Qué es WhatsApp Business y para que sirve

MarcaGo > Todo sobre el Marketing > Qué es WhatsApp Business y para que sirve

WhatsApp Business es una aplicación de mensajería instantánea para que las pequeñas y medianas empresas puedan conectar de mejor forma con sus clientes.

Además, es una herramienta que está disponible las 24 horas del día, todos los días de la semana. Es gratuita, disponible para Android y Apple, y es un canal perfecto para ofrecer servicios y producto de cualquier tipo.

En la actualidad, la mensajería instantánea está presente en la vida diaria de la mayoría de los consumidores, lo que significa que es una gran herramienta para mejorar tu estrategia de marketing.

WhatsApp Business no deja de crecer

Desde que la aplicación fue adquirida por Facebook, en 2014, no ha dejado de crecer. llegó en 2017, para liberar a WhatsApp de los mensajes SPAM, desde entonces no ha dejado de incorporar nuevas funciones y ser una de las aplicaciones más consentidas por Mark Zuckerberg.

Para descargar esta app, solo debes dirigirte a Google Apps o Apple Store, según sea el caso y al estar instalada configuras el número de teléfono asociado a tu empresa. También existe la posibilidad de convertir tu cuenta personal en empresarial. Luego solo debes registrar el nombre de la empresa y empezar a diseñar tu perfil corporativo.

Ponte creativo y llena cada campo importante para que tus clientes puedan identificarte fácilmente.

Beneficios de utilizar la versión de WhatsApp para Negocios

La segunda red social más grande del mundo, con más de dos mil millones de usuarios, busca superar y apostar todo, para ser el canal de comunicación corporativo más importante. Algunos de los beneficios que destacan de la aplicación son:

  • Genera confianza con los clientes: Al tener un perfil empresarial relacionado con tu número de contacto, proyectarás una imagen más profesional con los clientes. Al vincularse el teléfono tendrás un perfil comercial de marca completo.
    Podrás incluir desde tu nombre, dirección y descripción de tus servicios. También puedes añadir tu sitio web y correo electrónico para que los clientes te ubiquen en cualquier canal digital. Además, te permite compartir contenido profesional y crear catálogos sobres tus productos o servicios.
  • Intercambiar información es más rápido y eficaz: Uno de los principales beneficios es la rapidez que existe en las respuestas a los usuarios u clientes. Mientras, el tiempo estimado de respuesta de un correo electrónico es de 90 minutos, a través de WhatsApp, solo son 90 segundos, de acuerdo a una investigación que realizó Harvard Business Review.
    Las respuestas casi instantáneas, o la posibilidad de un diálogo en tiempo real, mejorar al 100% la comunicación y disminuyen las pérdidas de potenciales clientes. De igual forma, se evitan problemas por falta de información o malos entendidos.
  • La comunicación es segura: Ya te mencionamos que permite que la comunicación sea eficaz, lo que se traduce a más seguridad. Esta red social proporciona a los usuarios un cifrado de datos seguro, por lo que terceras personas no tendrán acceso a la información, al menos que alguna de las partes (Usuario o cliente) lo permita. Es un aspecto que también le da seguridad empresa, para saber con quién está tratando.
  • Facilitará la comunicación interna de la empresa: Para la digitalización de las pymes, es una excelente herramienta. Porque brinda todos los servicios que ofrece una cuenta privada, como las video-llamadas y la opción de chat grupales. Podrás simplificar en muchos aspectos las asignaciones de tus empleados y darles seguimiento, todo desde una sola aplicación, sin necesidad de tener un área física.
  • Diseña respuestas rápidas y automatizadas: Podrás programar mensajes para los usuarios, que representa ahorro de tiempo.
    Es posible crear mensajes de bienvenida para aquellos clientes que llegan por primera vez, también mensajes para los días que no estés disponible para los usuarios o fuera del horario de trabajo y tienes la opción de automatizar notificaciones para confirmar pedidos. Las respuestas rápidas son otras que están incluidas en las opciones de mensajes automatizados, es una opción que no solo ahorra tiempo, también costes.
  • Puedes trabajar con diferentes formatos: Cuando creas campañas publicitarias, te permite trabajar con diferentes formatos. Puedes enviar y compartir archivos adjuntos, que van desde textos hasta videos de alta resolución. Es posible crear catálogos de productos para que los usuarios, sin necesidad de escribirte, vayan a tu perfil y buscan lo que les interesan. Luego solo deberán aclarar dudas.
  • La interacción con los clientes es cercana: Da la oportunidad a las empresas de tener una relación más real y humana con los clientes. Como tienes la oportunidad de escribir mensajes personalizados a los consumidores, se crea valor en las conversaciones lo que genera mayores oportunidades de negocio y fidelización de clientes.
  • Ofrece una mejor experiencia de marca: Las llamadas de asistencia técnica y servicio al cliente empiezan a quedar a un lado. Al igual que los correos electrónicos de soporte y los costes elevados por los tiempos de espera en el teléfono. WhatsApp ofrece una comunicación inmediata, en tiempo real y un servicio de primera calidad. Por lo tanto, podrás tener un negocio memorable que fidelizará clientes existentes y atraerá nuevos.
  • Podrás segmentar a los usuarios con mayor precisión:  Para las pymes, o empresas que van iniciando, esta es una herramienta que los ayudará a segmentar al público y etiquetarlos. Pone a disposición funciones para agrupar a los usuarios y así enviar mensajes personalizados, teniendo en cuenta sus necesidades e intereses.
  • Esta versión incorpora analíticas: Si algo diferencia a la versión clásica, es que brinda la posibilidad de medir datos. Aún no es una opción completa, pero permite darle seguimiento a diferentes estrategias de marketing que implementes. Entre las métricas disponibles están, que puedes conocer cuántas personas han leído un mensaje y en qué momento.

Cómo Usarla para tu Negocio

Sin duda, WhatsApp Business puede facilitarte el día a día en los negocios y ayudarte con aspectos sencillos de tu empresa. Además, puedes crear y mantener una relación fluida y directa con los consumidores. Es momento de incorporarla a tu empresa y aumentar la credibilidad y confianza de los productos o servicios que ofreces.

Diferencias entre WhatsApp y WhatsApp Business

¿Qué opinas sobre Qué es WhatsApp Business y para que sirve?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deseas recibir nuestros artículos en tu correo electrónico?. Suscríbete aquí:

Delivered by FeedBurner

PUBLICA AHORA

Contacta con MarcaGo

Envíenos un mensaje y un especialista se pondrá en contacto con usted.