Giphy: Stickers & Gif Maker

MarcaGo > Todo sobre el Marketing > Giphy: Stickers & Gif Maker

22 de septiembre de 2021Giphy: Stickers & Gif Makergiphy

Incluir Giphy a tu estrategia de marketing digital es una opción ideal, si buscar difundir un contenido más atractivo que enamore a los consumidores. El buscador de los GIFs más populares de la red, brinda múltiples ventajas a las marcas que deciden utilizar esta herramienta.

La base de datos en línea, surgió cuando los fundadores Alex Chung y Jace Cooke, conversaban sobre la evolución de la comunicación y como el contenido visual tomaba protagonismo. Además, es una herramienta que tiene diversas funcionalidades y hace que las marcas se integren mejor con el mundo tecnológico y tengan una mejor conexión con los consumidores.

Esta plataforma existe desde 2013. En sus inicios funcionó solo como buscador, los usuarios debían ir hasta el sitio web, buscar el GIFs que mejor se adaptaba a lo que querían, descargarlo y luego publicarlo. Este proceso era difícil, por lo tanto, los cibernautas no le veían tanto atractivo.

Unos años después, Twitter permitió compartir los GIFs, con una opción de búsqueda directa en la red social, esta acción catapultó la plataforma y la convirtió en una de las más utilizadas, superando los 10 millones de usuarios.

Actualmente, Giphy representa más que un buscador, es un vistazo a la nueva era de comunicación, una más atractiva y visual.

Su éxito ha sido tan rotundo que está entre los 100 sitios web más utilizados, según PC Magazine. La última asociación importante que tuvo esta plataforma, fue con Facebook. La compañía adquirió el buscador de GIFs por una suma de 400 millones de dólares.

Giphy es un portal de creatividad

El buscador de GIFs, funciona indexando los más populares en la web, lo que quiere decir, que es como un Google, pero solo de GIFs. Estas imágenes animadas, están organizadas y categorizadas, así los consumidores pueden encontrarlos más rápido.

Otra opción que tiene Giphy, es que puedes diseñar tus propios GIFs y, también muestra y le da la oportunidad a artistas y creadores de GIFs, de trabajar con marcas importantes para difundir contenido original. Todas las creaciones que se encuentran en la base de datos, se pueden compartir en diversas redes sociales, las más frecuentes son Twitter, Facebook, Pinterest, Instagram y hasta LinkedIn.

Los creadores de contenido también pueden incluirlos en blogs, webs e incluso presentaciones de Power Point. Solo debes ser creativo y encontrar el GIFs que se adapte a lo que compartes en la web y marcarás la diferencia.

Potencia tu marca usando Giphy

Cuando decidas utilizar Giphy en tu estrategia de marketing digital, tendrás la opción de crear originales o utilizar los que ya están en la plataforma. El sitio web, es muy fácil de manejar y el creador y editor de GIF es muy amigable.

Cuando ingresas la página de Giphy, encuentras un cintillo donde aparecen el botón de Login, para que entres con tu cuenta, y las pestañas de descarga o creador. Si algo destaca en esta plataforma, es el contenido de la NBA, Warner, Reacciones y Stickers.

Al iniciar la búsqueda, te muestran el contenido en categorías: Trending, Artist, Clips, Animals, Actions, Anime, Cartoons, Emotions, Food/Drink, Gaming, Holidays/Greetingd, Memes y Giphy Studios. Esta última opción es una de las primeras que te presenta la página web, y muestra los GIFs creados e interpretados por el equipo Giphy.

Sin embargo, la mayoría del material que se encuentran en la web es subido por los propios usuarios. Al momento de incluir el buscador en tu estrategia, debes saber que no solo es crear GIF y difundirlos, debes tomar en cuenta ciertas condiciones. 

Características que debes tener en cuenta al usar Giphy

Etiquetas

Cuando creas un GIF original, debes asignarle palabras o etiquetas para que puedan encontrarlo otros usuarios. Estas palabras son importantes en el proceso de creación, debes pensar como tu buyer persona y así colocar etiquetas que ellos utilizarían al momento de la búsqueda.

Además, tener presente tópicos del momento o ‘trending topics’ y ser sincero con lo que asocies, para que vaya acorde con lo que creaste. Otro aspecto importante de las etiquetas, es que logran posicionar contenido en los motores de búsqueda, como Google.

Interacción

Para que un GIF logre posicionarse y estar entre los populares, dependerá de la interacción que tenga y la cantidad de veces que lo utilicen los usuarios. Los consumidores tendrán la opción de copiar el link, compartirlo en redes, descargarlo, subir el código en una web, entre otras opciones.

Para lograr un GIF exitoso debes darle una buena difusión en las redes sociales y que sea conocido por todos en la red.  

¿Qué más le ofrece Giphy a los usuarios?

Ya te hemos mencionado que Giphy se ha convertido en más que un buscador y tendrás la oportunidad de diseñar imágenes animadas a través de las diferentes apps que tiene disponible. Por supuesto, la principal en Giphy, enfocada exclusivamente en compartir y encontrar GIFs y stickers. Luego te presentan:

  • Giphy World: Esta aplicación te permite grabar videos con tu dispositivo móvil y colocar stickers 3D sobre la imagen.
  • Giphy Keys: Puedes incorporar el buscador Giphy en el teclado de tus dispositivos móviles. Aplicaciones como WhatsApp, ya lo traen incorporado.
  • Giphy Capture: Podrás grabar la pantalla de tu dispositivo móvil y convertirlo en un GIF. Esta opción, solo está disponible para los dispositivos Mac desktop.
  • Giphy TV: Esta función les da la oportunidad a los usuarios de crear su propia lista de GIF, para que puedan reproducirlos en la pantalla del ordenador.
  • Giphy Cam: Con esta aplicación puedes grabar videos, editarlos y luego convertirlos en GIF únicos y originales. En ellos podrás incluir filtros, textos y cualquier elemento que lo haga más llamativo. Esta app está disponible para los dispositivos IOS y Android.
  • Giphy Brand Channels: Es una opción parecida a YouTube, los creadores o marcas pueden tener su propio canal oficial y clasificar todos los GIFs que suban a la plataforma. De esta forma, todos los consumidores tendrán acceso al contenido más fácil. Esta alternativa ofrece la posibilidad de pago, para posicionar los GIFs.

Lo importante al utilizar Giphy, es ser creativo, aprovechar las tendencias para incrementar el engagement y dejar volar la imaginación para llegar a ser popular en la red.

¿Qué opinas sobre Giphy: Stickers & Gif Maker?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deseas recibir nuestros artículos en tu correo electrónico?. Suscríbete aquí:

Delivered by FeedBurner

PUBLICA AHORA

Contacta con MarcaGo

Envíenos un mensaje y un especialista se pondrá en contacto con usted.