Marketing Internacional

MarcaGo > Todo sobre el Marketing > Marketing Internacional

22 de septiembre de 2021Marketing Internacionalmarketing internacional

Traspasar fronteras es la meta principal del Marketing Internacional. Es un concepto asociado con la internacionalización de las empresas en búsqueda del aumento de sus ventas y el reconocimiento a gran escala. Para llevar esto a cabo es necesario estudiar la demanda del nuevo país donde se promocionará la marca en miras de satisfacer a los nuevos clientes.

Hay diversas razones por las que las marcas deciden internacionalizarse en un entorno muy diferente al propio lo que implica, a veces, cambios. Y para enfrentarse a estos distintos panoramas deben estudiar muy bien el mercado y no hacer una campaña a la deriva porque lo más probable es que no funcione.

Para qué sirve el Marketing Internacional

Son muchos los beneficios que trae consigo este tipo de Marketing entre los que destaca:

  • Conseguir consumidores fieles manteniendo a la población mundial muy cercana a la marca, al mismo tiempo que analizando sus gustos y pensando en satisfacer cada día más.
  • La innovación siempre será infalible incursionando en un mundo comercial internacional.
  • Atraer más y mejores clientes potenciales de varias naciones.
  • Mayor consumo, mayores ventas y beneficios para la empresa y quienes la conforman.

Cuanto sea más novedoso tu producto, menos competencia tendrá en el ámbito internacional. Aunque es arriesgada la idea de incursionar en otras naciones con la promoción internacional se atraen beneficios exitosos entre los que prevalecen el crecimiento como marca y el éxito de ventas esperadas.

Razones necesarias del mercadeo internacional

  • Saturación del mercado: en el país propio de la marca ya está demasiado saturado y no permite el crecimiento deseado para nuevas empresas o marcas.
  • Capacidad productiva: como empresa o marca se sienten capacitados para producir más cantidades de productos para el exterior.
  • Ganar reconocimiento de marca: reforzar la manera como se ve la imagen en el país de creación y cómo se ve proyectada fuera.
  • Entorno favorable: hay mayores intereses del producto que se ofrece por parte de los consumidores o también ofrece un ambiente legal más favorable.
  • Baja competencia: la competencia internacional es menor a la del entorno de donde proviene la marca.

Para poder lograr una estrategia eficaz hay que tener en cuenta que se debe estudiar muy bien el mercado internacional donde se ofrecerá el producto para lograr todos los objetivos trazados y ser exitosos en corto plazo.

Motivos para internacionalizar una marca

Expandir horizontes nunca será tan fácil, pero si sobran motivos para hacerlo como:

  • Tu marca puede llegar a ser reconocida mundialmente como las empresas grandes de refresco y comida rápida.
  • Pensar en grande siempre debe ser una premisa y para lograrlo hay que salir de la zona de confort y probar nuevas oportunidades logrando que la marca expanda su visibilidad e impacto.
  • Mayor incremento en ventas, porque mientras más consumidores, más ganancias multiplicadas.   
  • Se puede disminuir el riesgo de pérdida en inversión ya que el producto o servicio estará siendo visible en varios mercados, lo cual reduce la dependencia de tan solo uno.
  • Mayor rentabilidad e ingresos porque se pueden entablar relaciones financieras de largo plazo en el escenario internacional.

Lo que se necesita para empezar una estrategia de promoción internacional

Lo más importante es que el producto tenga características que sean aceptables para otros mercados. Además, debe ser atractivo y llamativo. Y cuando se habla de costos debe estar, por lo menos, bajo los mismos estándares de su mercado procedente porque si no, no podrá surgir entre la competencia.

El mercadeo internacional tiene muchas ramificaciones que deben ser bien estudiadas antes de la incursión ya que para empezar una estrategia con éxito se debe detallar muy bien lo que se hará y plantearse si es beneficioso o no para la marca.

La llegada de la era digital, facilitó el mercadeo internacional

Uno de los beneficios de incursionar en el mercado internacional es el Internet ya que no tiene límites, ni fronteras y el producto que ofreces puede ser visualizado en todo el mundo, si está siendo difundido bajo una gran estrategia de Marketing Digital.

Esta es una de las ventajas que ofrece el comercio electrónico, la internacionalización de las empresas ya que la digitalización disminuyó las barreras. Gracias al E-commerce es más fácil llegar a otros países sin muchas complicaciones.

El mercado online le sienta muy bien a este tipo de marketing, porque incrementa las ventas sin muchas complicaciones. Hacer una venta exitosa también será posible ofreciendo una excelente experiencia que será reflejada si la plataforma digital de tu marca o servicio incorpora funcionalidades del otro país donde se ofrecerá el producto, por ejemplo, incorporando el idioma, métodos de pago digitales y el compromiso de envío.

La promoción internacional es importante porque vivimos en una globalización, y el aislamiento en estos tiempos es casi obsoleto. Las empresas se benefician grandemente al expandir sus fronteras y ofrecer lo mejor a nuevos clientes.

La falta de participación en el mercado internacional acarrea pérdidas a las marcas. Más bien genera cosas positivas para todos los involucrados ya que ofrece una mayor productividad, calidad de vida y transacciones constantes de negocio.

Los consumidores también resultan beneficiados ya que tienen mayores opciones para elegir. Se ha comprobado que las empresas dedicadas al Marketing Internacional tienden a superar el empeño de sus competidores obteniendo mayores ventas que se traducen en más ganancias y capital. Este intercambio de ofertas entre diferentes países resulta muy novedoso y eficaz para las marcas porque es la manera de mantener a una población mundial cada vez más cercana. Muchas grandes marcas son ejemplos infalibles de lo que representa el mercadeo internacional y los cambios positivos que generan a la empresa. La aceptación de los conciudadanos es el resultado de una excelente estrategia bien trabajada, pensada y estructurada.

Ejemplos de estrategias de promoción internacional

Domino’s España


Rezdy

¿Qué opinas sobre Marketing Internacional?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deseas recibir nuestros artículos en tu correo electrónico?. Suscríbete aquí:

Delivered by FeedBurner

PUBLICA AHORA

Contacta con MarcaGo

Envíenos un mensaje y un especialista se pondrá en contacto con usted.