Qué es Quora y cómo funciona + VIDEOS

MarcaGo > Todo sobre el Marketing > Qué es Quora y cómo funciona + VIDEOS

Las redes sociales nacieron para conectarnos y pasar momentos de ocio, pero, ¿Qué pasa cuando una red social es diferente?, podemos sin duda obtener un mayor provecho.

Esa red social es Quora, la herramienta ideal de preguntas y respuestas, aunque no es tan controvertida como las plataformas más famosas, si es bastante interesante. Donde diferentes usuarios intelectuales se reúnen para dar respuestas a esas dudas tan inquietantes que el buscador no puede responder.

Apareció en el ecosistema de las redes sociales en el año 2009, como una combinación de Yahoo respuestas y Reddit. Ya para el 2018 contaba con 300 millones de usuarios activos. Sin duda una red social muy interactiva y en crecimiento.

¿Qué es Quora?

Nació en el 2009 como una propuesta para mejorar las búsquedas de los usuarios. Ya que siempre existen vacíos en el navegador. Quora busca rellenar esos huecos a través de la interacción de sus usuarios.

Básicamente, es una red social de intelectuales, donde un usuario con un conocimiento bastante sólido de algún tema en específico brinda información relevante.

Lo interesante de esta red social de preguntas y respuestas es que te puedes conectar con los usuarios y conducirlo a otras plataformas. Por lo tanto, es ideal usarla para marketing digital, de manera que se pueda construir un público objetivo.

Puedes realizar una segmentación de usuarios, ya que la misma plataforma muestra gráficos para que los internautas escojan sus temas de interés. Entonces, al terminar el registro, la red muestra información de acuerdo a esos intereses.

De manera que si efectúan alguna pregunta puedas responderla con base, puesto que conoces del tema en cuestión. Además de agregar material de apoyo, como imágenes, videos y documentos, etc.

Lo mejor de esta red social es que los mismos usuarios pueden acreditar una respuesta o no. Si está mal redactada, repetida o no es correcta, puede ser eliminada o mejorada por los mismos usuarios.

¿Cómo funciona Quora?

Anteriormente para darse de alta y crear un usuario, era necesario recibir una invitación de otro usuario. Sin embargo, con el tiempo esta modalidad cambió, hoy en día crear un perfil es tan sencillo como solo brindar el correo electrónico o el Facebook.

Una vez que proporciones esos datos tu cuenta está casi creada, solo falta que rellenes los gráficos con tus intereses. Puedes escoger hasta más de 10 temas de interés, los cuales engloban todo tipo de temáticas.

Luego de estos pasos, la plataforma te llevará a su interfaz principal, donde puedes escoger la opción de formular una pregunta. Además de ver las publicaciones de los usuarios, de acuerdo al tema elegido.

Esta interfaz presenta un menú bastante interactivo y fácil de usar, en la barra superior se encuentran varias opciones. Como las notificaciones, el espacio, es decir, tu perfil, las personas que estás siguiendo y una línea para responder preguntas.

Así como un botón para añadir preguntas, otro para crear una publicación, y una barra que funciona como buscador.

Quora es funcional y de fácil uso, por lo cual, cualquier persona puede darse de alta. Además, es una red social fuera de lo común, donde puedes encontrar información interesante y realista.

¿Cómo aplicarla en una estrategia de marketing digital?

Es una red social que también debes utilizar en tu estrategia de marketing digital, tiene mucha influencia. Especialmente para crear a tú público y hacer una segmentación realista con un tema que manejes a la perfección.

Los usuarios de esta red social de preguntas y respuestas navegan en búsqueda de nuevas informaciones sólidas. Por lo tanto, es tu oportunidad para crear tu interés y buscar a las personas que tengan algo en común.

Además de eso, Quora permite la creación de blogs en su plataforma, esto desde luego es una increíble oportunidad para establecer tu nicho. De manera que puedas atraer a los usuarios correctos con el tema de su interés, los cuales están ansiosos de conocer.

Sin embargo, hay algo que debes tomar en cuenta, y es que la plataforma penaliza la publicidad. Por lo cual debes ir con mucha precaución al momento de publicar contenido.

También puedes crear un perfil en nombre de tu empresa y realizar algunos estudios de mercado. Mirar las publicaciones más virales, cuáles son los temas más populares. En Quora puedes encontrar información útil para tu negocio.

 A diferencia de otras redes sociales donde debes implementar publicidad y tener otro estilo de publicación. La puedes vincular a tu estrategia de marketing digital para recabar datos y construir un público objetivo sólido.

¿Es una red social segura?

La funcionalidad primaria de Quora es responder preguntas y buscar respuestas acertadas. No obstante, una de las principales preocupaciones de los usuarios es si la respuesta es acertada o no. Aunque la mayoría de las respuestas si son correctas.

Y esto es, debido a que, los usuarios de esta plataforma, suelen ser bastante acuciosos y con grandes conocimientos. Por lo cual pueden dar las respuestas más acertadas a preguntas incluso difíciles de responder en el buscador. 

¿Quora es igual a Yahoo respuestas?

Esta plataforma de preguntas y respuestas fue creada por dos ingenieros que trabajaban en las oficinas de Facebook. Quienes la lanzaron al mercado en el año 2009. Desde el primer momento quiso ser más sofisticada que ciertos buscadores como Wikipedia, Reddit y Yahoo respuestas.

Aunque cuenta con ciertos rasgos de estas herramientas online, es una red social interactiva y muy versátil con características propias.

Características de Quora

  • No permite copiar y pegar contenido de internet, debe ser información original y fidedigna.
  • Es una plataforma única, con recursos internos dedicados a los usuarios.
  • Es una plataforma de características genuinas, donde los internautas deben asumir un comportamiento responsable. Por lo cual solo atrae a personas que quieran consumir contenido para realzar los conocimientos.
  • A diferencia de otras redes sociales, da seguimiento constante al comportamiento de los usuarios. Por lo cual, si se viola algunas de sus políticas, o se asume comportamientos agresivos, el perfil simplemente es eliminado.
  • Obliga a los usuarios que se registren con sus datos reales, de manera que al hacer una publicación o responder una pregunta este aparezca.

Estrategias para posicionarse en esta plataforma

Cómo ganar dinero en esta plataforma

Cómo posicionarse como experto

¿Qué opinas sobre Qué es Quora y cómo funciona + VIDEOS?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICA AHORA

Contacta con MarcaGo

Envíenos un mensaje y un especialista se pondrá en contacto con usted.