones 700×200 píxeles.

Es contextual

Cuando publicas anuncios display, ya estas dirigiéndolos a páginas que vayan acorde con tu publicidad. Esto puedes explotarlo al máximo y crear anuncios totalmente personalizados que incluso interactúen con la página.

Formatos y Tamaños de Anuncios

A continuación veremos los formatos y tamaños de los anuncios de la publicidad display:

Métodos de pago de la publicidad display

Antes de lanzar tu primera campaña de publicidad display, debes conocer los principales métodos de pago:

  • Coste por clic (CPC): El anunciante paga cada vez que un consumidor hace clic en el anuncio.
  • Coste por mil impresiones (CPM): El anunciante pagará cada vez que el anuncio se muestre mil veces en la plataforma. En estos casos, la cantidad que se paga es acordada antes de iniciar la campaña.
  • Coste por acción: A través de este método, el pago no es por clic, si no por acción. Es decir, cuando los consumidores compren un producto o contraten el servicio que se publica.
  • Tarifa plana: Es un monto que se acuerda antes del inicio de la campaña y se cancela diariamente o por mes, sin importar los resultados conseguidos.

El Call To Action (CTA) complementa el banner

Si te has topado con publicidad display en los diferentes sitios web que frecuentas, seguro has notado que todos, o la mayoría tienen el conocido botón CTA (click to action) o llamado a la acción.

Este botón o espacio en el banner, es el que busca llamar la atención del cliente para que haga clic y vaya al sitio web de tu empresa o marca.

Este tipo de botones son sencillo y muy directos, siempre los diferenciarás porque están identificados con alguna de las siguientes palabras o frases: “Lo Quiero”, “Suscríbete”, “Aprovecha la oferta”, “Oferta”. Es una opción que puedes personalizar como desees, mientras atraiga la atención de los consumidores y pulse.

La publicidad con banners ha existido desde el inicio del marketing, la llegada del internet solo incrementó su uso y le dio una nueva imagen y dinámica, ahora es momento de que tu aproveches esta herramienta indispensable para el crecimiento de tu web.

¿Qué opinas sobre ¿Qué es Publicidad Display??

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deseas recibir nuestros artículos en tu correo electrónico?. Suscríbete aquí:

Delivered by FeedBurner

PUBLICA AHORA

Contacta con MarcaGo

Envíenos un mensaje y un especialista se pondrá en contacto con usted.