CPC, CPL, CPA y CPM

MarcaGo > Todo sobre el Marketing > CPC, CPL, CPA y CPM

CPC, CPL, CPA y CPMcpa cpc cpl cpm
Califica este artículo

Particularmente, las métricas y los cálculos continúan funcionando en departamentos, instituciones y empresas a nivel de publicidad y de prensa escrita. Actualmente, en la transacción digital para conocer la contabilización se generan unos costes o valores, los cuales son métricas novedosas que se concentran en cada una de las conversiones del marketing digital.

Asimismo, se sostiene que estos valores son descritos como Coste Por. Esta terminología tiene como referencia al precio que se proporciona a una acción. Por lo tanto, estos costes de marketing, se dividen en Coste por clic, Coste por mil impresiones, Coste por lead y Coste por acción. Cada una de estas métricas, se hablarán a continuación en los siguientes apartados.

¿Cómo se define el CPM?

Se tiene en cuenta que en la gran mayoría de las estrategias de marketing se presenta una métrica nombrada como Coste por Mil impresiones, el cual como su mismo nombre lo menciona, se genera una conversión por cada 1000 impresiones de un anuncio.

De esa manera, debemos definir que estas impresiones son el número de veces que la publicidad ha sido exhibida al público en el internet. El CPM, no se considera por los clics ni mucho menos por los comentarios, sino por las visitas que se generan al entrar en una publicidad o anuncio publicitario.

Pero, ¿cómo funciona el coste por mil impresiones? Para definir detalladamente, el procedimiento determinado de esta forma de pago podemos aplicarte un ejemplo. En donde el anunciante concuerda un pago con el publisher del anuncio, esto determinará que el publisher reciba una compensación por cada anuncio mostrado. Y, además el usuario obtendrá una garantía a nivel del producto o servicio que se le está ofreciendo dentro del mismo anuncio.

No obstante, hay que mencionar que para lograr obtener mil impresiones en relación a las personas. Es necesario que tu sitio web como anunciante tenga un valor elevado en tráfico, de tal manera, que el tipo de métrica se optimice de manera adecuada.

 ¿Cómo calcular el Costo por Mil?

Después de presentar ciertas características del Coste por Mil impresiones. Nuestra tarea es concientizarte en el tipo de estrategia de marketing que implementes para lograr la meta de este tipo de costo. Si en tu caso, tu campaña es de Branding te dedicarás a aumentar la conciencia de tu marca en base a la cantidad de anuncios que promuevas de tus productos o servicios.

De esa manera, te estarás ayudando con herramientas como lo son Google AdWords o Facebook Ads, los cuales te designarán el coste por mil impresiones de forma automática. Debido a que estas dos herramientas se dedican a la promoción de anuncios publicitarios. Asimismo, para entender el cálculo de estas métricas, podemos hacer la siguiente fórmula: Sencillamente, se ejecutaría con el Costo x 10,000/1.000. A partir de allí, se sacará cada uno de los anuncios que se estructuran en el sitio web.

Por tal motivo, si optas por el Coste por Mil impresiones tendrás en cuenta que el tiempo de tu anuncio a través del internet hará que puedas llegar a mil visualizaciones. De esa manera, cada visitante que ingrese el sitio hará que ganes dinero independientemente que sea por clic o por lead.

¿Qué entendemos cómo CPC?

Seguidamente, al entender el cálculo y el procedimiento que cumple el Coste por Mil impresiones. Es momento de seguir el paso y conocer lo nuevo del Costo por Clic, esta métrica consta de una forma de cobro en anuncios pagados, de tal manera que por el número de clics que realice el usuario el anunciante obtendrá un pago.

Lo rentable de la métrica de Coste por Clic es debido a que al ofrecer un formato útil en palabras claves y backlinks hará que los resultados sean precisos en tu anuncio. Asimismo, adquirirás más tráfico para tu sitio o blog y no deberás de realizar una inversión enorme por cada anuncio que diseñes.

Cabe destacar, que el Coste por clic es uno de los valores favoritos de Google AdWords, Por lo cual si te ayudas con esta aplicación podrás conocer la precisión de esta métrica y la facilidad de control que genera para aquellos principiantes en publicidad digital.

¿Cómo se logra una buena optimización en CPC y CPM?

En esta sección hablaremos sobre cómo los costos en las estrategias de marketing se podrán modificar y estructurar una optimización excelente. Para ello, te presentamos algunos consejos claves sobre el Costo por Mil impresiones, que las cuales son los siguientes:

  • Lo primero que debes implementar en el costo por mil impresiones, es efectuar avisos que promocionan a un público objetivo adecuado. De esa manera, tu visibilidad y relevancia en Google aumentará por medio de las visitas que obtengas en dichos avisos.
  • Deberás de procurar las cantidades de veces que un usuario o varios usuarios observen tu anuncio, de esa manera podrás entender tu inversión y el alcance que has logrado a través de los anuncios publicitarios.
  • Juega con tus recursos interactivos en tu página web, en este caso, podemos hablarte de imágenes, videos, iconos, gif, entre otros productos gráficos que serán llamativos y claves para captar la atención de tu audiencia.
  • No te olvides de incluir un Call to Action o llamada a la acción.  Esta será una de las mejores formas para mantener a las personas en tu web. Además, permiten que las mismas interactúen con anuncios, debido a las palabras motivadoras e incentivadoras que promueven los avisos. Al conocer algunos procesos y métodos para lograr optimizar el Coste por Mil impresiones, no podemos dejar atrás el Costo por Clic, el cual es una herramienta satisfactoria para que puedas posicionar cada anuncio de tu sitio web, en tan solo cuestión de segundos:
  • Como primer paso para generar un buen Costo por Clic, es investigar y analizar las variaciones de una palabra clave, mientras usemos una aplicación como lo es Google AdWords o Google Apps, tendremos la capacidad de obtener una gran oferta de keywords y sinónimos, sino de las mismas. De esa forma, nos enfrentaremos sin dificultad en contra de la competencia.
  • Nuestra recomendación para una mejor optimización en el Costo por Clic, es la reducción de tus ofertas. De esa manera, se personaliza un Coste por clic promedio a tu campaña de AdWords y le otorgarán a Google un CPC máximo más bajo para que de esa forma cada clic cargue adecuadamente y se reciba en tu campaña.
  • Dependiendo del tipo de campaña y del segmento en el que estés compitiendo es común que ocurra una variación en el Coste por Clic promedio, lo cual puede elevarse de leve a significativa en cuanto a las palabras claves. Por esa razón, tu deber es configurar tu campaña con diferentes grupos de anuncios y probar las mismas palabras claves con diferentes tipos de concordancia, de esa manera podrás evaluar el nivel de éxito que tenga una palabra clave en particular.
  • Un mejor paso para lograr un costo por clic directo es usar diferentes landings page. Con esta página de destino te encargas de trabajarlas correctamente, de tal forma, que garanticen una fácil conversión para los usuarios, de esa manera tu audiencia deberá de forma obligatoria entrar a tu página de destino con el anuncio que generes. Sencillamente, esa sería una de las técnicas más habituales en el CPC promedio.
  • Otro enfoque que podemos aplicar en el Coste por Clic es crear una lista de temas en cuanto a las palabras claves y en los grupos de anuncios. De esa manera, podremos configurar nuestra campaña a nuestro gusto y así lograr adquirir un buen nivel de calidad.

¿Cuáles son las características claves del CPL?

El costo por leads se refiere a aquella métrica que genera un pago por cada usuario que se registra a un activo digital. De esa manera, el anunciante al conseguir los datos de un cliente potencial a través de acciones aplicadas en estrategias de costo por leads lo que hará adquirir una conversión por cada registro.

Estas métricas son observadas en procedimientos de landing page, en la cual, exigen al usuario rellenar un formulario con el que dejen datos de contacto, de tal manera de que se produzca un lead. El lead se refiere a aquel usuario o persona que tiene un interés por el producto o servicio y quiere conocer aún más sobre la marca o empresa.

Conociendo dichos términos podemos empezar a profundizar en cómo llevar a cabo una campaña publicitaria bajo los valores del CPL. Por lo tanto, se debe tener en cuenta varios factores fundamentales, como lo es conocer correctamente a tu público objetivo, segmentar tus contenidos a la audiencia y calcular un CPL determinado para lograr conseguir clientes potenciales a ser leads.

 ¿Cómo segmentar y optimizar el CPL para las campañas de marketing?

Para lograr la finalidad de optimizar el CPL en las estrategias de marketing. Lo general es adoptar en tu campaña, el trabajo de posicionamiento SEO, el uso de Facebook Ads y estrategias de suscripción de Newsletter.

Al momento de dirigir estas estrategias habituales en tu web o portal. Sencillamente, podrás segmentar bien tu campaña y dirigirla solamente a usuarios que se ajusten al perfil de tu público objetivo.

Cabe agregar, que este tipo de métrica deberás de invertir en captar leads y lograr ventas para que tu negocio sea rentable. De esa manera, la publicidad online, te permitirá segmentar con mayor precisión a tu público objetivo y a la vez rentabilizar tus contenidos por medio de esta métrica. De esa manera, lograrás ventajas a nivel de competencia en el sector de tu negocio y en conversiones.

Debido a ello, la clave para tu desempeño en un negocio en línea en cuanto a esta métrica, es encontrar una fuente para audiencias altamente específicas y así adquirir tantos clientes potenciales como sea posible.

¿Cómo funciona la métrica de CPA?

Indudablemente hemos tenido un viaje en diferentes métricas que le brinda al creador de contenido una conversión directa en su publicidad online. En este apartado, te hablaremos sobre el Coste por Adquisición o CPA, que consta de una forma de pago, donde el anunciante va a pagar cada vez que una persona compra cualquier producto o servicio de tu marca.

Después de todo, dicha acción se genera al momento que el usuario haya visualizado el anuncio. Por tal motivo, no importará si el usuario realice un clic o un registro, lo que interesa es que el usuario genere la compra o adquiera el servicio de tu marca.

Por lo tanto, esta métrica es atractiva para el anunciante, ya que valora las ventas que se efectúan a corto plazo y asegura un cálculo positivo del ROI. Sin embargo, debes de tener en cuenta que las campañas de publicidad relacionadas con el CPA, están enfocadas en la venta, no se beneficiarán por solo vistas, clics o registros. Esta función puede ser considerada desventajosa para ciertos creadores de contenido.

¿Cuándo utilizar el CPA?

Esta pregunta la podemos responder por medio de estrategias habituales que se generan en el marketing digital, entre ellas podemos hablar de las campañas de publicidad display, remarketing y el marketing de afiliación.

Si en tu caso aplicas algunas de ellas, te funcionará usar el costo por adquisición, ya que la misma métrica permite generar ciertos anuncios que sirven como Banners, Pop Ups, Email, entre otros recursos. Lo genial de los mismos es que podrás ajustar descuentos, ofertas o promociones, de tal manera que puedas conseguir ventas y captes la atención de aquella audiencia.

De todas maneras, no puedes olvidarte enfatizar los criterios de segmentación en el mercado, de esa manera podrás llegar al público objetivo en la campaña de una forma correcta, ya que al contrario si no realizas dichas acciones los usuarios no se interesan por tus anuncios y las ventas serán menores.

No obstante, ten en cuenta en jugar con el Costo por Adquisición con otras métricas, ya que podrás aplicar métodos de pago como los mencionados anteriormente, es decir, el Coste por clic, Coste por mil impresiones y Coste por leads. Estas acciones de marketing las podrás efectuar dentro de aquellas estrategias (publicidad display o display marketing, remarketing, marketing de afiliación y ecommerce).

¿Qué opinas sobre CPC, CPL, CPA y CPM?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.